Las mujeres de Supernatural
Las mujeres de Supernatural

Rubias, morenas, castañas, pelirrojas, ángeles, demonios, vampiresas, licántropas, humanas, heteros, lesbianas, etc. Supernatural nos ha dado mujeres para parar un carro, casi todas con un denominador común; belleza y carácter. Y no un carácter como el de Bella o Sookie, sino con carácter de verdad, mujeres de armas tomar a las que no se les toma el pelo y que saben defenderse, atacar para resguardar aquello que más quieran proteger, como su hija o al rey del inframundo… Cada una tiene sus preferencias y nosotras no somos nadie para juzgarlas. Al menos, no para juzgarlas a ellas, pero sí para juzgar la serie, que motivos no nos faltan. ¿Y por qué? Pues porque su belleza y carácter no ha servido para salvarlas de la caza de féminas que esta serie ha ido haciendo a lo largo de las temporadas. Y es que no nos dejan títere con cabeza, o más bien, no nos dejan mujer en la pantalla. ¿Qué? ¿Creéis que exagero? Pues vamos a empezar a contar.

Mary Winchester

Empecemos por el principio, Mary Winchester. El arranque de la serie nos muestra que su muerte fue el detonante que hizo que John Winchester empezara a cazar monstruos en busca del asesino de su esposa, arrastrando a sus hijos con él por todo el país y enseñándoles lo que todo padre debe enseñarles a sus hijos. ¿A montar en bici? No way! A hacer bombas, falsificar tarjetas de crédito, cazar demonios y enviar a los fantasmas a su eterno descanso. Un amor de padre como pocos. Pero a medida que la serie va avanzando y vamos conociendo más y más del pasado de los Winchester, nos damos cuenta de que Mary no era una tierna mujer inocente, sino que venía de una larga estirpe de cazadores de monstruos. ¿Y cómo terminó? Pues no es ningún spoiler si desde el principio sabemos que la pobre está muerta.

Ruby

Fue uno de los primeros demonios recurrentes de la serie y, a pesar de que era mala malísima, la amábamos. Quizás por la interpretación magnífica que hizo Katie Cassidy de Ruby (rubia), que propició que la de Genevieve Cortese (Ruby morena) nos pareciera mediocre, o quizás porque aunque era un demonio ayuda de vez en cuando a los Winchester y ese rollo de ser mala, pero no serlo del todo, nos ponía cantidad. La cosa es que llegamos a amar a Ruby y casi le hicimos altares dispuestas a sacrificarnos a nosotras mismas si el demonio que venía a buscarnos era ella. ¿Y qué pasó? Primero el cambio de actriz para Ruby, que eso quizás no sea culpa de la serie sino que Katie no estaba dispuesta a renovar, pero la cuestión es que nos quedamos sin Katie y, al poco tiempo, Ruby fue asesinada por los Winchester tras descubrir que, aunque no parecía tan mala, sí lo era.

Bela Talbot

Bela-Talbot-bela-talbot-6401476-1280-720

A Bela también la conocemos prácticamente al inicio de la serie y es complicado olvidarla. Una ladrona de guante blanco sin muchos escrúpulos que parece dispuesta a casi todo con tal de robar lo que ha venido a robar. A muchas lo que nos robó fue el corazón, a pesar de que era un poco mala persona, pero no soy la única a la que le gustan las tías malas, ¿verdad? Pues esta chica fue apareciendo esporádicamente en la serie unas cuantas veces, sin llegar a ser un personaje principal, pero haciéndose notar. Y quizás se hizo de notar demasiado porque, en el último episodio que la vimos los perros del infiernos (no es un eufemismo, es literal) aparecieron para llevársela y, a pesar de haber pedido ayuda a los Winchester, éstos decidieron abandonarla y, aunque no se ve, el personaje acabó sufriendo una muerte horrorosa.

Jessica Moore

Nunca los pitufos me parecieron tan traviesos como en esa camiseta
Nunca los pitufos me parecieron tan traviesos como en esa camiseta

Ella es el gran amor de Sam. Al inicio de la serie Dean busca a su hermano que hace tiempo que dejó eso de cazar monstruos para ir a la universidad y hacer una vida normal, y en la universidad se topó con ella y empezaron una relación que pronto los llevó a vivir juntos, hasta que el retorno del negocio familiar aparece en escena y la pobre Jessica inicia con su muerte una frase que yo acuñé como «Cuando Sam te besa te da el beso de la muerte», porque prácticamente todas las mujeres con las que se ha liado Sam, han muerto. Jessica, debiste haberte fijado en otro cachas con menos demonios a rastras y quizás no hubieras terminado ardiendo en el techo de la habitación con las vísceras abiertas.

Sarah Blake

taylor-cole-nel-ruolo-di-sarah-blake-una-ragazza-che-accende-l-interesse-di-sam-nell-episodio-il-quadro-maledetto-di-supernatural-57640

Sarah apareció en la primera temporada, cuando su padre que era un marchante de arte empezó a tener problemas por tener un cuadro maldito que asesinaba a todos cuanto lo tenían en casa. Los Winchester aparecieron para acabar con la maldición del cuadro y, entre investigación y fantasmas, Sarah y Sam tuvieron su momento de romance sellado con un beso, pero como Sam aún está horrorizado por la muerte de Jessica de la que se siente culpable, decide que no quiere que los monstruos entren en la vida de Sarah y se aleja de ella. Pero ya he dicho que hay una frase sobre besar a Sam, y como Sarah no me escuchó y le besó, siete temporadas después hace una aparición para morir ahogada sin que los Winchester puedan hacer nada por obra y gracia de Crowley.

