¡Gokigenyou, croquetillas! Ya os hablé hace unas semanas del bombazo que suponía un anime como Hamefura, ya que daba un golpe en la mesa para revolucionar y regenerar varios géneros. La primera serie de anime ha sido un éxito en muchos aspectos. Según acababa ese primer arco, veíamos que el argumento original del juego ya ha cambiado mucho, al igual que todos los personajes. Catarina ha cambiado todo. Y lo ha cambiado para bien. Con permiso, me referiré a ella por su apodo, que adoro mucho a este personaje.

Pues hay varias novedades, porque vamos a tener a Bakarina haciendo cosas una buena temporada.

Primero, según acabó el primer anime, anunciaron que para 2021 hay segunda temporada. Seguirá la trama de las novelas, ya que los 12 primeros capítulos abarcan 2 novelas y llevamos 9 novelas [la última publicada en este mes de abril de 2020]. Por lo que se seguirá adaptando a anime poco a poco. Lo positivo es la rapidez con que se está adaptando. Normalmente estas sagas largas tardan bastante entre los diferentes arcos. Se toman su tiempo para ir haciendo el formato animado. Podemos ver otros ejemplos como la adaptación del popular anime Kuroshitsuji.

Segundo, el manga spin off de carácter yuri. Lleva el subtítulo Girls Patch y en ese manga, que salió el pasado 26 de junio, las chicas competirán por conseguir el amor de Bakarina. Aún no he visto nada traducido, pero estaremos atentas a esta novedad. Que yo no suelo trabajar mangas, pero este me temo que será una gran excepción cuando pueda hacerlo.

Tercero, las novelas están siendo un éxito total. Tienen muy buenas cifras de venta y supongo que aprovecharán su popularidad para seguir todo lo que puedan.

Un cuarto punto, que en sí no es novedad, pero es una reflexión sobre el fenómeno Hamefura. Como dije en el anterior artículo, es muy valioso que historias de este tipo sean populares. Todo el mundo. Repito, todo el mundo, Hamefura tiene muchos fans de todos los colores. Es importante añadir el dato de que gusta a todo el mundo, porque esto no está dedicado a un público en concreto, sino que es fenómeno global. Es una historia que hace que una chica tenga un harén con chicas y chicos, y que al público le encante que haya un posible romance lésbico, es muy valioso. Porque ya no nos limitamos a que el shoujo ai o yuri sea para un determinado público. No, esta vez una historia popular tiene parte yuri y todo el mundo está encantado con ello. Realmente con la tontería se normaliza todo mucho, que es algo que valoro bastante. Porque ahora mismo Maria, la protagonista del juego, que inicialmente debía elegir entre los 4 chicos disponibles y el personaje secreto, de quien se ha enamorado es de Bakarina. Y es correcto y a todo el mundo le parece bien. ¿No es maravilloso?

Y con esto termino el artículo semanal. Ya he empezado a ver cosas de la temporada de verano, pero creo que va a ser una temporada flojilla, lo bonito va a venir en otoño. Como sea, la semana que viene comentaré sobre una de las series.

¡Gokigenyou!