¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se está emitiendo este invierno. Así que no os escandalicéis, seres de piel fina, que hoy no os digo verdades que no queréis leer.

Primero recordar que ya hubo otro anime de Azur Lane, con una trama seria y concreta, sobre cómo son las chicas-barco, las rivalidades entre ellas y el contexto de cada una. Este nuevo anime es muy diferente. Sí, son las mismas protagonistas, pero está enfocado de otra manera. Ahora ya no hay una trama de narrar una batalla entre varios bandos, no hay peleas, no hay guerra. Entonces, ¿qué tenemos?

Recordemos que el anime de Azur Lane viene de un videojuego para móvil. Ahí va toda la historia y tenemos a un montón de personajes. Es más, si te vas a su página wiki verás lo complejo que puede llegar a ser. Si seguís a la cuenta oficial del juego, que tiene versión global traducida al inglés, igual que la wiki, de vez en cuando comparten unos 4Koma, en tono de humor, con las chicas como protagonistas.

Azur1, Hay una lesbiana en mi sopa
Ayanami, Javelin, Laffey y Nimi

Vale, inciso, ¿qué es un 4Koma? Pues es la típica tira cómica de 4 viñetas [sí, de ahí el nombre, no es género en sí, es formato] donde te cuentan una pequeña anécdota. Ejemplos de otras tiras en este formato las tenemos en muchos otros comics americanos y europeos, como puede ser Mafalda. En Japón también tienen ese formato, que puede ser de muchos géneros, y al anime que se adapta de ese formato se le denomina también 4Koma porque suele tener un ritmo diferente, ya que un capítulo lo que adapta son varias tiras que estén relacionadas.

Sigo. ¿Qué es entonces “Azur Lane Bisoku Zenshin”? Se traduce por “Azur Lane, adelante despacio”, el propio título es parodia, en vez de decir “a toda vela”, es avanzando despacio. Cada capítulo son 9 minutos y te cuentan una tontería diferente. Tontería en el sentido de que es una historia de humor con las chicas haciendo alguna cosa. Ya sea montar una acampada, ver cómo funciona la academia, limpiar la habitación del comandante… En cada uno de los capítulos saldrán diferentes chicas, las únicas constantes son las 4 iniciales: Javelin, Laffey, Nimi [Z23] y Ayanami.

¿Merece la pena verse? Si eres fan del juego, mucho. Porque es divertida, te ríes, las chicas están muy bien representadas, Laffey se hace querer [esto no es novedad, es que la jodía es un punto]. Cada capítulo de 9 minutos te cuenta una mini historia diferente, donde participan las iniciales y tratan con otras protagonistas. No esperéis una trama elaborada, porque no es eso, pero para relajar y echarse unas risas está muy bien. Y eso, siendo fan del juego, te hace gracia ver a todas. Yo muy fan de Prinz Eugen haciendo chocolates para San Valentín.

Azur2, Hay una lesbiana en mi sopa
Sí, lo de menos es el chocolate, a veces pasa

Y poco más se puede decir de esta serie, de momento se han emitido 8 de 12, por eso la comento, aunque no esté acabada, porque está claro de qué trata.

La siguiente semana, otra reseña.

¡Gokigenyou!

4 Comentarios

  1. NO! JAMÁS!!! EL CHOCOLATE NUNCA ES LO DE MENOS!!!! HEREJÍA!!!! ANATEMA!!! GÑE!!!! A LA HOGUERA!!!!!

  2. … espera…
    Se guarda el chocolate en el tetamen?
    Si, ahí ya lo del chocolatito lo hemos aparcado para otro momento… Inevitablemente

  3. Sí, a ver, es que Prinz es… Muy así. Aunque Taihou es un poquito más descarada.

    Aunque yo más fan de las británicas, la verdad.

Comments are closed.