La editorial Antipersona (que tiene cosas bastante guays, como Alcasseriana), ha lanzado hoy en sus redes una muy buena noticia: va a encargarse de editar en España Stone butch blues, una obra LGBT de culto y una de las novelas más relevantes de Estados Unidos del pasado siglo.
Esta novela sigue las tribulaciones sexuales de Jess Goldberg, quien es lesbiana. Al principio, es una niña que se siente confundida por ideas estrictas sobre el género, ya que la gente suele preguntar si es un niño o una niña. Constantemente buscando, pasa rápidamente de probarse los trajes de su padre a visitar bares de ambiente y transformarse en una ‘butch’ en toda regla. Pero… A todo el mundo parece molestarle su aspecto, su identidad, su expresión de género.
Stone Butch Blues es la obra más conocida de Leslie Feinberg, que plasmó en ella muchos elementos de su propia biografía. Al igual que su protagonista, Feinberg sufrió desprecios y odio por su identidad de género y su clase social, pero también luchó contra ellos durante toda su vida. Militante comunista, sindicalista y activista LGTBQ, la edición por primera vez en castellano de su obra más importante coloca a Feinberg en el lugar de referencia que siempre debería haber tenido.
Puedes reservar la obra en preventa en este enlace.
Vía: Antipersona