InicioActualidadAquella portada de Isabel Pantoja y María del Monte en la playa

Aquella portada de Isabel Pantoja y María del Monte en la playa

Publicado

Los años noventa fueron la juventud de España. Después de la década anterior, en la que todo fue rápido y a trompicones y está imbuida de mitos, la cultura popular de los 90 ha perdurado en el tiempo, entre otras cosas, porque los que la vivimos seguimos rememorándola cada que vez que podemos y tenemos oportunidad. Sin redes sociales, sin móviles, las revistas y la televisión eran la realidad, porque era la única ventana abierta al mundo, y desde ahí, uniendo un comentario de aquí y otro de allá, componíamos el cuadro completo. Y esto fue lo que sucedió con las fotos más famosas que se han hecho en una playa.

Isabel Pantoja y María del Monte, ¡pilladas! | loc | EL MUNDO

En agosto de 1995 la revista ‘Diez Minutos’ publicó unas instantáneas de Isabel Pantoja y María del Monte jugando en la playa. De hecho, el titular era literalmente ese, «Juegos y mimos en la playa». Como contaron años después los fotógrafos que tomaron las instantáneas, estas fueron compradas por 6 millones de pesetas (36.000 euros, pero una cantidad ingente en la época) Desde entonces, ambas tonadilleras se hicieron inseparables. María la acompañaba a todos los saraos y fiestas, la llevó a su programa de TVE para promocionar un álbum, la acompañó durante el proceso de adopción de Chabelita en Perú, e incluso fue madrina en el bautizo de su hija.

Apueste por una: Encarna Sánchez vs María del Monte - Sufridores en casa

La relación entre las dos cantantes fue incluso el tema principal del especial de Nochevieja de Televisión Española de aquel año, en el que Martes y Trece parodiaron un viaje mano a mano entre las dos.

Las dos compartirían reportajes y portadas durante varios años, hasta que en el 99 se distanciaron. Pero fue justo esa, esa portada, la que fue para el ojo público el comienzo de una relación entre Isabel y María, la que supuso también el fin de otra, la de Encarna Sánchez, locutora todopoderosa de una de las radios más influyentes de España en ese momento, con la propia Isabel. Pero esa es otra historia.

Últimos artículos

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Más como este