Ruth Caudeli es la directora de la productora audiovisual Ovella Blava Films y ha escrito y dirigido varios cortos, pero ahora quiere dar el salto a la realización de largometrajes con ¿Cómo te llamas?, un “drama humano” del que también firma el guión y que narra la decadencia de una pareja, Eva y Candela, dos mujeres con  grandes expectativas que se conocen gracias a un sueño en común aunque los caminos de cada una se van desdibujando con el tiempo. Una historia en la que hay mucho amor, aunque “esta no es una historia de amor”: “es la historia de cómo el amor se rompe y de cuán complicado es darse cuenta de eso”. 

Así se presenta la descripción de ¿Cómo te llamas? en la plataforma de crowdfunding ulule.com en la que la cinta ha iniciado una campaña que aspira a conseguir un mínimo de 8.000 euros. A falta de veintidós días para su finalización ya ha recaudado el 74% de la meta, casi 6.000 euros. Las aportaciones, como es habitual en la financiación por micromecenazgo, van desde los 5 euros -con el nombre del mecenas en los créditos de la película- hasta los 1.000 para hacerse productor asociado de la cinta.
Película '¿Cómo te llamas?'
La película, con carácter internacional (Silvia Varón y Alejandra Lara, las actrices que encarnan a las protagonistas, son colombianas), pretende romper los “mitos absurdos que sabemos que gran parte de la sociedad todavía tiene” sobre las parejas de lesbianas, y en su producción cuenta con un “gran porcentaje de participación femenina” porque las mujeres “no podemos seguir siendo invisibles en el mundo del cine”. ¿Cómo te llamas? cuenta ya con más de 200 mecenas, y si consigue sobrepasar su meta de financiación mínima y llega a los 12.000 euros de presupuesto, Ruth y su equipo cubrirán los gastos iniciales para cumplir su mayor objetivo: su distribución en salas comerciales y en festivales internacionales. ¡Mucha suerte con el proyecto!
Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems