Image 8, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Sabes cuando en Twitter todo el mundo es, de repente, experto en geopolítica, o en vulcanología, o en derecho internacional? Algo parecido pasa con la reproducción asistida: en cuanto mencionas la mera posibilidad de asistir a una clínica a informarte sobre las diferentes opciones viene tu cuñado José Ángel y te dice que “mira, que eso no vale para nada, que es carísimo y que cuando llegas a una edad la biología te dice que es mejor que te quedes para vestir santos (o que adoptes a un bulldog francés)”. Para todos los Jose Ángeles de la vida va dedicado este post, porque no hay nada mejor que un poquito de información.

La reproducción asistida es una lotería

Cuando hablamos de clínicas especializadas, hablamos de centros con todas las garantías sanitarias y clínicas, y que además saben lo que hacen. Prueba de ello es IVI, la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana, que tiene una tasa de embarazo en tres intentos de casi el 100%, o lo que es lo mismo, que 9 de cada 10 mujeres consiguen ser madres con sus técnicas. José Ángel no tiene tanto ojo.

La reproducción asistida no impide que corra el reloj

Que conforme avanza la edad las posibilidades de ser madres disminuyen es una verdad a medias. En los últimos tiempos se ha desarrollado una técnica, la vitrificación, que básicamente para el reloj hasta que tú quieras.

La reproducción asistida es limitada

Si te has quedado en el bebé probeta, tengo que decirte que el abanico de posibilidades es más amplio que nunca: Inseminación artificial, Fecundación in vitro, Método Ropa… Para cada pareja, para cada mujer, hay una técnica concreta. Simplemente hay que estudiar cuál es la que más conviene en cada caso, y en eso IVI te puede ayudar.

La reproducción asistida no es para parejas de mujeres

Si sois una pareja de dos mujeres, las posibilidades son las mismas que si no lo sois. Además, en IVI han creado una Guía que resuelve todas las dudas que podáis tener a este respecto y que muchas mujeres han encontrado de una utilidad tremenda. No te quedes con las ganas y échale un ojo, es gratuita.