Deprecated: The PSR-0 `Requests_...` class names in the Requests library are deprecated. Switch to the PSR-4 `WpOrg\Requests\...` class names at your earliest convenience. in /home/u264889971/domains/hayunalesbianaenmisopa.com/public_html/wp-includes/class-requests.php on line 24
InicioAnime/MangaDiarios de Viaje

Diarios de Viaje

Publicado

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún estoy digiriendo cosas de la de invierno, que ha sido más floja de lo que esperaba.

Bueno, el comentario casi-final de hoy es sobre Majo no Tabitabi. Que no es muy croqueta en sí, aunque tiene detalles, pero la protagonista es genial. Bueno, todas las brujis de la serie son geniales, cada una a su estilo. Y como ahora mismo tengo reciente la serie que la estoy traduciendo, pues vamos a comentarla. También he de decir que los BDs tienen una calidad que te tronchas, es que se disfruta solo con ver la calidad del dibujo y la animación. Una joya de serie, la verdad, en muchas dimensiones.

Elaina, la bruja viajera

A lo que vamos…

Majo no Tabitabi se traduce literalmente por “los viajes de la bruja”. Y la serie va de eso precisamente. El primer capítulo cuenta cómo Elaina se hace bruja. A ella le gustaba leer desde pequeña, su libro favorito es uno que cuenta las aventuras de una bruja, Nike. Ella quiere viajar también. Como la conclusión a la que llega hablando con sus padres es que si se hace bruja podrá viajar… Pues a estudiar para bruja. Obviamente estamos hablando de un mundo alternativo, tipo medieval, donde hay hechiceros de diferentes categorías. Ser bruja no es fácil. Primero debes estudiar, pasar unos exámenes que son diferentes pruebas tanto escritas como prácticas. Así te conviertes en aprendiz. Tras eso debes hacer prácticas con otra bruja que tenga ya título. Cuando esa bruja te reconoce, te concede título y ya eres bruja también. Claro, esto tiene dificultades añadidas, pero Elaina no se rinde fácilmente. Tras ser primera de su promoción terminará estudiando con Fran, una bruja algo peculiar. En ese primer capítulo veremos todo el proceso para ser bruja. Luego empiezan los viajes en sí.

La serie tiene varios puntos fuertes y bonitos. Primero, la calidad visual, porque te gana con solo mirar. Pero no solo es bonita en ese aspecto, la trama es muy entretenida, realista y los personajes [las brujas varias mejor dicho, que son las principales] que son muy carismáticos y están muy bien trabajados.

Que el dibujo es una preciosidad, la verdad

La calidad visual no tiene muchos comentarios, la verdad. Ya en la versión de tv se notaba que el dibujo era limpio y cuidado. Pero los BDs japos ya son otro nivel. Sinceramente es una gozada ver todos los escenarios, tanto bosques, casas y ciudades. Y los hechizos, que crear los efectos tampoco es moco de pavo.

El realismo, brujas y hechicería aparte, lo marca la trama. El aprendizaje de Elaina es creíble. No es un de cero a héroe. No, es una chica estudiando y aprendiendo. Luego los viajes son realistas, porque visitará muchos sitios. Cada capítulo cuenta uno o dos viajes. Y cada sitio tiene sus peculiaridades. Conocerá a diferente gente, y cada persona tiene sus historias y circunstancias personales. Habrá historias graciosas, historias intrigantes, historias tristes… Y esto es real, porque hay muchas circunstancias. No hay dos capítulos iguales, la verdad. Tan solo a veces aparecen personajes recurrentes, que esa es la historia central que se puede seguir. Las recurrentes son brujas relacionadas con Elaina, que ya se conocerá qué tienen en común según avanza la trama. Las brujas recurrentes son 3: Fran, la profesora de Elaina. Saya, otra aspirante a bruja que terminará consiguiendo el título. Y Sheila, que se cruzará con Elaina en uno de sus viajes y luego veremos que tiene relación también en la trama.

Cada bruja tiene su estilo. Saya es muy bollera, está loca por Elaina, no lo oculta. Fran es un desastre de persona. En contraste a Sheila que parece muy seria y formal. Bueno, también está la otra profesora, pero ese personaje es más misterioso y aparece más adelante, y también la hermana de Saya que también aparecerá por ahí.

Las brujas recurrentes, de izquierda a derecha: Shaila, Fran, Mina y Saya

¿Por qué recomendar esta serie si no es trama yuri? Pues porque los personajes femeninos están muy bien trabajados y las historias son bonitas. Elaina es una crack. No en plan protagonista ultra-poderosa, ni mucho menos, sino como mujer que decide desde pequeña que ella va a viajar porque es lo que quiere hacer. Que no lo tiene fácil al comienzo como se ve en el primer capítulo. Que se defiende ella sola en cada ciudad a la que va. Es un personaje inteligente, capaz, que conoce sus limitaciones, que tiene debilidades, que llora y sufre porque no es todopoderosa, que mete la pata y aprende de sus errores. Y que es una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos de hadas que merece mucho la pena verse.

Realmente puedo hablar largo y tendido de esta serie, porque es una joya, creo que fue la mejor serie de otoño y fue la segunda que más disfruté [lo siento, pero Lily Bouquet me fue muy especial]. Pero los puntos fuertes de la historia llevan muchos spoilers que no considero oportuno desvelar.

Pero si buscáis una serie variada, con dibujo bonito, con buena música [yo ahora mismo estoy enamorada del opening] y personajes bien trabajados [que Elaina y Sheila me han enamorado, la verdad] … Esta es vuestra serie. De verdad que se hace muy entretenida de ver y las brujas son un amor.

Nos leemos la siguiente semana en un artículo no reseña, sino opinión, de los que le gustan a quien yo me sé.

¡Gokigenyou!

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...

Compañeras de Camino

¡Gokigenyou, croquetillas! Vale, admito que quizás hoy he rebuscado mucho el título del artículo,...