El éxito de Los Simpson no es flor de un día, sino de treinta años, que se dice pronto. Llevamos tres décadas viendo a la familia más famosa de Estados Unidos hacer casi de todo, y sobre todo, ser casi de todo. La serie ha ido cambiando con el aire de los tiempos, y, por ejemplo, el 18 de marzo de 2005, sólo cuatro días después de que el Supremo de California estableciera que era inconstitucional que miles de estadounidenses no se pudieran casar, Matt Groening decidió que ya era hora de legalizar el matrimonio igualitario también en Springfield. Ahora, el showrunner de la serie, Al Jean, ha contado cómo ve el futuro de Lisa.

Veo a Lisa como Presidenta de los Estados Unidos y posiblemente poliamorosa

Está guay que lo verbalice pero, Al, nosotras ya lo sabíamos, y hace tiempo. Concretamente desde un episodio de la temporada 23 que mostraba a cámara rápida el futuro de la familia, y en él se mostraba que Lisa salía con una mujer, y más adelante tenía una relación poliamorosa con dos chicas, para continuar graduándose de una prestigiosa universidad y casándose con Milhouse. Así, no es ninguna novedad que Lisa Simpson sea bisexual y poliamorosa, pero siempre mola recordarlo.

La verdad es que la serie ha ido ganando en visibilidad LGBT a lo largo de los años, y a la largamente esperada salida del armario de Smithers del año pasado tenemos que sumar la de la tía Patty, que en un episodio preparaba su boda con otra mujer (aunque luego había sorpresa final), la revelación de que Kang y Kodos son en realidad dos mujeres y están casadas, y un sinfín más de guiños croqueta que, chica, siempre gustan.

Vía: Pink News