¡Gokigenyou, croquetillas! Ya ha empezado la temporada de octubre y viene cargadita, como esperábamos. Por lo que iré haciendo unos primeros artículos según vaya viendo series comentando las primeras impresiones que me dan esas series que tenía apuntadas como candidatas a series de interés. El primer capítulo emitido ha sido “Assault Lily: Bouquet”, que no ha defraudado nada en absoluto, es más, ha salido mejor de lo que esperaba.

¿Qué esperaba? Chicas peleando con armas, no sabía bien cómo iría enfocado. Esperaba también que al ser solo chicas pudiera haber trama croqueta. Pero he visto más de lo que creí que tendría.

Ojo, al ser primer contacto este artículo no va a ser muy largo, pero es una primera impresión y quería compartir esa opinión, porque el capítulo me ha gustado más de lo que me pensaba.

Bien, empiezo, ¿qué ha pasado en el primer capítulo para que me haya gustado? Pues no mucho, pero ha apuntado maneras. Ha habido tres detalles que me han hecho fan. Y otros detalles que no pintan mal.

Primer detalle, la trama. Porque sí, tiene trama. Se parece un poco a Toji no Miko. En ese mundo hay bichos sobrenaturales que atacan a la gente y chicas especiales que van a academias especiales tienen armas con las que pueden hacer frente a esa amenaza. La protagonista, Riri, empieza la academia. En su primer día debe acostumbrarse a la academia, conocer gente nueva y esas cosas que pasan.

Lily1, Hay una lesbiana en mi sopa
Que esto va a ser muy bollo, ni lo dudéis. Ahí tenemos a Riri y a Yuyu

Que podéis pensar, va a ser un plagio de Toji no Miko. Y no, no lo es. La premisa es parecida, sí, pero ni las circunstancias del comienzo ni los personajes son parecidos. Que he hecho la comparación porque si os gustó Toji, os gustará esta. No por otra cosa. Aparte, este anime está basado en unas novelas, con lo que la trama es original. Pero claro, siempre es normal que haya historias parecidas entre sí y no por ello tiene que ser plagio.

Segundo detalle, los personajes. Muy lesbianas todas. De momento solo hemos visto en acción a tres personajes de las varias chicas que tendremos. Riri llega nueva a la academia donde se preparará como Lily. Ahí conoce a Kaede, otra novata de clase alta y a Yuyu, una veterana que es admirada por todas. Kaede al comienzo está enamoradísima de Yuyu, pero todo cambiará a lo largo del primer capítulo. Riri parece la típica torpe, pero obviamente tiene cualidades varias, tiene gran vista y no es mala peleando.

En el primer capítulo nos iremos acostumbrando a los términos típicos de la serie, al mundo que plantean y el tipo de peleas que tendremos. Aparte, se intuye por los karaokes del opening y ending que sí, la serie es muy bollo, por si el capítulo te ha dejado dudas.

Tercer detalle, el dibujo y la música están muy chulos. Que nunca está de más tener calidad visual y auditiva en la serie.

Cuarto punto, cosas que intuyo por lo que me gusta… Pues varios detalles. Primero, dan a entender que Yuyu tiene secretos y traumas, a ver cómo desarrollan esa intriga. Segundo, que hay un triángulo amoroso posible como poco, ya que Kaede se enamora de Riri, pero el ending muestra una posible pareja Riri-Yuyu [a ver cómo bautizan a este ship]. Tercero, no creo que haya mucho relleno, ya que el primer episodio ha sido conciso y directo. Cuarto, tiene toques de varios tipos, tanto humor, intriga, pelea, drama… Creo que será una serie que nos entretenga bastante.

Lily2, Hay una lesbiana en mi sopa
Riri, Yuyu y Kaede

Aún no se sabe cuántos capítulos va a ser esto, tampoco están diciendo en ninguna serie cuándo salen los BDs de turno, pero empecé a ver esta serie porque era un “a ver cómo sale” y terminé muy satisfecha. No creo que vaya a ser una gran serie, pero como es mucho más de lo que esperaba estoy muy contenta, la verdad.

Esta serie podremos verla los jueves por la tarde/noche, horario español.

La siguiente semana comentaré más series que haya empezado a ver, porque este fin de semana habrá varias cosas más de las que tenía apuntadas.

¡Gokigenyou!