Hay fandoms de todo tipo, y lo mejor es encontrar uno que no solamente es divertido y mira bonito, como #Mafin, sino que además es solidario con su entorno. The Mafin project cumple todas estas características, y es la oportunidad perfecta para colaborar con un proyecto precioso que ha surgido de manera altruista. Hemos hablado con las creadoras y nos han contado un montón de cosas.
El proyecto nació con motivo de la celebración de los 100 episodios de Sueños De Libertad. Con la intención de marcar este hito, decidieron embarcarse en una iniciativa para recaudar fondos destinados a una organización muy especial llamada ACATHI. Esta organización se dedica a brindar apoyo integral de diversas maneras a personas de la comunidad LGBTQI+ que son inmigrantes o refugiados en España, proporcionándoles asistencia en áreas esenciales para su bienestar y desarrollo.
Las personas interesadas en colaborar con esta causa tienen dos opciones para realizar sus donaciones. La primera es a través de PayPal, donde las contribuciones se pueden hacer de manera directa y segura. La segunda opción es visitando nuestra tienda en la plataforma Redbubble. En esta tienda se ofrece una gran variedad de productos con imágenes Mafin donadas por sus autoras, y la comisión que se obtiene de cada venta se destina íntegramente como donación a ACATHI. De esta manera, no solo se contribuye económicamente, sino que también se obtiene un producto que representa y apoya la causa y el fandom.
El propósito principal es retribuir a la comunidad LGBT en nombre de Mafin, que ha sido una fuente de inspiración y unión para ellas. “Es gracias a ellas dos que muchos de nosotras nos hemos conocido y hemos podido desarrollar esta idea tan significativa. Queremos que esta iniciativa sea un reflejo de la gratitud y el compromiso que sentimos hacia nuestra comunidad y hacia las personas que más lo necesitan”, cuentan desde el proyecto.
Si tenéis cualquier duda o queréis colaborar de cualquier modo, a través de sus redes sociales podéis contactar con ellas y os ayudarán enseguida (son majísimas).