Ya está aquí, ya llegó: hoy es miércoles de Faking it. Si está sección tuviese una sintonía, ahora sería el momento de ponerla y que todas bailáramos frenéticamente, pero de momento ni la serie tiene música en la intro ni esta web presupuesto para un jingle. ¡Comencemos!
Anteriormente en Faking it: Pues… de todo hubo. Karma intenta comportarse de manera impecable con Amy, que se acostó con Liam. Ahora todos se sienten muy culpables, menos Lauren, de la que ya sabemos que es intersexual, que está encantada con el descubrimiento de una caja de pastillas del día después en el baño que comparte con Amy. Secretos everywhere.
Karma se acerca hasta el taller de escultura a devolverle una camisa a Liam, que está trabajando en una figura más que reveladora:
Vaya, un corazón. Lo has clavado (gran juego de palabras, por cierto).
Pobre Liam, es un artista torturado. Tendrá un gran futuro en las galerías de arte. La bonita escultura espanta, como es normal, a Karma. Este chico es un intenso, de verdad.
Amy le está contando a Shane que Karma y ella van a tener un fin de semana de chicas. Fiesta de pijamas, Yay! Pero Shane, que ya sabemos que ondula entre la voz de la cordura y el más loco del frenopático, le comenta una cosa que igual, igual, tenemos en mente las demás. “¿Tú crees que es buena idea, después de decirle la semana pasada que la querías?” A Amy esto le parece… pues lo de menos, ella está muy contenta de habérselo dicho, aunque Karma no sienta lo mismo. “Estoy viviendo mi verdad”. No, si el que no se conforma es porque no quiere.
— Mi mayor miedo era perder a mi mejor amiga, y eso no ha pasado
— Así que no hay nada raro entre vosotras dos (Acordaros de esta frase, porque la van a repetir tooooodo el episodio)
— Sólo es raro si hacemos las cosas raras, y no lo hacemos
— ¡Eso es lo raro! ¡Amy, le entregaste a Karma tu corazón y ella lo cortó como un rollito de atún picante!
— Ey, ella no es el enemigo, las dos hicimos cosas complicadas.
—Ella mintió sobre ser lesbiana para ser más popular, y después durmió con Liam. ¿De qué tienes que sentirte culpable tú?
Ay, Shane, si tú supieras que ella hizo básicamente lo mismo… En estas llega Liam, que eso si que es incómodo, y Amy huye despavorida como el conejo de Alicia en el Pais de las maravillas. Los dos chicos están haciendo planes para la noche, una noche temática de Frozen. ¡Eso si que son planes divertidos! Podían tomar nota mis amigas.
Karma ya tiene preparado el planning para la velada con Amy:
5-5.30 Cocinar Galletas
5.30-5.45 Comerse las galletas
5.45-6 Sentirse culpable por haber comido galletas
6-6.30 Preguntas
Planazo, ¿eh? Si hay mucha galleta de por medio no importa, se puede recortar el plan y pasar directamente a ¡los test de las revistas! Ah, que tiempos aquellos cuando se editaba la Super Pop y la Bravo, siempre con sus test completamente absurdos y con las opciones perfectamente previsibles. Los que tiene pensados Karma son muy guays:
¿Cómo de bien conoces a Beyonce? ¿Eres una chica buena o mala? ¿Tienes un crush secreto con tu mejor amiga? Este mejor no lo hacemos.
Si, anda. Mejor.
— ¡Vamos a cambiarnos y a ponernos cómodas!
Otra gran idea de Karma. La cara de Amy cuando Karma se queda en sujetador es un poema de Neruda.
— ¿Es esto raro?
— No, estoy poniendo esta cara porque… necesito hacer pis
Aajaajajajaj, la mejor excusa del mundo. ¿Recordáis la única farmacia de Austin del episodio pasado? Pues hoy descubrimos que en esta casa sólo tienen un baño, porque Amy entra justo cuando Lauren lo está utilizando.
En la línea de actuar normal y para nada raro que está llevando Amy en este episodio (bueno, y en su vida en general), le dice a Lauren que si se quiere pasar por la fiesta de pijamas, que todo ok. A lo que llega la gente cuando sabe que va a pasar un mal rato, ¿eh? Amy no quiere quedarse a solas con Karma ni aunque tenga que soportar a la arpía de su hermanastra.
Tengo una pequeña duda con respecto a este fotograma:
O sea… Amy se pone nerviosa viendo a Karma en sujetador, pero ella se pasea en (¿qué es eso? ¿boxers?) boxers por la casa y NO PASA NADA. No lo entiendo. Como no entiende Karma qué c*ño hace Lauren en su noche de chicas.
— ¿Te está chantajeando otra vez? ¿O la has invitado para que sea nuestra tercera rueda porque te sientes rara estando conmigo?
— (…) Para de fumar crack, sólo es que me siento mal por ella. Toda esta cosa del intersexo la ha humanizado a la pobre.
— Si, es muy triste
Y adivina quién está escuchando toda la conversación. Sip. Lauren.
Liam es un ser altamente sociable: hoy ha conocido a un chico nuevo en el instituto y ya hace planes con él por la noche. Oh, ¿pero no tenía planes con Shane? Si, pero le da igual, porque le apetece más hacer otra cosa, a pesar de que Shane ha hecho disfraces de Frozen para los dos. Y uno extra de Elsa.
Así que, como es lo que a Liam le apetece, van a un bar a jugar al billar, y a hacer cosas de chicos y tal. Vale que Liam no es mi persona favorita, pero no digo nada extraño si afirmo que es un egoista, ¿no? Bueno, en el precioso bar de carretera al que han ido, Shane entabla conversación con una chica, y como era de esperar, el gañán de su novio se le encara.