Meg Masters

Lo de Meg es otro caso parecido al de Ruby. La chica no deja de ser un demonio y eso hará que no sea buena, pero tampoco es tan mala y en más de una ocasión la vemos haciendo alianza con los Winchester para pelear contra un mal mayor y común, y cuando le hemos perdonado todo lo malo que ha llegado a hacer, ¡ZAS! Se la cargan. Esta vez no son los Winchester, sino el rey del inframundo que no parece llevar nada bien el tema de ser traicionado, y así es como nos quitan de en medio a un personaje femenino con garra y bastante presente durante prácticamente toda la serie.

Ellen & Jo Harvelle

jo-ellen_528_poster

Ellen y Jo son madre e hija, ambas son cazadoras, aunque lo de Jo es algo que su madre no aprueba pero en lo que ella se empecinó desde la muerte de su padre en alguna misión. Episodio tras episodio estas dos chicas se van abriendo paso en nuestros corazones hasta el punto en que, cuando aparecen en un episodio, yo era de las que daba saltitos en el sofá de mi casa. Ellen era como una madre para los Winchester, de esas que te adoran pero que te gritan cuando haces las cosas mal, y Jo… Bueno, para mí era simplemente la alegría de la serie, siempre dispuesta a sonreír y a estar feliz a pesar de que sabe que el mundo es una mierda. Eran como la luz y el color de una serie oscura, pero los creadores de la serie deben tener el corazón de piedra y no lo vieron así, o creyeron que el drama sería maravilloso para la serie y decidieron arrebatarnos a madre e hija de un sólo plumazo en un sacrificio que a día de hoy aún me roe las entrañas y me hace llorar.

Madison

Y de nuevo volvemos a lo perjudicial que es para la salud besar a Sam Winchester. El caso de esta chica fue verdaderamente dramático cuando lo vi. Ella acaba envuelta en toda la mierda de los monstruos por la mordida de un licántropo y, como Sam es todo corazón y tal, decide ayudarla a acabar con la maldición asesinando al hombre lobo que la convirtió. Por un momento creen que la cosa ha dado resultado y Sam y ella acaban envueltos en las sábanas dándose todo el amor que ambos creen que merecen del otro, pero Madison no pensó en lo que significaba besar a Sam y, cuando la luna aparece en el firmamento unos colmillos aparecen en su boca y esta guapísima chica decide que quizás debería comerse a Sam un poco más de lo que lo hizo la noche anterior, así que Dean y Sam deciden que lo mejor es pegarle un tiro, cosa que acaba haciendo Sam y adiós muy buenas. Un problema menos. Si es que las mujeres no damos más que faena.

Pamela Barnes

Pamela es una medium a la que los Winchester recurren cuando Dean vuelve del infierno sin saber qué fue lo que le sacó de ahí, pero lo que nuestra hermosa medium no sabía es que Castiel iba a aparecer en escena, y aunque es un ángel, eso no la va a salvar de que le quemen los ojos porque los humanos no podemos ver a los ángeles en su verdadera forma. Castiel, siempre haciendo amigos… Pero perder la vista de una forma tan horrible no fue lo único por lo que iba a pasar Pam, y es que le tocó el culo a Sam, y eso no es un beso, pero parece que tiene el mismo efecto, porque al poco tiempo un demonio aparece para herirla de muerte y llevarse a otra divertida mujer de la serie.

Anna Milton

Julie-anna-milton-6718568-500-335Anna Milton es un ángel, y no lo digo sólo por su belleza y porque sea pelirroja, sino porque ese es su papel en la serie. Pero que sea un ángel no significa que sea buena, ya que acaba siendo una retorcida cabrona de campeonato que va a joder a los Winchester de todas las formas posibles, menos de la sexual, y ni por esas logra salvarse cuando aparece el Arcángel Miguel para asesinarla ya que estaba impidiendo el nacimiento de Sam para evitar el apocalipsis futuro que él ocasionará. Eso, y la muerte de todas las mujeres que han tenido algo con él. Si es que en el fondo Anna nos estaba haciendo un favor a todas, pero Miguel no lo vio de la misma forma y nos las asesinó.

Y podría seguir y seguir, pero creo que ya nos hemos hecho a una idea y ellas son los personajes que realmente han tenido relevancia en la serie, que aquí por morir mueren todos menos los dos protas, así que no tiene sentido hacer una lista de cada personaje muerto de cada episodio, pero sí la tenía hacerla de ellas porque han sido personajes que sí han tenido importancia y que han desaparecido con giros argumentales que nos han hecho tragar con embudo y sin preguntarnos si nos gusta. ¿Y quién tiene la culpa de esto? Pues ellas y los creadores por hacer tanto caso al fandom (porque lo hacen hasta extremos que son avergonzantes) y no darse cuenta de que no todas las mujeres queremos ver a dos machitos paseando palmito temporada tras temporada sin ninguna mujer en la serie que tenga más relevancia que la de aparecer en un episodio y llevarle una hamburguesa a Dean. Tanto es así que creo que el único motivo por el cual no se han cargado a Charlie (Felicia Day), es porque el personaje es lesbiana, que les puedo aplaudir por eso, pero me toca las narices que esta serie sea tan machista como lo es y nadie diga o haga nada. Yo de momento sólo os voy a decir esto; si alguna vez os dice un Winchester «Un beso y te salvo la vida»; no lo hagáis, es una trampa.

¿Y tú cómo lo ves? ¿No crees que esta serie ya apesta más que el pescado que queda al final del día en la basura del mercado en agosto? ¿Crees que exagero y no hay por qué hacer tanto drama?

31 Comentarios

  1. Si te digo que nunca me gustó.
    Creo que estiraron el argumento de la serie demasiado, tiene raaaaaaato ya que debería haber acabado.

