Candace Grace Johnny Sibilly Devin Way Fin Argus, Hay una lesbiana en mi sopa

La década de los dos mil nos trajo Queer as folk, una ficción sobre la vida de un grupo de personas LGBT en Pittsburgh. Ahí el gran público conoció a Brian, Justin, Ted, Michael, Emmet, y por supuesto a Melanie y Lindsay. La serie estuvo en antena durante cinco años, y se convirtió, como no podía ser de otra manera en una época en la que los referentes para gays, lesbianas y bisexuales eran escasísimos, en una obra de culto. Pero la obra no era original, sino un remake estadounidense de una serie que venía de Reino Unido. La Queer as Folk original  tuvo 10 episodios entre 1999 y 2000, y pudimos ver a  Aidan Gillen, Charlie Hunnam y Craig Kelly como tres hombres homosexuales que viven en Manchester. Los tiempos cambian, y las series se adaptan, y eso es lo que va a pasar con la nueva adaptación de Queer as Folk.

Candace Grace, Hay una lesbiana en mi sopa

Por lo pronto, cambia la localización: las nuevas historias tendrán lugar en Nueva Orleans, en lugar de la Pittsburgh de la adaptación USA. El director será Stephen Dunn, pero Russell T. Davies, creador de la original, estará involucrado en el proyecto como productor ejecutivo. Y en cuanto a los interpretes, ya conocemos los nombres protagonistas: Candace Grace (Acts of Crime), Johnny Sibilly (PoseHacks), Devin Way (Grey’s AnatomyStation 19), y Fin Argus (CloudsThe Gifted) son los primeros confirmados. Y todos son LGBT.

Candance Grace, según cuenta Deadline, será «una docente no binaria que cambiará desde el punk hasta el hecho de tener un hijo». En la original se mostraba a una pareja de mujeres, Lindsay Peterson y Melanie Marcus, quienes también se enfrentaban a una nueva etapa vital al tener un hijo. Estaremos muy atentas a esta producción.

Vía: Deadline