¡Gokigenyou, croquetillas! Siguiendo el plan, hoy toca hablar de Lapis Re:Lights, serie de esta temporada de verano.

Realmente tenía ganas de esta serie, se anunciaba como una serie con música y magia, pintaba muy interesante. ¿Voy a hacer una crítica negativa? No realmente, pero muy positiva tampoco va a ser. Esta serie es el gran “ni fu ni fa” de este año.

Lapis1, Hay una lesbiana en mi sopa
Las cinco principales, Rosetta, Tiara, Lunette, Ashley y Lavie

¿Tan mala es? No, no es mala. Como digo en el título, me da la sensación de que han intentado abarcar muchas cosas y al no centrarse en algo, ha quedado sosa o floja. Pero no es mala, tiene su encanto.

Comentario previo, porque quizás va a parecer que me contradigo con otras opiniones anteriores. Hay un género similar a lo que voy a criticar, el slice of life. Este género no se dedica a narrar nada en concreto sino el día a día que tienen los protagonistas. Suelen ser tramas con un hilo central basado en las circunstancias personales y realmente la trama no tiene más propósito que mostrar esos días normales. Podría parecer que esto iba a ser así, porque en cada capítulo te cuentan una cosa, pero para mí no se parecen.

Empiezo a hablar de la serie. Es un mundo mágico con princesas y gente que canta. Insisto en que tiene su encanto la serie. La princesa Tiara empieza sus clases en la academia, por lo que se muda a su residencia. Ahí está su amiga del alma Rosetta [sí, aquí hay rollo bollo suave, pero Rosetta es demasiado obvia]. Nota mía, Tiara quiere disimular y que no sepan que es la princesa, pero nunca se quita la corona que lleva. Es como el que se pone pantalones de camuflaje y una chaqueta reflectante.

A Tiara la asignan al grupo Lapis, que son el grupo de chicas que no va muy bien y seguramente sean expulsadas por no cumplir objetivos. Tiara, Rosetta, Asheley, Lavie y Linette harán piña para no ser expulsadas. Ellas son el grupo principal, aunque hay más chicas recurrentes. Esa es otra, son todo chicas, la presencia masculina es anecdótica.

En el primer capítulo vemos a Tiara llegar a la academia y ver la situación que hay y acostumbrarse a sus normas y tal. Lo normal, nada nuevo. El problema, para mi gusto, es cómo sigue. De ahí el título del artículo, que han intentado hacer muchas tramas y no han concretado.

En el segundo episodio ayudarán a Rosetta a recuperar una mascota que está cuidando. Al final del episodio verán un concierto de idols de la zona. Que te da la impresión de que Tiara quiere formar su grupo, sería la reacción lógica. Pero no. En el capítulo tres juegan a una especie de balón prisionero / Dodge ball, como queráis denominarlo. En el cuarto conoce a las tres hermanas Yamato que forman un grupo de idols y tienen problemas. En el quinto hay un juego de tablero con poderes mágicos a lo Jumanji y les pasan cosas raras. En el sexto van a una casa embrujada con fantasmas. Esta noche a saber qué leches pasa.

Lapis 2 1, Hay una lesbiana en mi sopa
Por mí se hubieran podido quedar en la trama idol, que era lo que tenía buena pinta

Por eso digo, sin ser mala, que no lo es, tiene su gracia, está bien dibujada, los personajes son curiosos… Como no concretan una mierda a veces se te olvida por qué ves esta serie. Van de una trama a otra sin paracaídas. Cuando parece que todas van a ser idols, se concentran en el juego de pelota y magia. Y vuelven a aparecer luego más idols. Luego volvemos a centrarnos en la magia con el juego de tablero. Por favor, aclaraos, que saltáis tanto que no da tiempo a situarse.

Hay mucho rollo bollo, suave, pero lo hay. Tiara y Rosetta son amigas de la infancia y, aunque no lo demuestren con pancartas, ambas se quieren y gustan. Cuando en el juego de tablero convierten a Rosetta en niña pequeña, no se sujeta nada y admitirá ciertos sentimientos por Tiara. No solo ellas, hay más parejas de chicas que no son solo amigas.

De momento llevamos media serie, serán 12 episodios en total, y sigo sin saber dar una reseña más concreta de esto, por los motivos que he dado. Yo sigo viéndola, aunque a veces me dan ganas de mandarla a paseo, sinceramente lo digo. Hay cosas que me gustan, las canciones que hacen están chulas, los personajes tienen su aquel, pero la trama a vece deja mucho que desear, por lo floja que es, que no es mala en sí.

Y me temo que esta semana el artículo es breve, no hay mucho más que añadir de momento. Quizás cuando vea la segunda mitad de serie cambio de opinión y digo “coñe, esto al final ha estado mucho mejor de lo que pensaba”. Que lo dudo, pero tampoco es imposible. Pero de momento no puedo concretar mucho más en la trama y cosas de este anime.

A partir de la próxima semana, hasta que pueda avanzar de la temporada de otoño [que aún queda para octubre], iré haciendo artículos diversos de series que me dejé sin comentar. Por supuesto, admito sugerencias y comentarios, eso siempre, pero ni hentai ni gilipolleces, tened cabecita que no solo sirve para criar pelo.

¡Gokigenyou!

6 Comentarios

  1. Esta serie toma como base un juego para smartphones se supone que tienes que formar un grupo de idols en una escuela de magia. Pero el problema esta en que cuando se adapta un un juego para mobiles a un anime dicha adaptación puede o no llegar a respetar el juego del que viene por ejemplo un juego bien adaptado el el de azur lane pero si nos vamos al lado opuesto tenemos la adaptación de Bermuda triangle en 2018 se hizo una pésima adaptación del mismo que se supone que en el juego formabas un conjunto de idols sirenas y ganabas puntos con cada show en su lugar la adaptación se convirtió en un recuentos de la vida donde la trama idol que es la principal trama del juego solo se toma al final de la serie Lapis Re:LiGHTs casi comete los mismos errores de Bermuda triangle colorfull pastrale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Tengo una sugerencia interesante podrías mencionar según tu opinión personal cuales fueron los peores finales en mangas yuri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. No sé qué pretendes a veces haciendo una opinión que es más una corrección. Yo digo mi opinión, nada más. No entiendo que vengas a corregir lo que yo opino, la verdad.

  4. REALMENTE ESTOY DE ACUERDO CON TU RESEÑA COMO QUE EN EL ANIME TRATAN DE ABARCAR DEMASIADO AUNQUE EN ESTE ULTIMO EPISODIO AL FIN SE DECIDIERON A FORMAR UN GRUPO DE IDOLS.

    SI YA HAS ESCRITO A CERCA DE PEORES FINALES DE MANGAS YURI TENDRÉ QUE REVISAR LOS ARTÍCULOS ANTERIORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. No, no has estado de acuerdo porque me has corregido. Ten en cuenta también que el artículo lo escribo ANTES de ver el capítulo semanal, yo escribo esto el viernes para que esté publicado el sábado.

    E insisto, es MI OPINIÓN, no pretendo sentar cátedra y mucho menos que vengas a sacarme pegas.

    He escrito muchos artículos, este es el 110 o así, para que te hagas una idea.

    Sigo sin saber qué coño pintas en esta página opinando.

Comments are closed.