InicioAnime/MangaLa insustancialidad (in)necesaria de 'Sakura Trick'

La insustancialidad (in)necesaria de ‘Sakura Trick’

Publicado

La cosa empezó allá por el 2011 cuando el anime de Yuru Yuri salió escena y fue como un jarro de agua fría para todas aquellas que, sin haberse leído el manga de Namori, esperaban que la serie hiciese honor al título que la nombraba. Pero aparte de preadolescentes haciendo el tonto (ah, perdón, que se llama moe) no hubo mucha más chicha de la que agarrarse. El tiempo ha dado a entender, sin embargo, que la decisión de adaptar el manga más light de la Yuri Hime era una previa para lo que nos tenía que llegar.

Yuru Yuri Dogakobo Anime
Como esto tuvo una 2ª temporada es un misterio sin resolver…

Los nuevos 4koma
De Sakura Trick, la adaptación del manga de Tachi, hemos hablado en esta web por activa y por pasiva. Desde 2011 ha llovido mucho, y ante la sequía sistemática de versiones animadas yuri, esta serie de 12 episodios ha caído como agua de Mayo entre las fans. Lo ves por todas partes; internet rebosa de gifs y buenas palabras para este 4koma. ¿Pero cuánto de ello es merecido y cuánto producto de falta de comparación?

No nos engañemos, la serie es mala de narices. Como 4koma no construye personajes lo suficientemente carismáticos como para que te interese saber de su día a día. Las bromas son flojas tirando a mediocres. Y aunque la animación es más que decente, tampoco tiraríamos cohetes con ella.

Sakura Trick Anime Kiss Haruka Yû

 

Sakura Trick Anime Kiss Gif Haruka Yû

 (Esta escena está cojonudamente animada, todo hay que admitirlo)

¿Diríamos entonces que es la falta de material la que está disparando el amor desaforado a esta serie? ¿Que como no ha habido nada en tanto tiempo, cualquier cosa nos parece buena?

Sakura Trick Anime For the Plot

Aunque podríamos estar tentadas de tirar Sakura Trick a la basura del «placer culpable» para disculparle todos sus fallos, no vamos a darle este respiro. Porque después de la noticia de la adaptación de Inugami-san to Nekoyama-san es evidente que el anime de Studio Deen era la avanzadilla para la digievolución de los 4koma: los 4koma malos con chicha lésbica como único aliciente. Deberíamos estar contentas, claro, ¡Más anime yuri en televisión! ¡Deja de quejarte, hemos pasado demasiado tiempo sin anime!

¿Nos vale la pena?
Sakura Trick sufre el «efecto Strawberry Panic»: sólo merece la pena verla para los momentos en los que se meten mano. Que se metan mano no es una crítica, ¡Nos encanta que se metan mano! Desde HULEMS, y muy especialmente nuestra querida Srta. Lawliet, pedimos encarecidamente más yuri dónde se den algo más que la mano. Tampoco os diremos que un anime de situaciones cotidianas + fanservice deba tener la complejidad de El lobo estepario; Pero por Circe bendita, 12 episodios de sólo esto parece difícil de digerir:

Sakura Trick Anime Haruka Swimsuit Scene Gif

A estas alturas os será complicado que os cambie las tornas y os diga que realmente, a pesar de todos los fallos del anime y su fandom, la adaptación de «4koma malos con chicha lésbica como único aliciente» es realmente algo que necesitamos y que aprobamos totalmente. Si gracias a Sakura Trick tendremos la adaptación de otro tipo de mangas como Akuma no Riddle, benditas sean Haruka, Yû y los planos de sus culos. Si con Inugami-san to Nekoyama-san abrimos la puerta a más géneros, más autores y más calidad, alfombra roja para toda esa retahíla de personajes olvidables y más vacíos que mi cuenta corriente.

Perdonaremos toda la insustancialidad de los nuevos 4koma yuri sí, y sólo si, realmente funcionan como cuña para darnos más anime lésbico en televisión. Lo que nos tiene que poner los pelos de punta y el horror en las caras es la pregunta de… ¿Y si no es así?

Sakura Trick Gladiator Meme
Nosotras no podríamos haber usado un meme mejor…

Últimos artículos

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia...

El Supremo de Estados Unidos mantiene vivo el matrimonio igualitario

Hoy respiramos un poco más tranquilas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido...

Ruri de Iroha, el vibrador que transforma el canto de las ballenas en placer

Siento que, hoy más que nunca, vivimos (o sobrevivimos) entre contradicciones. En un mundo...

Eleva tus momentos de placer con Dame

Conocí Dame, una marca estadounidense creada por y para mujeres que nación con el...

Las series con personajes lésbicos* de este septiembre son lo más pocho ever

Hay algo en lo que, en esta vorágine de estrenos que vivimos hace tiempo,...

Los festivales de cine LGBT en España que deberías tener en el radar

Cuando hablamos de cultura queer en España, muchas veces pensamos en literatura, en teatro...

Ohwii de Biird, el dildo de vidrio que te llevará al séptimo cielo

Esta review inaugura una nueva temporada en Los secretos de Thais donde te hablaré...

Marta sin Fina: la nueva cara de ‘Sueños de Libertad’

Durante meses, Marta y Fina han sido el corazón de Sueños de Libertad. Su...

Red (autora de ‘Unarmed’): «Mafin me ha hecho capaz de abrirme a compartir mis dibujos o enseñar lo que escribo»

Que Sueños de Libertad está sirviendo de inspiración para muchísimas autoras es un hecho....

‘Hot milk’, volver a respirar

El verano es una caja de sensaciones viscosas y sudorosas y Hot Milk (en...

Seis libros lésbicos lanzados este 2025

Si algo nos encanta de los últimos tiempos es que la literatura lésbica en...

La película lésbica de Anne Hathaway y Michaela Coel sigue viento en popa

El 2025 cinematográfico ya estaba potente, y ahora por fin confirmamos esto: Anne Hathaway...

Andrea Gibson ha muerto, pero su poesía sigue dándonos bofetadas (de las buenas)

Andrea Gibson, poeta, performer, referente absoluto del spoken word queer, ha muerto. Tenía 49...

Más como este

Cajón Desastre 3

¡Hola, croquetillas! Hoy vengo con otro par de series, esta vez no relacionadas entre...

El Truco del Cerezo

¡Hola, croquetillas! Hoy vengo a hablaros de un anime que no es nuevo, es...

Seis animes yuri para ver en Navidad

¡Konnichiwa Otakucroquetas!, ¿Ya le escribieron su cartita a Santa pidiéndole por vigésima vez que...

‘Akuma no Riddle’, nueva licencia de Ivrea en España

Efectivamente queridas croquetas, parece ser que tras animarse trayendo dos series yaoi, y justamente...

Lo último en el mundo yuri: OVA de ‘Akuma no Riddle’, reservas de ‘RWBY’ y último ‘Lis en Fleur’

Si queda alguien en la sala que todavía mantenga viva la llama de la...

‘Akuma no Riddle’: 12 Recap FINAL

En el episodio anterior Descubrimos que Haru posee el poder de manipular los sentimientos de la...