Emma Watson, ex-alumna de Hogwarts, graduada en literatura inglesa por Brown, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas y novia mental de muchas de vosotras, ha creado un club de lectura feminista online, Our shared shelf.

Our shared shelf es ya todo un éxito. Emma Watson puede sentirse orgullosa y más feliz que una perdiz porque ha conseguido que la ex-capitana de la selección norteamericana, Abby Wambach, la morena guapa de One Tree Hill, Sophia Bush, la amiga sin derecho a roce de TSwift, Karlie Kloss y 124.000 mil personas más, se unan y debatan, no sólo sobre la lectura elegida ese mes sino que también sobre igualdad, racismo y cualquier otra cosilla que se les ocurra relacionada con el feminismo. Además, para facilitar la participación de los que no dominen la lengua vernácula de Emma, se han creado subgrupos en otros idiomas, entre ellos el español.

A un club de lectura sobre feminismo no podía ser otra que Gloria Steinem y su Life on the road la que le diese el pistoletazo de salida. Eso fue este enero pasado. En febrero optaron por una lectura croqueta, El color púrpura. Marzo fue para All about love de bell hooks, sobre feminismo negro, y este abril para el Cómo ser mujer de Caitlin Moran, del que no pienso hablar más hasta que no empiece a percibir una compensación pecuniaria por toda la publicidad que le hago. Mayo llegará con The Argonauts de la escritora Maggie Nelson, una memoria sobre su relación con Harry Dodge, un transgénero.

Who has their book? #OurSharedShelf #BookClub #MyLifeOnTheRoad

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

En sólo cuatro meses, el grupo ya se ha convertido en uno de los clubs de lectura 2.0 más populares y todo parece indicar que está aquí para quedarse. Si todavía no formáis parte, ¿a qué esperáis? Sólo necesitáis una cuenta en Goodreads y ganas de leer. No hay excusa que valga.