  2. Sí que lo estiraron, de hecho el creador se fue al final de la quinta temporada porque ese era su final de la serie, pero han decidido seguirla sin él y continuar con esto hasta que supliquemos porque termine. Lo peor de todo es que a mí al principio sí me gustaba, y mucho, y aún peor es pensar que, como odio dejar las cosas a medias, seguiré viéndola.

  3. Sólo veo fallo a que el final de Madison no fue así. No fué Dean quien la mató, sino Sam, después de acordar todos que no podía volver a convertirse y tal y lloran todos mucho. Pero quitando ese detalle, todo el post son verdades como puños. Ay, Ruby. Incluso cuando era tan mala, fue una «heroína» del inframundo, no nos olvidemos de eso. A mi que me quitaran a Ellen y Jo me dolió mucho en el alma, y fue una de las razones por las que luego ya como que lo dejé. Y Anna, el giro del personaje de Anna, en ese capitulo tan horroroso, escrito a manotazos. No. Ugh… A mi también me gustaba mucho al principio, y sus personajes femeninos, que me iban arrebatando hasta que no puede más.

  4. A mí no me gusta, y cuando leo estas cosas me pongo de mal café, la verdad. Los únicos capis que he visto son los de Felicia porque me los puso una amiga que sabía que me gustaría el personaje. Ella misma reconocía que está viva porque es lesbiana y no es una «amenaza» para las fantasías de las fans locas con los protas =(

  5. Gracias por la corrección, lo he arreglado ya, que hace tanto que vi ese episodio que no me acordaba. Y yo estoy contigo con Ruby, que el personaje me encantaba, aunque lo que jamás les perdonaré es lo de Ellen y Jo, que me pegué un berrinche con ese episodio que en mi casa aún se acuerdan. Y Anna… Bueno, lo de Anna fue simplemente quitarse al personaje de encima como pudieran, sin detenerse a pensar en qué sentido tenía todo aquello.

    Yo creo que ya he terminado de verla, ocho temporadas que desde la cuatro no me dicen nada a excepción de episodios contados… Lo malo es que no soporto dejar las cosas a medias.

  6. Los episodios de Felicia son geniales, de hecho yo había dejado de ver la serie al inicio de la séptima temporada hasta que supe que ella iba a aparecer, y ya veía próxima su muerte hasta que Charlie dijo que era lesbiana. Es triste que tengan que hacerla lesbiana para que sobreviva, que obviamente me gusta que haya una lesbiana en la serie, pero no por ese motivo. Además, Ellen y Pamela tampoco eran una amenaza, y se las cargaron, así que no me fió tanto de que a Charlie no le pase lo mismo.

  7. Lo que me parece fuera de lugar aquí es llamar machista a la serie ¿Que tiene que ver con el machismo? ._______. La única razón de tanta muerte femenina como ya argumentaste en el mismo articulo es que complacen a las fans locas y que no quieren competencia.

  8. Pues yo creo que lo tiene todo que ver porque, por mucho que las fans lo piden porque no quieren que sus protas se líen con nadie para poder continuar teniendo fantasías con ellos que creen que de alguna forma no podrían existir si el personaje tuviera novia, el hecho de que la serie lo haga efectivo es machismo, ya que ellos han creído que la serie puede funcionar perfectamente sin mujeres porque con los personajes masculinos ya tienen más que suficiente. No es que los personajes sean machistas, sino la serie en sí misma lo es al deshacerse de las mujeres con la misma facilidad con la que yo me deshago de la basura.

  9. NO VEO, NI EL MACHISMO, NI LA MISOGINIA EN SUPERNATURAL, MUEREN TANTOS PERSONAJES MASCULINOS COMO FEMENINOS.
    A VECES UN HABANO ES SOLO UN HABANO EXPRESO SIGMUND FREUD, CUANDO EN UNA REUNIÓN LE PREGUNTARON ACERCA DE SI ESE ELEMENTO REPRESENTABA UN SÍMBOLO
    FÁLICO. Y YO ME PREGUNTO PORQUE LAS PERSONAS LE BUSCAN SIEMPRE LA QUINTA PATA AL GATO, ¡¡¡¡ENTÉRENSE, SOLO TIENE CUATRO!!!!

  10. Yo creo que no entiendes el punto de la serie, El punto es la familia Winchester, los dos y cada muerte ha tenido una importancia y signifcado en la trama, te invito a que analices todas las muertes y lo vas a entender, y si exageras perdon pero decirle machista a la serie? Porfavor aquí las mujeres son pieza vital, han sido importantes en el camino de los hermanos y no puedes decir que no son parejos, tmbn han muerto muchos hombres. El caso de felicia no la dejaron por ser Lesbiana, sigue viva porqué los chicos necesitan amigos y si un dia es necesario también morirá pero por algun motivo, aqui nadie muere solo porque si. Y oye, Dices que porque no los matan a ellos? Eso es simple, son protagonistas y si mueren ya no hay serie

  11. Me parece desvirtuado tu resumen. Te enfocad en unos pocos personajes, pones a Anna que tuvo sexo con Dean opero no lo aclaras. Dices que todas las que besaron a Sam acabaron muertas, que hay de la chica del capitulo Hook?

    O de la doctora con la que se relaciono Sam en el capitulo de la Sirena, o de la mujer con la que tuvo sexo en un baño cuando no tenia alma???

