Cecilia McBride Story Dornsife 500x376 - Un instituto cambia su reglamento para que dos chicas puedan ser "reinas del baile"¿Os acordáis de Faking it? En la serie de MTV Karma y Amy iban a un instituto super guay, el Hester High School, que era super inclusivo, y en el que todo el mundo se sentía a gusto siendo quien era. E incluso coronaban a Amy y Karma como reinas del baile. Pues bien, parece que Austin, Texas, es tan abierta como se mostraba en la serie (bueno, igual tanto no, pero ya sabéis), y uno de sus institutos ha cambiado su reglamento para que las parejas del mismo género también puedan ser escogidas como “realeza” del centro.

Cecilia McBride y Story Dornsife son las artífices de este cambio. Las dos chicas están juntas, y querían presentarse juntas para rey y reina del baile, que eran las categorías que se contemplaba. En un principio el equipo directivo fue reacio, como cuenta McBride.

Nos dijeron que no querían ni dos reinas ni dos reyes, que tenían que ser rey y reina. Y como un rey tiene que ser chico y una reina, chica, es imposible para una pareja gay ganar. Les dije que no me parecía bien. Estaba al borde del llanto, estaba furiosa.

A Cecilia y Story se le unieron en sus protestas otras dos chicas, Daniela Camacho y Anevay Pena, a su vez pareja también, y consiguieron que el director no sólo les dejara presentarse, sino que se cambió el reglamento para hacerlo neutro, y que este problema no se planteara en el futuro. Términos como “rey”, “reina” o “princesa” fueron sustituidos por “la realeza del baile”.

Esta medida, aunque permite a las chicas presentarse con sus parejas, no ha convencido del todo a McBride, ya que cree que los títulos “se han diluido”, y que le están quitando “su derecho a ser representadas como una pareja del mismo género”. El cambio tampoco ha gustado a la organización Texas Values, que aboga por la tradición y por ser pesados, y cree que “Es triste que una larga tradición de simplemente honrar a una niña y un niño en el baile haya sido destronada en aras de la corrección política”. Sí, eso es, justo eso. Vosotras, ¿qué pensais?¿Deberían haber mantenido la nomenclatura antigua, o el cambio os parece positivo?

Vía: Lgbtqnation

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Un instituto cambia su reglamento para que dos chicas puedan ser "reinas del baile"