El año pasado os contábamos que Paper Girls, el alucinante cómic guionizado por Brian K. Vaughan, dibujado por Cliff Chiang y coloreado divinamente por Matt Wilson, iba a tener serie en Amazon Prime. Ahora la cosa es ya oficial y sólo nos queda esperar pacientemente a que Erin, KJ, Mac y Tiffany rueden por nuestras pantallas hacia una aventura loquísima de ciencia ficción.

Mac, KJ, Tiffany y Erin, las cuatro intrépidas repartidoras de periódicos.
Mac, KJ, Tiffany y Erin, las protagonistas de «Paper Girls»

Tanto Vaughan como Chiang serán productores ejecutivos lo que puede darnos cierta tranquilidad a las fans del cómic. Los tres showrunners encargados de llevar la serie serán Stephany Folsom (Toy Story 4), Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers (Halt and Catch Fire). Si necesitáis más antecedentes la productora es Legendary TV (The Expanse, muchas, pero muchas cosas de supers y Detective Pikachu entre otras) y Plan B entertainment (Okja, Kick-Ass).

¿Que no sabéis nada de Paper Girls? No pasa nada, aquí va un resumen sin destripes de ningún tipo:

Es la mañana después del Halloween del 88 y Erin sale bien temprano de casa para ir a repartir periódicos con su bici. Durante su ruta, no tardará en encontrarse con otras tres repartidoras: KJ, Mac y Tiffany que le harán el trabajo más llevadero… hasta que las cuatro se vean envueltas en viajes en el tiempo y una guerra transtemporal con demasiadas facciones implicadas… Pss, y también hay croquetas.

Folsom, Cantwell y Rogers han dicho estar entusiasmados con llevar Paper Girls a televisión porque: «Es una historia con mucho corazón, con tantos colores y dimensiones únicas que esperamos de corazón no solamente hacer justicia al original sino que Paper Girls no se parezca a nada de lo que hay actualmente en TV.»

Yo también lo espero, el color es muy importante en el cómic y debería trasladarse de una manera equivalente a la pequeña pantalla. No hay excusa puesto que el uso de iluminaciones en ciertos tonos para crear atmósfera se lleva utilizando desde hace décadas (series como Expediente X lo hacían muy bien). Una falta de atención a ello podría ser un error a la hora de adaptar la obra y distinguirla de otras series. El otro punto importante es el reparto, las cuatro chicas son el alma y el corazón de Paper Girls. Todavía no hay noticias al respecto, pero se espera que se anuncie dentro de poco ya que el guión de la serie está escrito.

Si te gustan la nostalgia ochentera bien llevada, las historias con chavales en bici y la cifi más palomitera, apunta Paper Girls para tus maratones seriéfilas de 2021… o 2022 si el COVID no se porta bien.

Vía: TVLine