    También han muerto todos los personajes masculinos con un enorme peso en la serie, sean o no aliados de los Winchester

  12. Primero decir que si te das cuenta este artículo está escrito en la sección de opinión y televisión, así que ante todo es mi opinión y no intento hacer que nadie esté de acuerdo, simplemente creo que en la serie se han pasado matando personajes femeninos y que muchos lo han hecho simplemente porque las fans no quieren que Dean y Sam tengan pareja en la serie, y los productores y guionistas se lo conceden. Sé que han muerto muchos hombres, pero sólo hay que fijarse en qué hombres son los que en la serie tienen importancia para las fans (Sam, Dean y Castiel) para darse cuenta de que los han matado y resucitado más veces que a Son Goku. En cuanto a que si se mueren, no hay serie. Kripke, el creador de la serie, la hizo para que tuviera cinco temporadas, la serie debía acabar cuando Sam acaba encerrado con Lucifer en el infierno, Castiel muerto y Dean empezando una vida de verdad, pero como la productora no quiso porque la serie vende mucho, continuaron la serie con una resurrección a lo Deus ex machina por parte de Sam y Castiel y vuelta a empezar, por lo cual Kripke cogió carretera y manta y abandonó la serie porque esa ya no era la serie que él quería hacer. Así que vuelvo a lo de que si los matan no hay serie; la serie ya debería haber terminado hace mucho tiempo.

  13. A ver, que dos o tres personajes no hayan acabado muertos, no cambia mucho. Eran personajes sin demasiada relevancia en el arco argumental de la serie, o al menos para mí lo eran. Y sé que han muerto personajes masculinos importantes, como John, Bobby o Ruffus, pero creo que las muertes femeninas han sido ocasionadas por el hecho de que las fans de la serie no quieren que los protagonistas tengan parejas, no porque el personaje ya haya cumplido todo lo que debía cumplir en la serie, además de que muchas muertes me han parecido del todo absurdas, como la de Jo y Ellen.

  14. Bueno, la verdad es que el artículo, como resumen de las mujeres más importantes de la serie, está bastante bien. Como artículo de opinión sobre el machismo de la serie cojea que da gusto… sobre todo porque es algo incoherente crear a esos personajes femeninos y que luego la serie sea machista.

    Y no, no es machista porque se hayan cargado a todas las mujeres, principalmente porque uno de los puntos de la serie es que todo aquel que se acerca a los Winchester, muere. No es así, porque una cantidad ingente de personajes masculinos (más que femeninos incluso) importantes ha muerto. No es así porque hasta los protagonistas han llegado a morir.

    Disfruto mucho en general de tus artículos, pero en este se te ha ido un poquito el feminismo. Igual si estuviéramos hablando de «Mad Men»… pero, ¿»Sobrenatural» machista porque los personajes femeninos importantes mueren? Charlie no está muerta, precisamente…

  15. A ver, para empezar es un artículo de opinión, obviamente de mi opinión y yo no soy crítica de televisión ni intento que todos vean cosas inexistentes, pero entre mi círculo cercano de amigos y familia que ven la serie muchas veces se ha dicho «se está volviendo un poco machista». Sí es cierto que han muerto muchos personajes masculinos, y que ellos también, pero ellos vuelven, y ellas no, y los otros personajes masculinos que no han vuelto son los que no son interesantes para las fans. Esta serie hace tiempo que perdió el sentido, Kripke (el creador) tenía cinco temporadas pensadas de principio a fin, y al final de la quinta Sam se sacrificaba y se quedaba por los restos en el infierno y Dean empezaba una vida de verdad, pero como la serie continuaba teniendo muchas fans, continuó. Y la mayoría de las fans que siguen ahí son las que ven en Dean, Sam y Castiel al novio perfecto, y por ese motivo se eliminan a los personajes femeninos que han suscitado algún tipo de interés romántico en ellos. Y Charlie no ha muerto, cierto, pero ya no volverá a salir en la serie, así que aunque sea un final feliz para ella, es un final del personaje.

    Lamento que el artículo no te haya gustado, pero es obvio que no es posible que todo lo que escribamos guste a todo el mundo.

    Saludos.

  16. Mi posición es la de la sexualidad libre y la tengo bien estructurada. Pero tú post me parece una exageración sobre la leve inocencia de una serie, parece más una venganza construida que una critica a las series machistas en su generalidad.
    Así que después de leerla completa no concuerdo.

  17. ——————————–SPOILER—————————–

    A ver… No es lo mismo el caso de Meg que el de Ruby, Meg como bien dice en el capitulo 17 de la temporada 8 es medio BUENA, al contrario de Ruby que siempre fue mala, en mi mas sincera opinión para mi la que pone luz y color en la serie es Charlie, Jo y Ellen ni siquiera me caían bien ya que lo siento por los fans pero considero que fue mucho mejor «madre» para ellos Jody Mills que ella, lo de Anna Milton si te fijas fue después de que se la llevaran al cielo donde si ves la temporada 8 esta NAOMI que controla la mente de los ángeles y les hace hacer su voluntad, y su ultima aparición no concuerda precisamente con como era porque para mi que era cosa de Naomi, LO DE MADISON en realidad ella nunca intento matar a Sam, se fue dejándolo solo en la cama a buscar victimas y fue ella entre lagrimas la que pidió a Sam (exclusivamente) que la matara, Yo además y también lo siento por los fans porque se que tiene pero Bela Talbot me cae como una patada en la boca del estomago. Lo de que besar a Sam es igual a morir es una tontería porque al menos de MOMENTO en las 2 temporadas que llevamos(aunque la 9 no esta terminada) Amelia Richardson (que quizá muera eso nunca se sabe) de momento esta viva y fue su pareja sentimental durante el año en el que Dean estuvo en el purgatorio

