Alicia Gimenez Bartlett, Hay una lesbiana en mi sopa

Las novelas policiacas siempre han estado de moda. Pero, en los noventa, una inspectora irrumpió con fuerza en el panorama literario en castellano, de la mano de la escritora española Alicia Giménez Bartlett, ganadora de los premios Planeta, Nadal, Pepe Carvalho, José Luis Sampedro, Femenino Lumen, Fregene Internazionale, WomenFiction Festival de Matera Award, Grinzane Cavour y Raymond Chandler. Casi nada. Hablamos de Petra Delicado, quien incluso tuvo una serie en la extinta Vía Digital con Ana Belén de protagonista. Ahora, tres décadas después, la autora Delicado vuelve a las estanterías de las librerías contando un crimen que puede, o no, estar basado en la realidad.

9788420461182, Hay una lesbiana en mi sopa

Vita Castellá es La presidenta, una política valenciana que aparece muerta en un hotel madrileño a la espera de declarar en la Audiencia Nacional por un delito relacionado con la corrupción. Vita era divertida, caradura, carismática, le gustaba beber, fumar, llevar perlas y las mujeres. También, suponemos, dar vueltas en un fórmula uno y asustar a la gente con petardos. Pero esto ya es suposición nuestra.

En este caso, no será Delicado quien esté a los mandos de la investigación, sino el tándem formado por las hermanas Berta y Marta Miralles, detectives treintañeras y novatas, quienes tendrán que juntar las piezas del crimen, por ejemplo, interrogando a Brenda, una joven psicóloga que fue pareja de Vita durante sus últimos meses de vida. Puedes comprar La presidenta en este enlace o en tu librería de confianza.

1 COMENTARIO

  1. «Vita era divertida, caradura, carismática, le gustaba beber, fumar, llevar perlas y las mujeres. También, suponemos, dar vueltas en un fórmula uno y asustar a la gente con petardos. Pero esto ya es suposición nuestra.»
    Jajajajaja

    «Vita Castellá»… Sutil xD
    Gracias por la nota!

Los comentarios están cerrados.