Inicio Blog

Tentando a Eve, reseñando la segunda temporada de ‘Killing Eve’

0
Promo de la segunda temporada de Killing Eve

Nota: sí, evidentemente, hay spoilers.

Spoiler alert

Killing Eve acababa con un gran momento de suspense o, si lo preferís, con un cliffhanger catedralicio en el que Eve (Sandra Oh) apuñalaba, casi sin querer, a nuestra dicharachera asesina Villanelle (Jodie Comer). Quizá por eso, cuando me aposenté en mi sofá para iniciar esta segunda temporada, esperaba un primer episodio más sosegado, incluso con un pequeño salto temporal. Pero ¡bum! Se abre el telón y seguimos apenas unos segundos post-apuñalamiento después… ¡Déjame respirar, serie!

Tras este frenético inicio la cosa “se relaja” ligeramente, pero esta entrega no pierde un ápice de ritmo ni tensión a lo largo de sus ocho episodios.

Killing Eve, promo Eve y Villanelle

Emerald Fennell ha tomado el control de la sala de guionistas con mano suave aunque firme. Hay un pequeño cambio de enfoque, pero se mantienen los puntos fuertes de Killing Eve: una trama centrada en los personajes, una estética cien por cien al servicio de la historia y un equilibrio perfecto entre lo perturbador y lo humorístico.

A pesar de que algunos críticos han cuestionado la “necesidad” de una segunda temporada (me gustaría también saber cuándo se considera “necesaria” una segunda parte) soy una firme defensora de su existencia. No sólo se produce una evolución de los personajes, especialmente relevante en Eve, sino que no nos alejamos tanto de la trama de espías como parece en un principio. Queda especialmente claro una vez llegamos al 2×08 y todas las piezas están sobre el tablero. Aunque el conflicto del M16 y Los Doce nunca ha sido lo más importante en Killing Eve, no se puede desdeñar el interés de la continuación de esta trama y su impacto en el desarrollo de la historia: Eve y Villanelle pasan de pilla-pilla particular a ser dos peones, dos víctimas en un juego mucho más grande.

Cómo humanizar a tu asesina

Jodie Comer ha encandilado a todo el mundo y su abuela con su interpretación de una asesina completamente despiadada, bastante infantil y francamente divertida. El guión nunca se cansa de recordarnos que estamos ante una ¿psicópata? que disfruta matando, pero es muy difícil no quedar fascinada ante su desparpajo, encanto y su sentido de la moda.

via GIPHY

Una de las formas más inteligentes de hacernos empatizar con Villanelle ha sido enfrentarla a otros monstruos, compararla con seres que a nuestros ojos son claramente “peores”. Tenemos un depredador que mantiene presa a su madre y encierra a una joven “inocente”, un psicópata frío y obseso con el control incapaz de disfrutar de ningún placer de la vida teniéndolos todos al alcance de la mano y un asesino brutal e idiotizado que vigila todos sus movimientos. Visto así, Villanelle se nos muestra entre luces y sombras más que en una oscuridad absoluta.

¿Su obsesión con Eve Polastri? Sigue muy en firme. ¿Qué mayor prueba de amor hay que un cuchillo clavado en el abdomen? Eve debe estar totalmente pillada. Luego hablamos de ello.

La corrupción de Eve

Uno de los aspectos más destacables de esta temporada es el arco de Eve. Si en la anterior entrega ya mostraba fisuras en su personalidad, en principio honrada y de carácter bondadoso, en esta segunda parte, las grietas han provocado una fractura en el núcleo de la identidad del personaje.

La obsesión de Eve con Villanelle la ha llevado siempre a actuar de forma impulsiva y catastrófica para su vida personal y profesional: problemas en el trabajo, problemas con su marido, la muerte de su mejor amigo… Apuñalar a Villanelle sirve para ir un paso más allá y marcar el inicio de una Eve que coquetea con sus impulsos más oscuros… Tanto sexuales como homicidas, llegando a plantearse que se sentiría al matar a alguien más allá de lo hipotético.

Eve_pierde_el_norte_01
Eve_pierde_el_norte_02
¿Killer Eve?

