PTAZETA, Hay una lesbiana en mi sopa

El éxito le vino de repente, pero ha sabido surfear la ola y seguir haciendo lo que a ella le gusta, música disfrutona para que la gente se lo goce. Ella es Ptazeta, Zuleima González, una canaria que tiene muy claro que lo suyo es estar entre el rap, el trap y el dembow, y que está haciendo de la naturalidad su bandera.

En una fiesta conoció a Juacko, un DJ y productor canario, y de esta dupla galáctica surgió su primer éxito en 2019, Mami, que ya suma 28 millones de reproducciones en Youtube. Junto a él compuso su primer disco, The party en la casa, pero el empujón definitivo se lo dio el productor de moda, Bizarrap. Su sesión #45 está considerada de las mejores, y no es para menos.

La cantante tiene claras muchas cosas, pero sobre todo una: tiene que ser fiel a sí misma. En declaraciones a la revista Shangay, lo verbalizaba así:

Si solo me gustan las mujeres no me sale cantarle a un hombre, eso es así. Me tendría que poner en la piel de otra persona para componer, y estaría mintiéndole a la gente, porque esa no sería yo. A mí solo me valen las personas auténticas, por eso no lo dudé.

https://shangay.com/2022/02/23/ptazeta-lesbiana-rapera-party-casa-bizarrap-entrevista/

El último salto mortal ha venido colaborando con la cantante española que más vende, Aitana. Junto a la argentina Emilia, las tres han lanzado Quieres, una canción que huele a éxito del verano y en el que las tres hacen lo que mejor saben hacer, ser fieles a su estilo.

La carrera de Ptazeta parece no tener techo. Lo último es su firma para Interscope, sello de Dr Dre y Kendrick Lamar, pero también de Bad Gyal, Jessie Ware, Lana del Rey y Olivia Rodrigo. De Canarias al infinito.