Ya está en marcha la XII muestra internacional de cine LGTBQI ZINENTIENDO, la más importante de Aragón, con el apoyo del colectivo Towanda. En esta edición ha ampliado todavía más su número de sedes, y hasta el once de mayo se proyectarán largometrajes en Zaragoza, Cadrete, Teruel, Huesca, Barbastro y Binéfar, cubriendo prácticamente todo el territorio aragonés. zinentiendo - Zaragoza y otras ciudades de Aragón acogen la muestra internacional de cine LGTBQI ZINENTIENDO

Como viene siendo habitual en esta muestra, todos los espectros LGBT están cubiertos, y podremos ver películas destinadas a público gay como el documental Fuera de Juego, pero también muchísimo programa con protagonistas lesbianas, como Bruising for besos, de la directora estadounidense Adelina Anthony, la canadiense Porcupine Lake, de Ingrid Veninger, o The misandrists, de Bruce LaBruce.

Las historias de personas trans estarán representadas con obras como Cold breath, de Abbas Raziji, o la peruana Sin vagina me marginan, de Wesley Verástegui.

La muestra se completa con una serie de debates, coloquios y mesas redondas en la Universidad de Zaragoza. Podéis consultar toda la programación en la web de Zinentiendo.

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Zaragoza y otras ciudades de Aragón acogen la muestra internacional de cine LGTBQI ZINENTIENDO