La Eve de esta temporada está destrozada y es una gozada asistir a su viaje al fondo del pozo que, creo, culmina con un despertar (vale, y un disparo también) a una mezcla más positiva entre la Eve del inicio y la que hemos visto en esta entrega. Lo que me lleva al siguiente punto.

Villaneve, el romance imposible

Las convenciones de toda película romántica se retuercen deliciosamente, casi todas con una doble lectura. Tenemos celos, “peleas de enamoradas” y mucha, mucha (muchísima, jo) tensión sexual no resuelta. (El “trío” del 2×07 no vale.)

Esto me recuerda nuestra primera cita

La obsesión de Villanelle con Eve y viceversa no hace sino progresar a lo largo de los episodios. Podemos hasta llegar a creer un poco a Villanelle, desde luego en su cabeza y peculiar forma de pensar, su amor por Eve es sincero. Por otro lado, Eve está lo suficientemente perdida para que un romance auténtico parezca posible… durante medio capítulo más o menos.

Pelín posesiva, Villanelle

Cuando llega el final, la ilusión se deshace incluso antes del bang final. El amor que usa la manipulación y está dispuesto a alterar la auténtica personalidad de un individuo, no es amor. Que Eve vuelva en sí y renuncie al “idílico” futuro que Villanelle propone es consecuente con su personaje y con todo el desarrollo de la malsana obsesión que comparten las protagonistas.

Los secundarios

Enriquecen la serie y están tremendos en sus respectivos papeles. En realidad no tengo mucho más que añadir, es que cualquier momento es bueno para mencionar lo que mola Carolyn y la actriz que la interpreta, Fiona Shaw, croqueta extraordinaria. Y es que Carolyn juega con todos los personajes como una gran marionetista y por ahora le está saliendo todo perfecto… ¿seguirá así de bien en la tercera temporada?

Hablemos de Queerbaiting

Las declaraciones de Sandra Oh en la revista Gay Times revolvieron un poco las aguas del agitado mar tuitero cuando declaro:

“Hacéis algo de trampa porque queréis convertirlo en una cosa… que no es. Por eso también creo que la sexualidad y el descubrimiento de la amplitud que puede alcanzar la sexualidad es el tema de la serie; el porqué le interesa a la gente. No se trata de una cosa u otra.”

Sandra Oh en Killing Eve interview: Sandra Oh and Jodie Comer discuss their characters’ sexuality, Gay Times

Una declaraciones que han sido usadas para tachar la relación de Villaneve como queerbaiting. ¿Pero podemos hablar de queerbaiting cuando uno de los personajes principales es abiertamente bisexual? Y no se cortan en dejarlo bien claro en la serie. ¿O cuando el otro personaje principal siente una atracción sexual evidente? Como dice Oh, el “romance” entre Eve y Villanelle es algo que “no es”, o algo que no puede ser, por el propio carácter de los personajes en la actualidad. Pero esto no invalida el lado sexual de su obsesión mutua, ni la sexualidad de Villanelle. Quizá debemos diferenciar el lado más shipper del argumento real de la serie.

Dicho esto, shipear Villaneve es una de las cosas más divertidas que puedes hacer y lo recomiendo muy mucho. Como le leí a Noelle Stevenson en un tuit, ¿y si al final Villanelle e Eve son un matrimonio jugando el rol play más elaborado de la historia? Ideaca para fic es, eh.

Este artículo es subjetivo, personal y tienes todo el derecho a no estar de acuerdo =)

Gifs: cuando no proceden de giphy puedes acceder al autor mediante enlace directo pinchando en el gif.

Fuentes: esta muy recomendable entrevista a la showrunner de esta temporada en el New York Times, la polémica entrevista a Sandra Oh en Gay Times. La siempre útil página de imdb.

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

0
'Las largas sombras': todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y, sobre todo, muchas series con personajes lésbicos y bisexuales. Una barbaridad. Qué os voy a contar. Por eso, tengo claros los ingredientes que me atraen en una serie, entre los que se encuentran:

  • Un secreto
  • Un reencuentro con el primer amor
  • Actrices a las que les tengo cariño
  • Que haya pocos episodios o que pasen bastantes cosas en cada uno

¿Y sabéis qué serie cumple todos estos puntos? Efectivamente, Las largas sombras, serie que estrena HOY Disney+. Dentro trailer.

¿De qué va esto? Pues mira: Rita (Elena Anaya) es una prestigiosa directora de cine que vuelve a su Elda, su pueblo natal, después de 25 años. No vuelve sola, sino acompañada de su novia, y el motivo es triste: van a vender la casa de su madre tras su muerte. Pero, claro, los pueblos son como son, y no va a tardar en encontrarse con su pandilla de amigas del instituto. No será con lo único que se reencuentre: pronto llega la noticia de que han encontrado el cadaver de Mati, una compañera de clase que desapareció en su viaje de estudios. El viaje que lo cambió todo.

Junto a Elena Anaya están Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Ana Rayo, Lorena López y, last but not least, Itziar Atienza, a quien ya vimos y disfrutamos en Entrevías.

*Espoilers*

Si has escuchado alguna de las decenas de entrevistas que ha dado Elena Anaya estos días, no te vendrá de sorpresa el saber que no solo su personaje es sáfico, algo que se sabe desde el minuto cero, sino que en el pasado tuvo una relación con Candela, el personaje de Itziar Atienza. Anaya ha hecho mucho hincapié en lo genial que fue trabajar con ella, que estuvieron comodísimas, y que han trabado una amistad muy guay. La trama, a mi que me gustan estas cosas de primeros amores secretos, me está encantando, la verdad. Merecen una mención especial las actrices que las interpretan de adolescentes, Isa Montalbán y Marina Orta, que lo hacen fenomenal.

*Fin espoilers*

La serie tiene solamente seis episodios, así que, cuidado, o te los beberás enteros de una sentada. Muy recomendable.

Eclipse, el kit para iniciarse en el BDSM

0

Este año hará una década que lo dejé todo para pasar unos meses en medio de la nada. El aislamiento, el silencio y la calma me llevaron a leer mucho, y así es como descubrí el BDSM. Empecé con novelas, algunas basadas en hechos reales y otras inventadas, y luego pasé a los manuales y a la formación. Cuando tuve una panorámica lo bastante completa y me cansé de buscar historias sáficas de BDSM que no existían, comencé a escribir la mía propia.

Al terminar mi estancia entre campos de trigo, tuve la oportunidad de pasar un par de días en la capital. Allí no había un Barrio Rojo, pero sí una calle conocida por sus varias tiendas especializadas en BDSM. Las recorrí todas y, al fin, pude pasar de la teoría a la práctica. Algo que me sorprendió entonces fue que los accesorios de BDSM tenían el mismo aspecto: cuero negro, formas duras y precios un tanto desorbitados. Hechos a mano, eso sí. Pero ¿dónde estaba el kit para principiantes? En algunas tiendas eróticas las alternativas eran endebles, casi diseñadas solo para decorar.

Cuando alguien se inicia en el BDSM debe tener claras dos cosas: la primera, que debe ser sensato, seguro y consensuado. Y la segunda, que cada persona es responsable de poner sus propios límites, sus líneas rojas y sus deseos. Hace diez años, cuando apenas estaba abriendo una pequeña rendija en la cortina del BDSM, me di cuenta de que necesitaba experimentar para conocer mejor esos límites.

Por suerte, con el paso de los años y la cuestionable visibilidad (digo cuestionable porque la famosa trilogía que lo popularizó ofrece cualquier cosa menos una buena representación) que se ganó el BDSM, varias marcas apostaron por los kits de iniciación o aprendizaje. Este del que quiero hablarte hoy, Eclipse de Diversual, es un muy buen primer acercamiento a quienes acaban de descubrir que hay vida más allá del sexo convencional y quieren indagar en otras prácticas.

Lo que buscaba en un kit de iniciación era, básicamente, una buena relación calidad-precio. Porque de entrada, una no sabe qué objetos le van a gustar y qué objetos va a guardar, así que la idea es poder experimentar con materiales adecuados sin dejarnos el sueldo. Una vez sepamos qué instrumentos son nuestros favoritos, siempre recomiendo invertir en esas piezas.

