InicioAnime/MangaHundir la Flota

Hundir la Flota

Publicado

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy vengo a hablaros de una serie bastante reciente que ignoré en su momento, pero que al final me ha enganchado. Se trata de Azur Lane.

Comentarios previos, porque esta vez vuelven a ser necesarios. Anteriormente hablé de este anime al comentar lo que venía en la temporada de otoño de 2019. El error que cometí fue empezar a ver el anime sin jugar al juego de móvil. Me vi el primer capítulo, no me llamó mucho la atención e ignoré la serie y el juego. Pero, por circunstancias varias, empecé a jugar hace dos semanas o así y me he vuelto muy fan. Por lo que hoy vengo a recomendaros el juego, y si os gusta, os recomiendo también el anime.

Javelin, Z23, Ayanami y Laffey

Como he dicho, yo ignoré en un principio tanto el juego como el anime. Tampoco tenía más tiempo para más juegos. Pero, por circunstancias varias, tras anunciar que la versión global de Symphogear [abierta en febrero] cerraría a finales de julio, y que no me apaño con el juego de Love Live All Stars, me quedé con un vacío ahí que no sabía cómo llenar. Lo que pasaba es que veía que en el canal de juegos del discord de mi fansub estaban varios habituales enganchados al juego de Azur Lane. Y pregunté. Y me picaron. Y aquí estoy felizmente enviciada. Por eso vengo a viciaros a vosotras, si yo caigo, ¡caéis conmigo!

Bien, ¿de qué va? Pues es un universo alternativo o paralelo, como queráis mirarlo. El mundo tiene dos bandos, por resumirlo de forma fácil. Por un lado, están los barcos famosos participantes en las últimas guerras importantes. Hay flotas de Reino Unido, Alemania Nazi, Estados Unidos, Japón, etc… Por otro lado, Siren, un enemigo que ha amenazado siempre a la humanidad, atacando constantemente. Dentro del primer bando hay dos facciones enfrentadas. En el bando aliado, Azur Lane. En el bando nazi, Crimson Axis. Azur Lane usó tecnología propia para combatir a Siren, mientras que Crimson Axis usó la tecnología de las propias Siren para combatirlas.

Visualmente, el juego está muy chulo, la verdad

Los barcos tienen forma femenina. Creo que no sale ni un solo hombre en toda la serie o videojuego. Todo son chicas, jóvenes o mujeres. Diferentes edades, pero todo son féminas. Que alguna te gustará entre tanta variedad, sinceramente. Las chicas tienen aspecto normal, bueno, con pechonalidad, pero a la hora de luchar desmontan su barco personal y se equipan con las armas que tenga el barco. Realmente al comienzo esto me parecía algo sobrecargado, pero está bastante chulo.

Pero no solo venimos por las chicas y su físico, no. El juego es entretenido y divertido. Te engancha sin obligarte ni esclavizarte, cosa que agradezco. Yo, en un juego, quiero divertirme. No agobiarme o frustrarme. Que por eso me quité el Love Live All Stars [y mira que me gusta Love Live, pero me quedo con el juego anterior]. Aquí es crear tu flota de 6 barcos/chicas e ir machacando a quien se te ponga por delante. Es fácil subirles de nivel e ir equipándolas. Obviamente hay cosas que no puedes hacer hasta que tienes cierto nivel o potencia de flota, pero poco a poco se consigue avanzar sin sufrir. Yo tuve suerte de entrar a jugar en pleno aniversario y me dieron bastantes barcos chulos.

Tienes además varios modos de juego. Hay eventos, está la historia principal que según avanzas te dan recompensas. Tienes además otras formas de subir el nivel a los personajes, como el dormitorio, que te permiten ir decorando una sala para que las chicas estén felices y así puedas subir a las nuevas adquisiciones sin arriesgarlas en misiones de más nivel. Tienes muchas cosas para hacer, la verdad.

No todos los barcos son iguales, hay diferentes calidades. Pero lo suyo es combinar por la habilidad que tengan. Las más potentes son las Súper Rare, de color dorado. Yo tuve suerte porque en una de las cosas del aniversario me dieron a elegir y sin dudar dije que me quedaba con Enterprise. Que menudos petardazos mete la jodía también. Potente y guapa. Y le queda muy bien la gorra. Que sí, mirad qué gorra más guapa:

Y lo que no es gorra también está chulo, la verdad

Luego está el anime, que adapta la historia del juego en 12 capítulos. Sinceramente, el anime se disfruta más tras haber jugado, gana encanto. Que yo lo hice mal, según lo veo ahora, empecé con el anime y no me dijo nada. Tras haber empezado a jugar me vi la serie en una semana. Y lo he disfrutado.

No mentiré, el juego es entretenido y el anime no está mal, pero en 12 capítulos les ha dado tiempo a meter rellenos para “mostrar” a las chicas. Porque sí, porque es parte del encanto que todas sean tan monas y tengan esa delantera, no vamos a ir ahora de inocentes.

Aparte, hay bollerío. Dentro de cada ejército de cada país todas las chicas están muy hermanadas. Pero de ese otro tipo de hermanamiento. Aquí no se dan el rosario, pero porque no tienen esa costumbre, pero es la misma idea. Una chica no permitirá que toquen a su Onee-sama ni a sus hermanas menores. Y pobre de ti como te pases un pelo. No esperéis unos romances apasionados, pero ni hay hombres ni personajes heteros.

Si os aburrís este verano y queréis probarlo, el juego es gratis en la tienda de aplicaciones. Si por lo que sea no os sale por región, por QooApp podréis encontrarlo en inglés sin problemas.

Y con esto acabo por hoy. La semana que viene os hablaré sobre las series que están por venir para este verano, aunque de momento no he visto gran cosa, la verdad, vienen más cosas interesantes en otoño, aún hay efectos por el covid19.

¡Gokigenyou!

Últimos artículos

Desde Japón con amor

Kiko Mizuhara @i_am_kiko es una modelo, actriz y diseñadora nacida en Estados Unidos y...

‘Nebesta’, tus sáficas con espadas favoritas por fin en un tomo único

No voy a decirte que leas Nebesta porque esté hecha por una amiga y...

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...