Después de una más que exitosa primera temporada de A league of their own, la serie de Amazon basada en la película de 1992 Ellas dan el golpe, la plataforma nos hizo un Netflix y, en un primer momento, canceló la serie para después decirnos que, ey, era broma, y que nos iban a dar una temporada corta de cuatro episodios que llegarían en 2024. Como siempre, nos hicimos ilusiones, nos quedaron preciosas, y las grandes compañías se acordaron de que éramos lesbianas y no podemos tener cosas bonitas, así que ayer anunciaban que los planes para esa segunda temporada se cancelaban.
Amazon en un primer momento culpó a la huelga de actores, directores y guionistas que está viviendo Hollywood. Pero parece que el asunto tiene más miga de la que parecía, y sobre todo viendo el post que ha publicado Abbi Jacobson, productora y protagonista, en Instagram. “Culpar de esta cancelación a la huelga es una tontería y una cobardía”
Su esposa, Jodi Balfour, ha sido mucho menos conciliadora.
Y, entretanto, ha llegado Sony, productora de la serie, y ha dicho que qué era eso de la huelga, que ellos no sabían nada, y que para cancelar una producción tendrían que haberlo consultado, cosa que no han hecho, y más teniendo en cuenta que los guiones para esos cuatro episodios ya están escritos. Así que nuestra última esperanza es la maniobra que está llevando Sony a cabo: intentar comprar los derechos y continuar ellos la serie en otra plataforma distinta. Es cierto que tendríamos que esperar un poquito más de lo que estaba previsto, pero es que… la alternativa es la nada, y eso nunca mola.
Vía: THR