Inicio Anime/Manga Cajón Desastre 3

Cajón Desastre 3

0
Cajón Desastre 3

¡Hola, croquetillas! Hoy vengo con otro par de series, esta vez no relacionadas entre sí. Pero, como me ocurre otras veces, para no hacer artículos pequeños prefiero hacer doble comentario.

Aunque no son de mis favoritas, me gustan y son entretenidas de ver. De nuevo y como siempre, desde mi punto de vista. Siempre doy mis opiniones y no busco generar ningún conflicto de ningún tipo.

Akuma no Riddle

Traducción literal “el acertijo del demonio”. La serie es un poco rara, aunque no al nivel de las que comenté la semana pasada. Lo siento, chicas, hoy no habrá opiniones sin filtro. Bueno, miento, en una cosa sí daré una opinión más sincera.

Akuma no Riddle

La trama empieza con una escuela un poco especial (quien dice especial, dice rara). En una de las clases se reúnen un grupo de chicas a las que proponen un reto. Si logran matar en un determinado tiempo a una de ellas, la que la mate gana la competición. Por lo que tenemos una competición muy chunga. 12 chicas más la víctima. 12 asesinas, porque son asesinas a sueldo de diferente tipo, que una a una irán retando a la víctima para matarla. Bueno, 12 no, una de ellas se opone a esa caza y decide protegerla.

En cada episodio se va viendo un intento de asesinato, cada cual al estilo de cada chica. Y veremos cómo Tokaku (la protectora por vocación) se juega el pellejo por proteger a Haru, la víctima de la competición. No es la única pareja bonita, lo cierto es que hay más chicas con historias muy cuquis.

Cosas buenas que tiene… Es original, la verdad. Y cada capítulo tiene su propia trama. Es cierto que cuando quieren intentar matarla, deben mandar una carta de aviso. Una vez la envían, cada una usa sus técnicas para tratar de matar a Haru. Y la historia de cada asesina tiene su gracia.

Ahora, el pin al “la madre que os parió” se lo lleva el profesor de la clase. Me explico. Cuando lanzan el desafío, si fallan, quedan eliminadas de la competición y deben irse de clase. El profesor lo único que nota es qué mala pata que me quedo sin alumnas. Como suele decirse, cuando se repartió la inteligencia, le pilló debajo de una banqueta. Y soy generosa con el insulto.

¿Merece la pena verse? Bueno, hay cosas de la trama cuestionables, pero lo cierto es que está entretenida y las historias son bonitas. El final no me lo esperaba, para bien y para mal, pero no me pareció malo. Que yo esperase otro tipo de final no implica que me desagradase, la verdad. Además, como es corta, 12 episodios más un especial muy omitible (desde mi punto de vista), tampoco pasa nada si no gusta.

Loveless

Alguna dirá… Pero, Nanaho, esto es shounen-ai, entre tíos, ¿por qué la comentas aquí? Fácil, Yamato y Kouya.

Yamato y Kouya

Es cierto que Loveless en sí no es shoujo-ai, pero tiene una gran pareja lésbica. Pongo en situación. Loveless es una historia muy rara de combates entre parejas. Ante la pregunta de si me veo cosas raras… Diré que me gusta ver de todo un poco, descarto muchísimas cosas, pero tengo una variedad a ratos muy chunga de series que me han gustado. Los combates, más que peleas, se desarrollan entre parejas con nombres curiosos. Los protagonistas son Loveless, sin amor. Hay otros dúos como Breathless, sin aliento; Sleepless, sin sueño… Yamato y Kouya son las Zero.

Sin entrar a spoilear nada, comento un poco cómo van el tema de las parejas y otros detalles. En este sistema de lucha, una de las personas de la pareja actúa de dueño y el otro de sacrificio, que es quien se expone. Pero solo pueden luchar si tienen un vínculo entre las dos personas.

Aparte, hay otro detalle curioso en este universo. Todos los personajes, nacen con orejas y cola de gato. Cuando pierden la virginidad, pierden también esas orejas y cola. Esto tiene muchísimas lecturas entre los diferentes personajes de la serie, también para Yamato y Kouya.

Yamato es muy extrovertida y a veces parece muy bocas y que no le importa nada, cuando tampoco es así. Kouya es la seria e introvertida del dúo. Lo cierto es que, aunque salen poco, es una pareja muy curiosa y bonita. Por su culpa me volveré a ver la serie.

Opinión personal, a diferencia de Natsuki y Shizuru, estas salen muy poco, aunque el tiempo que salen también es oro. Natsuki y Shizuru sí tienen más protagonismo a lo largo de la serie.

Y hasta aquí el artículo semanal. Nos vemos en 7 días con más reseñas ^^

¡Gokigenyou!

Nanaho.