InicioOpinión'Supernatural' y el maltrato a las mujeres

‘Supernatural’ y el maltrato a las mujeres

Publicado

Las mujeres de Supernatural
Las mujeres de Supernatural

Rubias, morenas, castañas, pelirrojas, ángeles, demonios, vampiresas, licántropas, humanas, heteros, lesbianas, etc. Supernatural nos ha dado mujeres para parar un carro, casi todas con un denominador común; belleza y carácter. Y no un carácter como el de Bella o Sookie, sino con carácter de verdad, mujeres de armas tomar a las que no se les toma el pelo y que saben defenderse, atacar para resguardar aquello que más quieran proteger, como su hija o al rey del inframundo… Cada una tiene sus preferencias y nosotras no somos nadie para juzgarlas. Al menos, no para juzgarlas a ellas, pero sí para juzgar la serie, que motivos no nos faltan. ¿Y por qué? Pues porque su belleza y carácter no ha servido para salvarlas de la caza de féminas que esta serie ha ido haciendo a lo largo de las temporadas. Y es que no nos dejan títere con cabeza, o más bien, no nos dejan mujer en la pantalla. ¿Qué? ¿Creéis que exagero? Pues vamos a empezar a contar.

Mary Winchester

Empecemos por el principio, Mary Winchester. El arranque de la serie nos muestra que su muerte fue el detonante que hizo que John Winchester empezara a cazar monstruos en busca del asesino de su esposa, arrastrando a sus hijos con él por todo el país y enseñándoles lo que todo padre debe enseñarles a sus hijos. ¿A montar en bici? No way! A hacer bombas, falsificar tarjetas de crédito, cazar demonios y enviar a los fantasmas a su eterno descanso. Un amor de padre como pocos. Pero a medida que la serie va avanzando y vamos conociendo más y más del pasado de los Winchester, nos damos cuenta de que Mary no era una tierna mujer inocente, sino que venía de una larga estirpe de cazadores de monstruos. ¿Y cómo terminó? Pues no es ningún spoiler si desde el principio sabemos que la pobre está muerta.

Ruby

Fue uno de los primeros demonios recurrentes de la serie y, a pesar de que era mala malísima, la amábamos. Quizás por la interpretación magnífica que hizo Katie Cassidy de Ruby (rubia), que propició que la de Genevieve Cortese (Ruby morena) nos pareciera mediocre, o quizás porque aunque era un demonio ayuda de vez en cuando a los Winchester y ese rollo de ser mala, pero no serlo del todo, nos ponía cantidad. La cosa es que llegamos a amar a Ruby y casi le hicimos altares dispuestas a sacrificarnos a nosotras mismas si el demonio que venía a buscarnos era ella. ¿Y qué pasó? Primero el cambio de actriz para Ruby, que eso quizás no sea culpa de la serie sino que Katie no estaba dispuesta a renovar, pero la cuestión es que nos quedamos sin Katie y, al poco tiempo, Ruby fue asesinada por los Winchester tras descubrir que, aunque no parecía tan mala, sí lo era.

Bela Talbot

Bela-Talbot-bela-talbot-6401476-1280-720

A Bela también la conocemos prácticamente al inicio de la serie y es complicado olvidarla. Una ladrona de guante blanco sin muchos escrúpulos que parece dispuesta a casi todo con tal de robar lo que ha venido a robar. A muchas lo que nos robó fue el corazón, a pesar de que era un poco mala persona, pero no soy la única a la que le gustan las tías malas, ¿verdad? Pues esta chica fue apareciendo esporádicamente en la serie unas cuantas veces, sin llegar a ser un personaje principal, pero haciéndose notar. Y quizás se hizo de notar demasiado porque, en el último episodio que la vimos los perros del infiernos (no es un eufemismo, es literal) aparecieron para llevársela y, a pesar de haber pedido ayuda a los Winchester, éstos decidieron abandonarla y, aunque no se ve, el personaje acabó sufriendo una muerte horrorosa.

Jessica Moore

Nunca los pitufos me parecieron tan traviesos como en esa camiseta
Nunca los pitufos me parecieron tan traviesos como en esa camiseta

Ella es el gran amor de Sam. Al inicio de la serie Dean busca a su hermano que hace tiempo que dejó eso de cazar monstruos para ir a la universidad y hacer una vida normal, y en la universidad se topó con ella y empezaron una relación que pronto los llevó a vivir juntos, hasta que el retorno del negocio familiar aparece en escena y la pobre Jessica inicia con su muerte una frase que yo acuñé como “Cuando Sam te besa te da el beso de la muerte”, porque prácticamente todas las mujeres con las que se ha liado Sam, han muerto. Jessica, debiste haberte fijado en otro cachas con menos demonios a rastras y quizás no hubieras terminado ardiendo en el techo de la habitación con las vísceras abiertas.

Sarah Blake

taylor-cole-nel-ruolo-di-sarah-blake-una-ragazza-che-accende-l-interesse-di-sam-nell-episodio-il-quadro-maledetto-di-supernatural-57640

Sarah apareció en la primera temporada, cuando su padre que era un marchante de arte empezó a tener problemas por tener un cuadro maldito que asesinaba a todos cuanto lo tenían en casa. Los Winchester aparecieron para acabar con la maldición del cuadro y, entre investigación y fantasmas, Sarah y Sam tuvieron su momento de romance sellado con un beso, pero como Sam aún está horrorizado por la muerte de Jessica de la que se siente culpable, decide que no quiere que los monstruos entren en la vida de Sarah y se aleja de ella. Pero ya he dicho que hay una frase sobre besar a Sam, y como Sarah no me escuchó y le besó, siete temporadas después hace una aparición para morir ahogada sin que los Winchester puedan hacer nada por obra y gracia de Crowley.

Meg Masters

Lo de Meg es otro caso parecido al de Ruby. La chica no deja de ser un demonio y eso hará que no sea buena, pero tampoco es tan mala y en más de una ocasión la vemos haciendo alianza con los Winchester para pelear contra un mal mayor y común, y cuando le hemos perdonado todo lo malo que ha llegado a hacer, ¡ZAS! Se la cargan. Esta vez no son los Winchester, sino el rey del inframundo que no parece llevar nada bien el tema de ser traicionado, y así es como nos quitan de en medio a un personaje femenino con garra y bastante presente durante prácticamente toda la serie.

Ellen & Jo Harvelle

jo-ellen_528_poster

Ellen y Jo son madre e hija, ambas son cazadoras, aunque lo de Jo es algo que su madre no aprueba pero en lo que ella se empecinó desde la muerte de su padre en alguna misión. Episodio tras episodio estas dos chicas se van abriendo paso en nuestros corazones hasta el punto en que, cuando aparecen en un episodio, yo era de las que daba saltitos en el sofá de mi casa. Ellen era como una madre para los Winchester, de esas que te adoran pero que te gritan cuando haces las cosas mal, y Jo… Bueno, para mí era simplemente la alegría de la serie, siempre dispuesta a sonreír y a estar feliz a pesar de que sabe que el mundo es una mierda. Eran como la luz y el color de una serie oscura, pero los creadores de la serie deben tener el corazón de piedra y no lo vieron así, o creyeron que el drama sería maravilloso para la serie y decidieron arrebatarnos a madre e hija de un sólo plumazo en un sacrificio que a día de hoy aún me roe las entrañas y me hace llorar.

Madison

Y de nuevo volvemos a lo perjudicial que es para la salud besar a Sam Winchester. El caso de esta chica fue verdaderamente dramático cuando lo vi. Ella acaba envuelta en toda la mierda de los monstruos por la mordida de un licántropo y, como Sam es todo corazón y tal, decide ayudarla a acabar con la maldición asesinando al hombre lobo que la convirtió. Por un momento creen que la cosa ha dado resultado y Sam y ella acaban envueltos en las sábanas dándose todo el amor que ambos creen que merecen del otro, pero Madison no pensó en lo que significaba besar a Sam y, cuando la luna aparece en el firmamento unos colmillos aparecen en su boca y esta guapísima chica decide que quizás debería comerse a Sam un poco más de lo que lo hizo la noche anterior, así que Dean y Sam deciden que lo mejor es pegarle un tiro, cosa que acaba haciendo Sam y adiós muy buenas. Un problema menos. Si es que las mujeres no damos más que faena.

Pamela Barnes

Pamela es una medium a la que los Winchester recurren cuando Dean vuelve del infierno sin saber qué fue lo que le sacó de ahí, pero lo que nuestra hermosa medium no sabía es que Castiel iba a aparecer en escena, y aunque es un ángel, eso no la va a salvar de que le quemen los ojos porque los humanos no podemos ver a los ángeles en su verdadera forma. Castiel, siempre haciendo amigos… Pero perder la vista de una forma tan horrible no fue lo único por lo que iba a pasar Pam, y es que le tocó el culo a Sam, y eso no es un beso, pero parece que tiene el mismo efecto, porque al poco tiempo un demonio aparece para herirla de muerte y llevarse a otra divertida mujer de la serie.

Anna Milton

Julie-anna-milton-6718568-500-335Anna Milton es un ángel, y no lo digo sólo por su belleza y porque sea pelirroja, sino porque ese es su papel en la serie. Pero que sea un ángel no significa que sea buena, ya que acaba siendo una retorcida cabrona de campeonato que va a joder a los Winchester de todas las formas posibles, menos de la sexual, y ni por esas logra salvarse cuando aparece el Arcángel Miguel para asesinarla ya que estaba impidiendo el nacimiento de Sam para evitar el apocalipsis futuro que él ocasionará. Eso, y la muerte de todas las mujeres que han tenido algo con él. Si es que en el fondo Anna nos estaba haciendo un favor a todas, pero Miguel no lo vio de la misma forma y nos las asesinó.

Y podría seguir y seguir, pero creo que ya nos hemos hecho a una idea y ellas son los personajes que realmente han tenido relevancia en la serie, que aquí por morir mueren todos menos los dos protas, así que no tiene sentido hacer una lista de cada personaje muerto de cada episodio, pero sí la tenía hacerla de ellas porque han sido personajes que sí han tenido importancia y que han desaparecido con giros argumentales que nos han hecho tragar con embudo y sin preguntarnos si nos gusta. ¿Y quién tiene la culpa de esto? Pues ellas y los creadores por hacer tanto caso al fandom (porque lo hacen hasta extremos que son avergonzantes) y no darse cuenta de que no todas las mujeres queremos ver a dos machitos paseando palmito temporada tras temporada sin ninguna mujer en la serie que tenga más relevancia que la de aparecer en un episodio y llevarle una hamburguesa a Dean. Tanto es así que creo que el único motivo por el cual no se han cargado a Charlie (Felicia Day), es porque el personaje es lesbiana, que les puedo aplaudir por eso, pero me toca las narices que esta serie sea tan machista como lo es y nadie diga o haga nada. Yo de momento sólo os voy a decir esto; si alguna vez os dice un Winchester “Un beso y te salvo la vida”; no lo hagáis, es una trampa.

¿Y tú cómo lo ves? ¿No crees que esta serie ya apesta más que el pescado que queda al final del día en la basura del mercado en agosto? ¿Crees que exagero y no hay por qué hacer tanto drama?

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...