  18. (ATENCIÓN : SPOILER)
    Es tan típico ver el machismo donde no lo hay…
    A ver, vamos a argumentar: En sobrenatural las muertes están a la orden del día, por que no tendría sentido que todo fuera luz y color de rosa. ¿Ves la lógica en que esa serie sea pura felicidad y vida en pareja? Está claro que ninguna chica va a acabar definitivamente con ellos, pues si tienen ataduras no podrían hacer lo que hacen. TODOS los que se acercan a ellos mueren, TODOS, sean hombres o mujeres. Pero resulta que hay más mujeres cerca de ellos que hombres precisamente por que les dan papeles muy importantes a ellas. Si fuera una serie machista, las mujeres serían tan solo damiselas en apuros, no tendrían tanto peso ni tanto carácter.
    Ahora vamos caso por caso:
    Empecemos por «la maravillosa» Ruby : NUNCA ha mostrado un lado bueno, es más desde un principio se veía que le ocultaba cosas a Sam o le mentía. Incluso llegó a decirle que podría salvar a Dean si hacía lo que ELLA quería. Conclusión: Lo estaba manipulando desde el comienzo. Lo que Ruby quería era abrir las puertas de la jaula de Lucifer, comportándose como si estuviera en una secta (con esto me refiero a su final, en el cual se quejaba de que ningún demonio entendía todo lo que estaba haciendo por ellos, cuando no se le ocurrió en ningún momento decirle a ninguno que era un maldito plan para conseguir lo que todos querían). No veo por que te quejas de la actuación de Genevieve Padalecki cuando fue asombrosa, pero el personaje había cambiado bastante. Eso no es cosa de Gen, si no más bien del guión. Lo de que cambiasen de actriz es normal, los demonios, por si no te habías enterado, cambian de cuerpo como nosotros de ropa.
    Sigamos con la adorable mami de los Winchester, Mary: Sí que has dado spoiler, no todo el mundo sabe que Mary era cazadora, dado que algunos aun irán por el comienzo de la serie o no habrán podido seguir viéndola. Su muerte era justificada, no agradable, pero sí tenía un sentido: Ella era el detonante de la historia y además había hecho un trato con Azazel para que reviviera a su padre, sin saber el precio. Al ir a salvar a su pequeño sabía el riesgo que corría, cosa que desde un comienzo demuestra su fuerza, importancia y lo gran madre que era. (Pd/ John fue un gran padre dentro de lo que cabe, en ese mundo enseñarles esas cosas significaba enseñarles a vivir y sobrevivir. (Te habla una persona que entiende perfectamente a Dean))
    Vamos a por la ladrona/ estafadora, Bela Talbot: ¿Por donde empiezo? ¿Pocos escrúpulos? Más bien ninguno, era capaz de hacer ABSOLUTAMENTE cualquier cosa con tal de ganar dinero o favores que necesitase, llegando a traicionar a los Winchester incontables veces. No era un poco mala persona, era pérfida y malvada, un personaje tan cruel como puede llegar a ser por ejemplo Crowley (y en mi opinión tan desagradable, pero menos graciosa). Ella no se dejó ayudar por los Winchester cuando quisieron hacerlo, además ¿Como vas a fiarte de una tía que te dice que necesita tu ayuda y luego te roba yendo sólita al peligro? Eso es como el cuento del lobo.
    Ahora mi adorada Jessica, el personaje que más me ha gustado de las chicas, a pesar de su poca participación en la historia: Ella es sin duda la chica que mejor queda con Sam, pero precisamente por eso era el OTRO detonante perfecto para que Sam moviera el culo y dejase esa vida normal, para que quisiera vengarse. El drama idóneo para Sammy. Que el pobre, por otro lado, no sabía que tenía todos esos demonios tras él. Vale, lo había soñado, pero quiso pensar que eran solo sueños ¿quien querría pensar que la mujer a la que ama va a morir?
    Ahora Sarah, la segunda mejor chica que Sam pudo encontrar: Era una mujer fuerte y segura, hasta el punto de haberlos querido ayudar y confiar en ellos en su segundo encuentro. Pero al igual que Jess era perfecta para crear drama. Crowley no pensó : Ha besado a Sam, voy a matarla. Si no que simplemente pensó en que era una persona cercana a ellos, a la que habían salvado. En ese mismo capitulo murió el hermano de otra chica importante de un solo capitulo (que sigue viva) y, mira que sorpresa, ERA UN TÍO.
    Vamos a por Meg, la demonio que, aunque al principio es odiosa, al conocer más te llegas a encariñar: NO LA COMPARES CON RUBY. ¿Donde demonios (nunca mejor dicho) ves el maldito parecido? Meg en un principio fue como un dolor de muelas para los Winchester, pero tenía sus razones que luego se vieron claramente con la aparición de Lucy. Pero al contrario que Ruby, era un personaje que poco a poco fue mostrando un lado bueno y humano, acercándose a los Winchester como una amiga y enamorándose de un ángel al que le faltaba un tornillo (o todos). Murió por que era la única manera de que los Winchester huyeran y por que Crowley es un villano psicópata. En todas las cosas suele ocurrir que cuando el malo se vuelve bueno tiene un final trágico. Es la mejor manera de mantener un buen recuerdo y que marque al público.
    Vamos a por madre e hija: Ellen no era como una madre, es más una madre no culparía a los niños de algo que hizo el padre, ni pasaría de ellos hasta que un día los ve y ya es «oh, que preocupada estaba». Jo, por muy enamorada de Dean que estuviera, babeaba abiertamente y luego mostraba un falso orgullo, además de que cuando salió su espíritu fue para joder a Dean, al que tanto quería. Pero sus muertes tenían sentido: Ellas se sacrificaron para que los fans vieran su lado bueno y por que eran personas a las que Dean adoraba, así él tendría más drama.
    Madison, la loba con instinto suicida: Esa mujer quiso morir por su cuenta, nadie la obligó, es más, me parece tan cruel que obligara a Sammy a que le matara… Esa mujer no quería a Sam, si le quisiera no haría eso, de todos modos era un lobo descontrolado (otro más) al que tenían que eliminar (un personaje secundario de un capitulo, que como ella hay muchos (hombres y mujeres)).
    Vamos a por Pam, a la que adoro: Ella sí que era una amenaza a esas histéricas que decís, por que tenía interés en ambos hermanos, sobre todo en el culo de Sam. Pero fue ella la que quiso mirar a Cass cuando este le advertía, por mucho que la adore, parte de responsabilidad tiene, fue muy valiente y era por ayudar, pero fue cosa de ella. Luego cuando murió, fue por que estaba protegiéndolos , cosa que demuestra que era otra persona importante, otra mujer con fuerza, cuyo final fue aun más importante que el de muchos personajes masculinos. Conclusión: Mujer importante, papel grande.
    Ahora la ángelita de gran corazón, que sí que era buena, Anna: Ella era una rebelde y tuvo sexo con Dean, por mucho que digas que no había nada sexual. Lo que pasa es que los rebeldes ahí arriba no son muy queridos y había un gran grupo que querían hacer que Miguel ganase sin mover un puto dedo, así que eliminar a Sam hacía que Lucifer no pudiera salir. Estaba siendo controlada como bien se demuestra después.
    ¿Y ellas son las únicas mujeres con importancia en la serie? Si Madison era secundaria…
    Vamos a ver mujeres importantes vivas: Charlie, Krissy, Jody (la verdadera segunda madre), Amelia, Lisa, Melanie (que aunque era de un capitulo era la Sarah o Jessica de Dean), Kali (La única diosa superviviente, de la matanza de Lucy, que además era la pareja de un personaje valioso e importante (Gabriel)),Haley (que fue una chica importante para Dean), Andrea Barr (Otra chica importante para Dean),… Y MUCHAS MÁS.

