Si has visto Disobedience, esa película que tanto nos gustó allá por 2017, recordarás la importancia que tenía el que la trama se desarrollara dentro de una comunidad judía, cerrada y asfixiante, y que no dejaba crecer la relación entre las protagonistas. Ahora, dentro del marco del Festival Tribeca, va a estrenarse Attachment, otra película lésbica que comparte mucho con la protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams.
Maja, una antigua actriz danesa, paga sus facturas retomando su papel de un antiguo programa de televisión navideño en los centros comerciales y bibliotecas locales. Se enamora de Leah, una joven académica judía de Londres, y parece que su vida finalmente podría estar mejorando. Pero cuando Leah sufre una misteriosa convulsión que le provoca una lesión incapacitante, Maja teme que su torbellino de amor se interrumpa y decide seguir a Leah de vuelta a su casa en el barrio jasídico de Stamford Hill, Londres. Allí conoce a su nueva vecina de abajo: la madre de Leah, Chana.
¿Todo bien? Ni por asomo. Chana es una mujer autoritaria y reservada, y parece resistirse a todos los intentos de Maja por ganársela. Y a medida que Maja comienza a notar sucesos extraños en el edificio, comienza a sospechar que los secretos de Chana podrían ser mucho más oscuros de lo que anticipó al principio, y que la mujer que ama podría estar guardando el secreto más grande de todos.
La cinta se estrena este domingo día 12, y previsiblemente podremos verla pronto en VOD. Un poquito de ganas tenemos, la verdad.
Vía: Tribeca