— Bueno, ella no es realmente mi tipo
— ¿Eres un homo?
— SI, lo soy. Un homo sapiens. ¿De qué especie eres tú?
— Soy heterosexual
Esto me recuerda a aquel programa de El diario de Patricia en que un tipo decía “Me ha insultado, me ha llamado heterosexual”. Ojala encontrara el video. Bueno, en plena conversación llega Liam el pacificador, y cuando parece que todo se ha calmado y tal, aparece Theo y le suelta un puñetazo al heterosexual del bar. ¡Un aplauso! Aunque misteriosamente Shane se desvela como un maestro en el arte del kung fu.
Finalmente la cosa no acaba tan mal como esperábamos, no hay muertos y las heridas son llevables. Aunque cuando dejan a Theo en casa, tenemos una sesión de secretos escondidos, en la que Liam le dice a Shane que cree que buscó pelea, y que está muy dolido porque Shane guardó el secreto de Amy, aún cuando lo involucraba a él. Que la eligió sobre su amigo. Oh, venga ya. Es un EGOISTA. No puedes ir contando los secretos de la gente por ahí, ¡ni siquiera a tus amigos! Si no, no serían secretos, Liam. E egoismo es… en fin, muy palpable. Me parece todo fatal.
Mientras, en casa de Amy, las tres están viendo una película… sin sonido, así pueden comentar mejor. Fan de esta idea, creo que me la voy a apuntar. Amy va a coger palomitas, Karma va a coger palomitas, y:
De repente, aparecen en escena mis dos secundarias favoritas: ¡La corte de Lauren! Ay, las echaba de menos. Y ahora que ya son cinco… ya pueden jugar a algo realemten divertido. ¿Verdad o prueba?
Amy empieza haciéndole beber un mejunje realmente asqueroso a Lauren. Con escupitajo incluído. Esto no le ha sentado nada bien a mi pobre estómago, que solo tiene un café en él.
Pero Lauren cumple. Y es su turno:
— Quiero que beses a Amy durante 60 segundos. Con lengua.
Pero… Karma se retira en el último momento. Si no supiese lo que siente Amy por ella habría seguido adelante, como otras veces.
Sin prueba… hay verdad.
— ¿Cómo es el sexo con Liam?
— Estuvo bien
Amy se pone tan sumamente nerviosa que Lauren… hila todo: Las pastillas, el nerviosismo… Amy se ha acostado con Liam.
Cuando le toca el turno a Lauren, elige prueba, y Karma decide que va a raparle la cabeza. Cuando en el último momento se arrepiente (la segunda vez en poco rato, ¿eh?), Amy se ofrece a hacerlo ella. Pero Lauren cambia: verdad. Y Karma le hace la peor pregunta del mundo:
¿Naciste diferente del resto de nosotras?
Erm… esto no me parece un juego, me parece una putada. Pero Lauren contraataca sin responder:
¿Estas enamorada de Liam?
Amy sale en defensa de su amiga:
¿Estás tomando hormonas?
Yo no estoy entendiendo esto, es un ataque bastante frontal. Pero Lauren es una chica con recursos:
¿Alguna vez te has masturbado pensando en Karma?
Jojojojojo. Y ya no quieren jugar más. Claro. Amy se va corriendo a su cuarto, y Karma decide que ya es hora de hablar de la confesión.
Así que deciden dormir juntas. Pero dormir dormir, ¿eh? Como hacían antes. Como hacen las amigas, vaya. Nada raro.
Shane llama a Pablo, su novio, para contarle lo de Liam. Bueno, más exactamente para rajar de Liam, una actividad muy relajante. Pero Pablo es más de ponerse en el sitio del otro, pensar, ser bueno… Así que Shane se cansa y lo deja. Así.
Amy intenta disculparse con Lauren sobre su comportamiento. y tanto que te tienes que disculpar, y tanto. Lauren le dice que cree que se acostó con Liam, porque encontró la caja de pastillas en el baño. La cara de susto de Amy es épica. Pero que puede estar tranquila, porque ahora son hermanas y no le va a hacer eso. Aparte de que a Karma le mataría si lo supiese. Lauren le dice que ella sabe lo que es tener secretos tan grandes como el suyo, a lo que Amy responde que ella no siente lástima por ella, sino que se siente más unida desde que sabe que es intersexo, que dejar a la gente entrar es lo que tiene.
Mientras, la corte baja por las escaleras, y Lauren piensa que es un buen momento para contarles a sus amigas lo que le pasa. Pero Lauren style, claro:
Tengo una condición médica llamada Sindrome de insensibilidad androgénica, cuyos efectos secundarios incluyen tener un pelazo y una piel estupenda.
Las amigas, claro, no se enteran de nada y quieren tenerlo también. Menos mal que sigue con el discurso. El que Amy esté con ella le ayuda, lo tengo claro.
No es algo que puedas coger. Nací con cromosomas XY, pero me desarrollé como una chica. Las píldoras que tomo son estrógenos, porque mi cuerpo no los produce naturalmente. Hala, ya lo sabéis.
El momento lacrimógeno total llega cuando le preguntan si puede tener hijos, y ella dice… que no. Y hay abrazos y consuelos y todo eso.
Hasta aquí un episodio más de Faking it. ¿Qué nos traerá la semana que viene? ¿Veremos ya a Laverne Cox? ¿Seguirá pensando Liam que TOOOODO tiene que ver con él? ¿Se volverán a besar Amy y Karma? Todas las respuestas, el miércoles que viene.
http://www.youtube.com/watch?v=mXH0SzARAcc