  19. Como has dicho, Ellen y jo mueren por el hecho de que habian cumplido su cometido, ya que como dijiste la serie iba terminar en esa temporada por eso tanto Sam, Cass, Ellen, Jo, Bobby iban a terminar muertos dejando a Dean como único sobreviviente, pero la serie continuo, y no salvaron a Ellen y Jo porque ya no tenían porque hacerlo, debo admitir que en cierto modo sus muertes no me gustaron, también la vi como innecesarias, hasta que vi la de Bobby en la septima temporada, esa si fue una muerte innecesaria.

    Creo que como resumen está bien, pero te estas dejando atrás la linea argumental de la serie, «Sam y Dean juntos contra el mundo» por eso es que ninguna relación o amistad les dura, injusto, tal vez, innecesario, bueno eso depende del punto de vista.

    Para esta serie trata de eso, Sam y Dean, en como lo han dicho en la serie (En forma de chiste durante todas las temporadas) en una relación enfermiza, por ejemplo en el momento en el que Dean trata de sacar el alma de Sam y a su medio hermano (Cuyo nombre no recuerdo) haciendo un trato con la muerte y este le dice que escoga solo a uno y Dean ni se lo piensa, realmente muestra de lo que la serie trata, de Sam y Dean, todos los personajes son dispensables exceptos esos dos, Castiel, por ejemplo, como dije iba a morir, lo revivieron solo porque a los fan le agradó, pero luego lo iban a matar de nuevo, cuando vieron la respuesta de los fans, lo volvieron a revivir, Castiel es el único personaje que se mantiene vivo gracias a los fans de la serie.

  20. La serie es buena y mas las ultimas temporadas ya que en las primeras no tenia mucho sentido solo aventuras de caza fantasas eso si es cliche y aburrido las ultimas temporadas muestran algo que no he visto en muchas series y es la pelea de angeles y demonios yo aun espero la poderosa intervencion de Dios y que se lleve toda la magia de ese mundo, por que si han visto la serie sabran que ese es otra dimencion ya que ellos pasan a nuestra dimension donde no existe ese tipo de magia.

    El hecho de tengan o no pareja es un punto estupido de tratar me agrada la tragedia que les ponen a los hermanos y sobre lo del maltrato que dicen a la mujer me parece estupido un demonio incluso un angel no es un ser humano…

    Y si es un personaje solo entiendan que es serie esta hecha para gente con la mente un poco mas abierta…

  21. La serie es buena y mas las ultimas temporadas ya que en las primeras no tenia mucho sentido solo aventuras de caza fantasas eso si es cliche y aburrido las ultimas temporadas muestran algo que no he visto en muchas series y es la pelea de angeles y demonios yo aun espero la poderosa intervencion de Dios y que se lleve toda la magia de ese mundo, por que si han visto la serie sabran que ese es otra dimencion ya que ellos pasan a nuestra dimension donde no existe ese tipo de magia.

    El hecho de tengan o no pareja es un punto estupido de tratar me agrada la tragedia que les ponen a los hermanos y sobre lo del maltrato que dicen a la mujer me parece estupido un demonio incluso un angel no es un ser humano…

    Y si es un personaje solo entiendan que es serie esta hecha para gente con la mente un poco mas abierta…

  22. Poes si, han matado a todas las mujeres y tal vez la serie sea algo machista, pero también han muerto hombres, (personajes principales) como John, Bobby, Kevin.
    En lo personal yo soy fan de la serie, y me encanta que la hayan alargado a pesar de la salida de Erik, puesto que se suponía que tenía que durar 5 temporadas pero como vieron que tenían raitin, poes por eso decidieron continuar.
    Admito en que hay temporadas.. de wtf, que aburrido, pero algunos episodios si lo salvan. Además de que hay muchos cabos sueltos por responder y resolver..
    PD: Charlie me encanta y ya se la cargaron 🙁