Eclipse de Diversual incluye 6 básicos que me han parecido acertados tanto para iniciarse en el BDSM como para un uso ocasional. Todos ellos están fabricados con cuero vegano y metal y funcionan con cierre de hebilla. Además, van en un estuche enrollable precioso que es ideal para guardarlos.

El material de los accesorios es suave, ligero y fino, a diferencia de los accesorios convencionales de cuero que pueden resultar más pesados, aunque también más resistentes. Es cuestión de gustos, pero para juegos de mayor intensidad y fuerza, tal vez el kit Eclipse se quede un poco corto.

También es importante, para mantener mejor los accesorios, asegurarnos de que ningún extremo queda doblado o arrugado. Eso sí, la suavidad es un punto a favor cuando se trata de artilugios de restricción, ahora lo veremos. Asimismo, habrá que ver cómo resiste al paso del tiempo este material y a los fluidos, como por ejemplo el sudor.

Entonces, ¿qué podemos explorar con este kit? Pues varias prácticas:

  • Restricciones físicas: es decir, impedir el movimiento en ciertas partes del cuerpo. Puede ser un primer paso en el BDSM y recomiendo que se explore de forma gradual, pues no todo el mundo encuentra excitante quedarse sin libertad de movimiento. Para las restricciones físicas contamos con los grilletes de muñecas y de tobillos.
  • Spanking: consiste en azotar, y aquí existen muchos matices. Se puede azotar con más o menos intensidad y con distintos elementos. En el kit Eclipse encontramos un flogger.
  • Restricciones sensoriales: o sea, limitar uno o varios sentidos, lo más fácil es hacerlo con la vista gracias a la ayuda de un antifaz. Al impedir la visión, el resto de los sentidos se agudizan.
  • Dominación y sumisión: se refiere al sistema de roles donde hay una parte dominante y otra sumisa. A este juego de poder le ayudan accesorios como el collar con correa o la mordaza.

Llevar a cabo prácticas de BDSM requiere una gran comunicación en pareja y que os sintáis cómodes todo el tiempo como para decir qué os gusta y qué no. También es importante usar palabras de seguridad: una para pausar la acción y otra para finalizarla.

Ahora, vamos a ver qué incluye el kit Eclipse y cómo podemos aprovechar al máximo cada uno de sus accesorios:

Grilletes

Aunque aparentemente son iguales, verás que hay un par más largo que el otro. El corto va en las muñecas y el largo en los tobillos, y puedes usarlos a la vez o por separado. Lo mejor: que sirven para todas las tallas. El agarre es bastante cómodo y no resulta molesto contra la piel. Sin embargo, yo he preferido no hacer demasiada fuerza por miedo a romper los cierres (al aplicar algo más de fuerza, el agujero de la hebilla se agranda por la ligereza del material), aunque parece resistente para juegos de baja intensidad.

Mordaza

También conocida como gag, la mordaza se coloca en la boca e impide que la persona que la lleva pueda hablar. Para algunes puede ser un buen complemento en el juego de dominación o sumisión y es importante tener en cuenta que, con la mordaza puesta, no podremos decir la palabra de seguridad si lo necesitamos. Para ello, será necesario establecer otro código, como un gesto.

Collar con correa

Al igual que la mordaza, es un complemento en el juego de roles y, en el BDSM, es un símbolo muy poderoso que representa la sumisión. Es cómodo de llevar y, sin duda, será imprescindible para que cada une se coloque en su rol.

Flogger

Existen muchos artilugios de disciplina: pala, látigo, flogger… La peculiaridad del flogger es que tiene un mango corto y de él salen varias colas. Es más manejable que otros, como el látigo, porque podemos controlar mucho mejor la dirección y la intensidad del azote.

Los floggers son de mis favoritos en el spanking porque las colas también pueden servir para acariciar entre azote y azote, y son perfectas para estimular los sentidos junto al antifaz.

Antifaz

Es un básico que, sin duda, nos acerca al BDSM desde la zona de confort. Como te contaba más arriba, es importante que no se doble el material para que cumpla su función y cubra la vista. Un antifaz puede ser ideal mientras azotamos, acariciamos o damos un masaje erótico.

El kit Eclipse, además, está disponible en dos colores: negro y burdeos. Ambos son elegantes y sugerentes y dan pie a recrear un juego excitante en el que es fácil entrar y recrearse. El estuche enrollable es, en sí mismo, un elemento visualmente estimulante y fuente de fantasías, así que te recomiendo que lo incluyas en la escena. Si tienes el control, deja que la parte sumisa vea cómo lo llevas, lo abres, decides qué usarás…

Todo el kit va en una caja de cartón y cada uno de los artilugios está protegido por plástico. Me ha faltado un manual de instrucciones que hable, sobre todo, del cuidado del kit; el código QR indica que las instrucciones no existen y eso nos deja un poco a ciegas. Por lo pronto, yo utilizo toallitas húmedas y me aseguro de secarlo todo bien con un paño.

En cuanto al precio, el del kit Eclipse es muy competitivo. De los kits de iniciación que he probado, este es el que me ha parecido más cuidado y funcional, pero debemos tener en cuenta que para experiencias más intensas o personas más expertas se queda corto.

En definitiva: Eclipse es un buen kit para quienes quieren probar o llevan a cabo prácticas de BDSM de vez en cuando. Incluye 6 artilugios que permiten explorar diferentes prácticas y hacerse una idea de cuáles pueden ser nuestras favoritas. El color es precioso, el tacto suave y el escuche le da un toque elegante y estimulante.

Consigue tu kit Eclipse AQUÍ.

Sophia Bush sale del armario y habla sobre su relación con Ashlyn Harris en una emotiva carta

0

Era octubre de 2023 cuando contábamos las primeras pistas sobre la incipiente relación de Sophia Bush, actriz, y Ashlyn Harris, futbolista: “Después de ser amigas durante años y de estar en los mismos círculos sociales, Sophia y Ashlyn salieron a cenar por primera vez hace un par de semanas. Esto es muy reciente y ambas están comenzando nuevos capítulos”. Ahora, por fin, una de las protagonistas tiene ganas de contar algo más, y ha sido Sophia mediante una carta (están de moda, y yo que me alegro) en nada más y nada menos que la revista Glamour. En ella, se abre en canal y cuenta que por fin puede respirar. Wow.

En el verano de 2023 regresó a Los Ángeles. Ella y su esposo se separaron y se estaba preparando para solicitar el divorcio. Comenzó a quedar con un grupo de mujeres que también estaban pasando por una ruptura, una especie de grupo de apoyo. Entre ellos estaba Ashlyn Harris, a quien conocía desde 2019. Y entonces empezó a suceder:

No esperaba encontrar el amor en este sistema de apoyo. No sé de qué otra manera decirlo aparte de: no lo vi hasta que lo vi. Y creo que es muy fácil no ver algo que ha estado frente a ti durante mucho tiempo cuando nunca lo habías visto como una opción y nunca te habían visto a ti como una opción. Lo que vi fue una amiga con su vida grande y feliz. Y ahora sé que ella pensaba lo mismo de mí.

¿No os parece una historia bastante guay? La persona adecuada en el momento adecuado. La actriz, que está pletórica, cuenta cómo se identifica (como queer, btw), y como siente desde que se quitó ese peso que levaba encima.

Siento que he estado usando un chaleco con peso de 80 libras, probablemente ¿durante una década? Y finalmente lo solté.

Podéis leer la historia entera en Glamour. Os lo recomendamos mucho.

Julianne Moore, con enaguas y a lo loco en ‘Mary & George’

0

Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente atando las pistas? Vamos. ¿Ucronía chunga que implique apocalipsis pero sin sustos? Venga. ¿Ficción basada en hechos históricos pero contada como si fueran actuales? Oh, yeah. Y a este último bloque pertenece Mary & George, una serie de SkyShowtime que está más que fenomenal.

La historia (la de verdad, no la historia en plan el argumento) nos sugiere que Jacobo I, rey de Inglaterra, tuvo favoritos hombres, y quien dice favoritos dice amantes. El caso es que el último de ellos, el que se convertiría en el Duque de Buckingham, «el cuerpo mejor formado de Inglaterra», es el encarnado por Nicholas Galitzine en la serie, que comienza cuando su madre, Juliane Moore, ve en los encantos de su hijo una manera de prosperar en la vida. ¿Que no tienes pasta? Pues mandas a tu hijo a que se enrolle con el rey. Y el caso es que le sale bien.

*Espoilers*

Si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando que qué hago contándote de esta serie en una página de lesbianas y bisexuales. Pues la razón, querida amiga croqueta, es que el personaje de Juliane Moore encuentra el amor en Sandie (Niamh Algar), una prostituta que le ayudará a llevar a cabo su plan estratégico. No te quiero contar mucho de esto, porque tiene bastante peso en la trama, pero si la terminas ven y déjanos un comentario.

*Se acaban los espoilers*

La serie consta de siete episodios que, la verdad, se ven en un suspiro. Tiene la suficiente veracidad como para que parezca real, pero manejando las narrativas, los ambientes y la música de las series modernas. Un poco como María Antonieta, pero contando algo. Te la recomiendo para un fin de semana en el que no sepas qué ver y te sientas un poco Tudor*

*En realidad Jacobo I no es Tudor, pero bueno, tú me entiendes.

‘Backspot’: Animadoras, croquetas y Evan Rachel Wood

0

Todas las generaciones tienen unas animadoras de referencia. Pueden ser las protagonistas de A por todas, puede ser la Unholy trinity de Glee, o quizá lo tuyo sea más Dare me, esa serie de Netflix que era francamente perturbadora. Si todavía no has encontrado tu historia, a lo mejor Backspot te hace tilín.

De la mano del productor Eliot Page, Backspot nos cuenta la historia de Riley (Devery Jacobs, Reservation dogs), una chica hambrienta por la oportunidad que se le da en los Thunderhawks, el equipo de animadoras de su instituto. ¿Qué va a pasar? Que se la va a comer la ansiedad por lograr el éxito, y además la relación con su novia se va a ver comprometida por la necesidad de contentar a su entrenadora (Evan Rachel Woods). Tic, tac, boom.

Siempre mola ver a Evan Rachel, qué os vamos a contar, pero si además el papel incluye un poquito de drama por una historia con su ex mujer, mejor aún. Somos así de facilonas. La película está girando por distintos festivales, y nos encantaría que alguno español se animara. Os iremos contando.

Vía: Youtube

Desde Japón con amor

0

Kiko Mizuhara @i_am_kiko es una modelo, actriz y diseñadora nacida en Estados Unidos y criada en Japón a la que no le resulta extraño romper fronteras. Reconocida como una de las modelos más poderosas e influyentes de Asia ha protagonizado portadas de innumerables revistas de moda e incluso es parte de la industria cinematográfica.

Abierta defensora de la salud y el bienestar sexual, se ha asociado con la marca japonesa @iroha_global para celebrar el placer y la sexualidad en todo el mundo.

“Es muy importante conocerse a uno mismo, conectar. El autoplacer es una forma de autocuidado de la que las mujeres no deberían avergonzarse” –

Kiko siempre ha hablado abiertamente de sexo con sus amigas, pero es consciente de que todavía existe la tendencia a pensar que es algo de lo que hay que avergonzarse, lo que puede afectar a la capacidad de muchas mujeres para disfrutar plenamente.

Kiko será la mejor embajadora para esta edición limitada de juguetes eróticos que estarán disponibles en EE.UU., Europa y Asia a partir de mayo/junio de 2024 y que están inspirados en el amor que ella siente por la naturaleza y los océanos.

Además, colaborará con la marca hermana de iroha, iroha intimate care, una marca de higiene personal y autocuidado que también se lanzará en EE. UU. a finales de 2024.

