Buffy the vampire slayer archivos - Tiro al corazón

¿Quién no se pone nostálgico si recuerda sus series favoritas? Todos hablan de reboots y de retellings pero ¿qué pasó con nuestras series favoritas? No nos hemos olvidados de grandes clásicos de los 90 y desde luego Buffy la Cazavampiros es uno de ellos.

Buffy la Cazavampiros llegaba a 20th Century Fox allá por 1997 y desde entonces su fandom nunca ha dejado de crecer, convirtiéndose en una de las series de culto más importantes de la industria. Y es que aunque la serie finalizará en 2003 nadie ha podido olvidarse de la serie o de sus inigualables personajes.

La historia original continuó en 5 temporadas de cómics publicadas por Dark Horse con el propio Joss Whedon a la cabeza. Estos cómics te contaban el futuro de Buffy y el resto de los scoobies después de la batalla final, sin olvidar los múltiples spin off centrados en Willow, Angel, Faith o Giles. Whedon puso el punto y final a su historia de cómics en 2018, cuando se publicó el último volumen. Aunque están bastante descatalógados, todavía puedes encontrar alguno en Amazon o en tiendas de segunda mano.

Pero aunque parecía que Joss Whedon quería centrarse en otros proyectos, los fans de Buffy no iban a dejar morir a la serie. Convenciones y fanfictions fueron siempre su manera de mantener el fandom vivo pero nada más lejos de la realidad, Buffy y el Buffyverse estaban lejos de caer en el olvido.

Buffy2, Hay una lesbiana en mi sopa

A principios 2019 Boom! Studios compraba los derechos de todos los cómics de Buffy y lanzaba una nueva serie de cómics reimaginando la serie desde una nueva y moderna perspectiva. Jordie Bellaire está a las riendas de esta nueva idea, que nos muestra todo aquello que siempre quisimos ver: ¡Buffy siendo una millennial!.

Los nuevos cómics cambian aspectos esenciales de la serie original y de los personajes, dándoles otra perspectiva nunca vista. Aparte, se plantea la idea de un multiverso donde nada es lo que parece y todo puede suceder. ¿Te imaginas a Willow siendo una cazavampiros? ¿Buffy saliendo con alguna de sus compañeras femeninas? ¡Pues sí! Aparte de todo esto, el equipo creativo está compuesto por varias mujeres queer entre las que se encuentra Jen Bartel, conocida ilustradora que hace que las portadas de estos nuevos cómics sean todavía más atractivas. Aún no están traducidos al español pero puedes encontrar el primer volumen aquí.

Buffy3, Hay una lesbiana en mi sopa

Alrededor de las misma fecha la editorial española Puck publicaba La última cazadora, un spin off basado en el Buffyverse que sucede justo después del final de la serie. El libro, best seller en el New York Times, cuenta la historia de la última cazadora de la historia: Nina. Junto a su hermana gemela, Artemisa, su nuevo vigilante y un grupo de amigos con el mismo encanto que los scoobies originales, tendrá que aprender a salvar el mundo como su predecesora Buffy Summers hizo tantas veces. El libro cuenta ya con una segunda parte y no decepciona. La historia no es solo original y fresca, contiene los mismos elementos que nos hicieron enamorarnos de la serie y por supuesto, uno de sus personajes femeninos es queer. Puedes encontrarlo aquí.

Buffy5, Hay una lesbiana en mi sopa

Y si todo esto te parece no te ha convencido y lo único que quieres es volver a ver la serie original estás de enhorabuena. Amazon Prime España ha incluido las siete temporadas en su plataforma y ya están siendo tendencia en redes sociales. ¿Quién iba a pensar que la cazadora rubia seguiría de moda tantos años después?