Llevo más de 7 años reseñando productos eróticos y por mis manos han pasado decenas de ellos, todos diferentes: formas, colores, modos de estimulación, calidades… Sin embargo, hasta que una lectora me lo comentó hace unas semanas, no había sido consciente de que jamás he hablado de forma específica de cómo y dónde conseguirlos.

Comprar un juguete erótico forma parte de la experiencia de utilizarlo. Por eso, creo que encontrar un buen punto de venta es fundamental. Sobre todo, porque la tienda no es solo quien te vende, sino también quien te asesora y te educa en sexualidad. Mis must have para una tienda erótica son estos:

  • que conecte con mis valores: que sea inclusiva, feminista, diversa, moderna, tenga una visión positiva del sexo.
  • que sea confiable: que tenga una selección de productos de calidad probada por el equipo.
  • que los envíos funcionen bien: que sean rápidos, discretos y no tenga que acabar llamando a una empresa de paquetería día sí y día también.

Te soy sincera, me ha costado, pero al fin he dado con la tienda ideal y quería compartir el hallazgo contigo. Se trata de Diversual, una tienda online española que nació en 2012.

IMG 5029, Hay una lesbiana en mi sopa

Uno de los factores que más me atraen de Diversual es que se trata de una tienda multimarca (es decir, que tiene productos de marcas que me encantan como Bijoux Indiscrets o LELO). La variedad de productos (más de 6.000 referencias) tiene una ventaja enorme: hay para todos los gustos, momentos, cuerpos y presupuestos.

Cuenta también una línea propia de muy buena calidad que fabrican ellos mismos basándose en su experiencia, las necesidades y el feedback de su clientela. Ya te había hablado de sus rabbit y juguetes que funcionan con control remoto y te tengo pendiente una review de su cosmética erótica (vibrador líquido, velitas…). Para alguien como yo, que recibe cada semana nuevos artilugios de placer, que su rabbit Conny haya pasado al privilegiado cajón de la mesilla es bastante alucinante. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo bien que hace su trabajo y el precio ajustadísimo que tiene.

IMG 5112, Hay una lesbiana en mi sopa

También compartimos valores, y eso es imprescindible. Hoy en día existen cientos y cientos de propuestas para un solo modelo de negocio y los valores cambian de una a otra. De una tienda erótica espero diversidad, inclusión y un enfoque positivo hacia la sexualidad. El tono pillín que tienen algunas, como si todavía tuviéramos que escondernos por comprar un juguete erótico, ya está pasado de moda.

Por si mostrar el sexo de forma positiva y divertida no fuera suficiente, Diversual también cuenta con un montón de contenidos educativos. Los comparten en sus redes sociales en diferentes formatos: Instagram, YouTube, TikTok… pero también tienen una academia en su web para la cual he tenido el honor de escribir algunos posts, como el del Kamasutra para lesbianas o La guía completa de arneses sexuales. Toda la información que se divulga desde la marca está creada y revisada por profesionales del sector, así que la veracidad está asegurada.

Además, ofrecen talleres, cursos y tienen una comunidad de la que cuidan a diario. El equipo de Diversual está siempre pendiente para asesorar a quien lo necesite acerca de su primer juguete, ayudar a decidirse entre dos opciones o dar soporte si hay cualquier duda.

IMG 5110, Hay una lesbiana en mi sopa

En cuanto al catálogo, como te comentaba más arriba es muy amplio por la variedad de productos que acogen, tanto propios como de otras marcas. La selección de juguetes para parejas de dos vulvas me parece muy acertada y pienso que cubre las necesidades de perfiles bien distintos. También tienen precios muy competitivos (diría que de los mejores precios de internet) y, de hecho, son conocidos por sus ofertazas puntuales en Satisfyer.

Aprovechando este post, he hecho un listado de los juguetes que me llevaría a una isla desierta. Me daría por satisfecha con esta selección para el resto de mis días entre cocoteros, algunos libros y un poco de compañía. Pero que me pongan placas solares para recargar los vibradores, please.

IMG 5016, Hay una lesbiana en mi sopa

Por supuesto, los envíos son discretos y rapidísimos (a mí me han llegado siempre al día siguiente). Puedes tener tu pedido en 24 horas por 3,50€, o gratis si haces un pedido superior a 65€. También ofrecen envíos fuera de España a Europa y América.

En definitiva: tiendas eróticas hay en todas partes y salen de debajo de las piedras. Ten en cuenta que no solo estás comprando un producto erótico, sino que una parte importante es dejarte asesorar, aprender y disfrutar de tu sexualidad al máximo. Si eso puedes hacerlo de la mano de una tienda experta como Diversual, mucho mejor.

Si te apetece darte una vuelta por Diversual, AQUÍ está la puerta de entrada.