  23. la muerte de Ellen y Jo nos dolió a todos; pero era el fin del mundo asi que entiendo que muchos personajes murieran, de milagro se salvo ruffus. despues de la quinta temporada supernatural bajo mucho de calidad en lo referente a tramas; mejoro mucho con metatron de enemigo pero solo fueron falsas esperanzas. me animo en l que dices acerca de las mujeres; tienes toda la razon, aunque yo no llamaria a la serie machista, mas bien muy masculina, las chicas son mas iconos sexuales y atractivos en esta serie que otra cosa. con mi novia veo una serie llamada pretty little liars (no es muy buena pero a ella le gusta), y la verdad es que es una serie extremadamente femenina, con un dramatismo casi ridiculo. lo que trato de decir es que la serie supernatural es para un publico masculino. y tal vez que no hayan personajes femeninos determinantes en la serie les ha resultado. para mi la serie debio terminarse en la temporada 5. ya van 10 temporadas en donde la escena final del ultimo capitulo es mejor que toda la temporada; y ni a quien irle porque habrá una temporada 11. Audi nos.

  24. Si claro… No se cargan a Charlie por ser lesbiana… Para mi se la cargaron por decirle «i love u» a Dean. Si queres a un Winchester estas muerto. Más les vale que la revivan :c
    Pd.: amaba a Meg, la extraño T.T

  25. Hola, antes de nada, sí, soy un tío. Y veo Sobrenatural. Y a veces os leo cuando habláis de alguna pareja de lesbianas que me guste de alguna serie. Por lo general, me gustan mucho vuestros post, pero en este caso la has cagado mucho. Dices que Sobrenatural es una serie machista y que maltrata a las mujeres, el 90% de los personajes femeninos acaban muertos, pero no es cierto. Para ser exactos, habría que decir que el 90% de los personajes, masculinos y femeninos, de la serie acaban muertos. Ahora vamos por partes, comentando los personajes que mencionas:

    Mary Winchester: Sin comentarios. Si ella no hubiera muerto, no hay serie. Es más, si la serie hubiera sido machista, en el capítulo en el que la vemos de joven no sería una chica con carácter y cazadora, sino un florero enamorado de John Winchester.

    Ruby: Lógicamente la mataron porque el fandom la odiaba, pero es más que lógico. Habían cambiado a la actriz y la nueva no cayó tan bien. No me cabe ninguna duda que si Katie Cassidy hubiera seguido en la serie, hubiera llegado viva a la quinta temporada. Dado que la convirtieron en una villana con todo el tema de Sam bebiendo sangre de demonio, ¿cómo iban a dejarla con vida? Creo que todos nos alegramos cuando Dean la apuñaló.

    Bela Talbot: Para mi gusto, esta chica merecía haber aparecido mucho más e incluso ser novia de Dean. Aquí el problema no es de los creadores de la serie, el problema es que ese año solo tenían 16 capítulos por la huelga de guionista y era difícil convertir a Bela en un personaje que cayera bien a las espectadoras después de haber puteado tanto a los Winchester en los ocho primeros capítulos. No les quedó otra que matarla.

    Meg: la actriz tenía una agenda apretada, llevaba dos años recibiendo tratamiento por un accidente que sufrió cuando rodaba la sexta temporada (Esa cara hinchada no era porque comiera muchos bollos), y seguramente los guionistas quisieran darle un buen final. Para un personaje que empezó siendo un villano, creo que Meg tuvo un final de 10.

    Jessica: Otro tanto como Mary Winchester. Si no muere, no hay motivación para Sam para volver a la caza.

    Sarah: Creo que a todos y todas nos gustó Sarah para Sam desde que apareció por primera vez, no había chica más perfecta para él. Cuando la mata Crowley, los guionistas no lo hacen porque las fans querían que muriera (Las fans ni siquiera se esperaban que volviera), la matan porque era una pérdida que afectaría a la gente que llevaba viendo la serie desde el principio. Por esa regla de tres, si quisieran matar a las chicas que se liaron con Sam para contentar al público, a Amelia le hubiera volado la cabeza su marido el marine o el propio Crowley.

    Ellen y Jo: La serie iba a acabar en la quinta temporada y su sacrificio quedó perfecto justo en ese capítulo, demostrando a los Winchester que cuando se enfrentan a Lucifer se sufren las consecuencias. ¿Podían haber matado a Castiel? Se les acaba la conexión con los ángeles. ¿A Bobby? Se quedan sin una figura paternal para apoyar a los chicos. ¿Rufus? Por ese entonces era un secundario con solo dos capítulos. Ellen y Jo eran la mejor opción para morir. Sé que a Jo la odiaban las fans, pero pensad que si la mataron para contentar al fandom, no habrían matado también a Ellen, que todo el mundo la adoraba.

    Madison: Mero personaje episódico para demostrarnos la tragedia de los hombres lobo. Nada más. No hay que darle más vueltas. Por esa regla de tres, podemos decir que en Sobrenatural odian a los gays por asesinar al becario que ayudaba a los Encarafantasmas o que odian a los heavys por matar a Ash.

    Pamela: Personaje totalmente desaprovechado, pero supongo que la mataron porque no sabían ni qué hacer con ella.

    Anna Milton: Siempre me pareció un personaje ridículo que la metieron antes de que Castiel se volviera enrollado, así que os podéis hacer una idea de qué papel podía haber tenido.

    Por cierto, Charlie ya ha muerto en la serie a pesar de ser lesbiana y cualquiera que vea el capítulo verá que es una muerte totalmente justificada, no porque el fandom la odiara precisamente. No creo que en la serie maten personajes femeninos para que los Winchester sigan solteros, es que lo lógico es que siguieran solteros, también matan a la mayoría de masculinos, sobre todo los episódicos: Bobby (aunque vuelva en forma de espíritu de vez en cuando), Gabriel (supuestamente resucitado), Kevin Tran, Deveraux, Ash, Rufus, Samuel Winchester, Balthazar, Gordon, el agente especial Henriksen, Benny, Samandriel, Gadreel y el millar de episódicos varones que habrán matado. Además, si matasen a todos los personajes femeninos odiosos, tendrían que haber matado a la novia de Dean que hacía yoga, y en cambio le dieron un cierre bastante bueno.

    Por último, he visto algún comentario diciendo que en el final de la quinta temporada solo iba a quedar vivo Dean, Sam en la Jaula, y Bobby y Castiel muertos. Eso no es cierto. El capítulo inicialmente iba a ser exactamente lo mismo: Dean viviendo su vida, Bobby resucitado por Castiel y siguiendo de cazador, Castiel haciéndose cargo del cielo tras haber sido resucitado, y Sam en la Jaula. El único que moría era Sam. De hecho, el capítulo se grabó antes de que se supiera que la serie iba a ser renovada. Lo único que se grabó después fue la escena de Sam vestido de blanco observando a Dean, que se grabó a unas semanas de emitirse el capítulo y únicamente con Jared Padalecki presente. Y no es que Eric Kripke abandonase la serie por la resurrecciones o por lo que hicieron en la sexta temporada, él abandonó la serie porque dijo desde primera hora que no haría más de cinco temporadas, como tenía pensado.

  26. John, Ash, Rufus, Zacarias, Miguel, Baltazar, Bobby, Gordon, Uriel, Benny y puede que se me escape otro nombre por ahì. Sí, dramatizas demasiado, han muerto tantos hombres como mujeres en la serie y la serie es y siempre ha sido de la familia, de los hermanos. Ni el amor ni la amistad han tenido peso en la serie por lo que naturalmente eso da pie a que haya muertes DE AMBOS GÉNEROS. Yo no veo la misoginia de la que hablas.

  27. ¡Ay no!, no sé si reírme o enojarme. ¡Qué estupidez! ¿Qué quería? ¿Una Winchester mujer o uno de los hermanos gay? ¡Absurdo el artículo! solo emocional, nada objetivo. Se nota que solo se pegó de personajes que la calientan sexualmente, porque si algo ha tenido Supernatural es el poder de la mujer que hasta después de muertas han aparecido a salvar la vida y emocionarnos a todos con su presencia. Hasta mujeres con discapacidad luchadoras, como la cazadora Eileen, no la pusieron de pobrecita víctima, no, ella, sorda y todo, una cazadora que trabaja SOLA, sin la ayuda de ningún macho, es más, me parece sano que tanto a mujeres como hombres los hayan matado ahí, porque si no las matan ¿que quiere?, ¿no es más machismo que no las maten por ser mujeres y las pongan de víctimas, bobas que no hacen nada y no mueren? pero el artículo ni siquiera tiene buenos argumentos, si solo se va a basar en personajes que mataron, también han matado una cantidad de hombres que no queríamos que murieran, entre esas Bobby y John y hasta los hermanos han muerto infinidad de veces… Si no te gusta la serie, no la veas y punto, pero deja de buscar feminismo donde no lo hay, que lo que usted argumenta no es ni siquiera feminismo, es hembrismo y hace quedar mal a las personas que realmente si luchan por el verdadero feminismo. Y no voy a seguir porque se me está saliendo el Lucifer que llevo dentro. jajajajajaja…

  28. Creo que deberian ser mas amplias y observadoras antes de criticar la serie de esta manera, ustedes solo obserban lo que le pasa a los personajes femeninos pero en la serie hay de todo… Demonios, Demonias… esta muy mezcladito el tema.. Es como que se dijera que en la Serie Buffy La cazadora de Vampiros se matara mayormente hombres y que mayor mente los hombres son los endemoniados , poseidos, vampiros y demas..
    Por que no miras unas e esas novelas turcas en donde nenas de 12 son obligadas a casarse con viejos.. Es mas real y encima hacen novelas por demas machistas y enfermas en mi opinion.. Saludos Chicas

  29. Es cierto que el artículo expone algunas muertes de las mujeres de mayor relevancia en la serie. Pero de verdad os creéis lo que escribís. Yo no quiero juzgar pero me parece de mal gusto acusar de maltrato a las mujeres a una serie, que en realidad seria a los guionistas. Es una serie donde lo mismo aparece un wendigo que un vampiro pasando por fantasmas, demonios, brujas y un largo etc. Es inevitable que mueran mujeres pero no implica maltrato. ¿Y si contamos alguno de los hombres que mueren? Ya que habéis comenzado por Mary Winchester podríamos empezar por el mismo lugar John Winchester, que si bien es cierto que su esposa es el desencadenante de que éste se haga cazador, es la desaparición de John lo que comienza con el argumento de la serie «papa quería que siguiéramos con esto, cazando monstruos, el negocio familiar» (viene a decir algo similar). Otra muerte muy significativa que a todos los marcó Bobby, el que fue como un padre para los dos hermanos, Kevin el profeta, las repetidas muertes de los dos hermanos, la infinidad de demionios(hombres) y angeles (hombres) que también han muerto….podría seguir pero, con estos ejemplos, vemos que hay tantas muertes de hombres como de mujeres incluyendo variedad de razas, edades, tipo de humano o monstruo…
    Así que cualquiera que quiera tachar la serie de cualquier cosa es que no está verdaderamente al día con ella, es prácticamente imposible verla de esa manera ya que, en una serie de monstruos donde el mínimo número de muertos por episodio es de 2 o 3, no sería creíble que no muriera ni una sola mujer.

Comments are closed.