Hace unos años lo más parecido a un juguete que ofreciera doble estimulación eran los clásicos rabbit. Es decir, que estimulaban por dentro con un extremo más largo y también por fuera con uno más corto que debía quedar sobre el clítoris. Los había de todos los tipos, eso sí, pero no era tarea fácil encontrar uno que me diera justo lo que necesitaba.
Algunos eran muy potentes por dentro y poco por fuera, otros solo tenían un motor y lo que sentías era el eco de la vibración… así que muches de nosotres acabamos haciendo un apaño y utilizando dos juguetes diferentes que cumplían su única función. La primera vez que probé a combinar un buen vibrador de zona G con un estimulador externo intenso fue explosiva.
Con el tiempo, los rabbit mejoraron y, con la llegada de los succionadores de clítoris, la gran pregunta: ¿se puede combinar estimulación interna y externa con un succionador? Pues sí. Una de las primeras marcas en atreverse fue LELO con su revolucionario Enigma, un estimulador que combinaba vibración y succión simultánea (o más bien ondas sónicas) en dos zonas distintas.
Y ahora llega Enigma Wave, cuya reseña quiero compartirte hoy porque combina lo mejorcito de la marca sueca. Por un lado, la forma y función del primer Enigma y la promesa de estimular por duplicado. Por el otro, el “movimiento wave” tan característico de la marca que imita los dedos de tu mejor amante. Y, por supuesto, silicona suave y de calidad y un acabado lujosísimo. Vamos, que esta receta tiene los mejores ingredientes para que salga un plato delicioso.
Enigma Wave, además, esconde otro secreto: tiene 3 motores. El primero y el segundo están en la parte interna y se encargan de ondear y vibrar respectivamente. El tercero está en la parte externa y emite pulsos sónicos en el clítoris gracias a la tecnología Sensonic, que imita la línea Sona. Así logra estimular toda la zona G y también el clítorisal mismo tiempo para despertar muchas más terminaciones nerviosas e intensificar las sensaciones.
Más arriba te hablaba del “movimiento wave”, que en realidad consiste en una tecnología patentada llamada Wave Motion. El movimiento ondulante recuerda a unos dedos masajeando la zona G en profundidad, y es una de las diferencias respecto a las versiones anteriores de Enigma, que solo vibraban.
Su forma, que me recuerda a la de un interrogante, es ergonómica y me ha parecido que es fácilmente adaptable a los cuerpos con vulva. En mi caso, al inicio pensaba que la boquilla quedaba a un par de centímetros de mi clítoris, pero como es un juguete flexible en su parte central, con un pequeño ajuste logré colocarla en su lugar.
Enigma Wave es un juguete diseñado para desvelar puntos de placer y ofrecer una experiencia intensa y simultánea. Si bien es cierto que la estimulación doble es excitante y más potente, no es lo que todo el mundo busca, por lo que pienso que Enigma Wave no es un juguete con el que iniciarse, tampoco mi primera opción para usar en pareja por su forma más allá de masturbar a la otra persona. Sí lo es para quien busca una experiencia integral, potencia y fuegos artificiales.
Este juguete de tres motores ofrece 8 modos que los combinan. Algunos fusionan los 3, en otros se anula la rotación y en otros la vibración, aunque las ondas sónicas se mantienen en todos ellos (las estadísticas arrojan que la mayoría de las personas con vulva necesitamos la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo). Todos ellos son distintos y proponen estimulaciones diversas para todos los gustos gracias a su interfaz de 3 botones. Con la Interfaz insignia, fenomenalmente ubicada en la parte superior del juguete, se puede cambiar de modo con () y aumentar o disminuir la intensidad con + y -. Para encender y apagar lo más fácil es pulsar el botón ().
Claro, combinar tres motores que hacen cosas diferentes (ondear, vibrar y mover el aire con ondas sónicas) suenan de forma diferente. Te confieso que Enigma Wave no es el juguete más discreto de mi colección y la mezcla de los tres sonidos puede llegar a ser algo molesta durante tus sesiones de placer.
Con respecto a la carga, funciona con batería y tras 2 horas de carga podrás disfrutar de hasta 2 horas de juego, que es bastante. Sin embargo, Enigma Wave incorpora la función de apagado. Tras 20 minutos de uso, se apaga automáticamente para evitar que el dispositivo se recaliente.
Además, es sumergible, por lo que puedes utilizarlo en la ducha o en la bañera. Tanto si lo usas en seco como bajo el agua, siempre te recomiendo que utilices lubricante de base agua para que la sensación en contacto con la piel sea más agradable y haya menos fricción.
Como todos los productos LELO, Enigma Wave viene en su elegante estuche que destila lujo y tecnología punta a partes iguales. En la caja también se incluye el manual de uso, el cargador, la garantía, un lubricante monodosis y una bolsita de satén para guardar o transportar el juguete. El juguete está disponible en color negro y morado.
Con respecto al precio, LELO es una marca de gama alta, con materiales y motores también de alta calidad. Enigma Wave combina tres motores y dos tecnologías estrella de la marca, de forma que el precio se encarece. Así como creo que es un juguete para cuerpos selectos, también lo es para bolsillos selectos.
En definitiva, Enigma Wave te da las claves de la triple estimulación con sus tres motores. La combinación es pura dinamita, una opción irresistible para personas experimentadas que disfrutan de las emociones fuertes. Sin duda, lo tiene todo para convertirse en uno de los nuevos superventas de LELO.
Consigue tu Enigma Wave AQUÍ.