La vida va bien para Erin (Elliot Stocking)y su mejor amiga Liz (Jesyca Gu), quienes están llegando al final del instituto. Cuando Liz es aceptada en una universidad deportiva privada, Erin cae en la cuenta de que se va a quedar sola y se obsesiona con la idea de que si puede besar a una chica antes de la escuela secundaria, las cosas estarán bien. Al mismo tiempo, una alumna nueva llega a la clase: lleva Doc Martens, camisetas con mensajes LGBT y lee a Virginia Woolf. Es la indicada. Pero, ¿será posible que esto suponga la pérdida de su amistad con Liz?

Basada en un corto de 2018, la película está escrita y dirigida por Julianna Notten, una galardonada cineasta queer radicada en Toronto. La película, huyendo de los retratos que habitualmente se hace de los adolescentes y sobre todo de los LGBT, quiere presentar a un personaje femenino queer, joven y seguro de sí mismo que es multidimensional y tiene problemas y experiencias que van más allá de su sexualidad. Erin’s Guide to Kissing Girls es el primer largometraje de Notten, un proyecto que creó como “una carta de amor a” su “yo más joven”.

Mientras escribía el guión del largometraje, volví a leer mi diario de octavo grado y de repente me di cuenta de por qué me resultó tan natural escribir a Erin. Al igual que Erin, yo era una bola tierna y ardiente de emoción y agallas que de repente tenía que lidiar con todos estos cambios, y tal vez no los manejaba con tanta gracia como podría haberlo hecho. En muchos sentidos, desearía haber sido yo misma y sin pedir disculpas como lo es Erin

La cinta se estrenó el pasado año en el festival de Raindance, pero es ahora, más bien el próximo 3 de febrero, cuando va a llegar a plataformas digitales. Habrá que verla, ¿no?