Los artículos de placer de edición limitada giran en torno al amor de Kiko por el océano, una parte de la naturaleza muy querida por la modelo:- El iroha mai RURI es un vibrador azul océano con tecnología HapticWave® que incorpora el sonido de las ballenas en sus patrones de vibración.- El iroha petit Coral es un artículo de placer con un diseño inspirado en los arrecifes de coral, fabricado con material vegetal “agar”, compostable y seguro para el cuerpo.

Nosotras queremos sumarnos a esto y transmitir el mensaje de la marca, dirigida por mujeres, de que la sexualidad debe ser algo de lo que todo el mundo pueda disfrutar.

Iroha se creó para apoyar a las mujeres que aún sienten cierto tabú o dudas sobre el tema de la masturbación y la sexualidad, y Kiko quiere seguir animando a las mujeres a amar su cuerpo y a abrazar su sexualidad, sea como sea.”Quiero que personas de todas las edades prueben a usar iroha como parte de su rutina de autocuidado. Hablemos abiertamente de sexo.

Junto con iroha, en Hulems damos un paso más y os vamos a traer excitantes novedades muy muy pronto. Welcome to Spain Kiko and Iroha 🫂

‘Nebesta’, tus sáficas con espadas favoritas por fin en un tomo único

0

No voy a decirte que leas Nebesta porque esté hecha por una amiga y colaboradora de esta, nuestra sopa, voy a decirte que leas Nebesta porque genuinamente he disfrutado como una enana con las aventuras de 4 cabezas de chorlito y un búfalo despistado.

Os hablamos de Nebesta cuando inició su andadura en Planeta Manga pero ahora por fin ha llegado la chicha buena, una recopilación, un manga para unirlos a todos, la historia completa de Nebesta en un tomo único para que te lo leas de una tacada. Y encima, con páginas a color.

Escrita por Vanesa Figal, y con los maravillosísimos dibujos de Konata, la historia nos muestra la gran prueba que Teresa, princesa de Siúl, deberá superar si quiere demostrar ser apta para heredar el reino. Bueno, y si quiere evitar la muerte en la montaña de Nebesta, que es una razón igual de válida. En busca de ayuda para sus aventuras se encontrará a los 3 mercenarios (y al bufalito) que le ayudarán. O, al menos, eso es lo que ella piensa, porque esta gente no puede ser más incompetente. Majísima eh, pero incompetente, las cosas como son. Muriel es una bardo que toca como los ángeles, pero digamos que no es precisamente Taylor Swift creando letras. Oskitz es un aprendiz de mago, con especial hincapié en ‘aprendiz’. Y Laia, bueno… Laia es Laia. La persona más graciosa del mundo y encima sin pretenderlo. Una chica incomprendida.

Como todo se entiende mejor con una lista, ahí van algunas de las cosas chulísimas que a mí más me han gustado de Nebesta:

1. Sáficas con espadas

2. Un poco en consecuencia del punto anterior: Sáficas sonrojadas

3. La persona más graciosa del planeta tierra

4. Un mundo mágico con guiños al gallego y al euskera

5. Juegos de palabras sobre la cultura popular

6. Una retransmisión que recuerda a Los juegos del hambre

7. La historia en general

8. El dibujo de Konata

De verdad que ojalá hicieran una serie sobre esta panda de merluzos, os prometo que por un ratito volvería a las meriendas de la infancia, frente a la tele, con ganas de descubrir qué aventuras depararán cada día y por qué el 90% son consecuencia de un enfado de Laia.

Por el momento, podéis encontrar la historia completa de Nebesta, en un tomo único, en vuestra librería o tienda de cómics de confianza, por solo 12’95 euretes.

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

0

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del modo en que lo hacemos. Qué nos lleva a tomar ciertas decisiones o qué puede afectar a nuestro cerebro sin que nos demos cuenta. Esta curiosidad me llevó, hace ya algunos años, a empezar a leer mucho sobre estos temas.

Algo fascinante que descubrí y que está estrechamente ligado con el placer es cómo de involucrados están los sentidos en nuestro día a día. Es algo obvio, lo sabemos desde primaria, pero a menudo los tenemos olvidados y hacemos poco por estimularlos.

Según estudios recientes, la música altera nuestras hormonas y neuronas, nuestro ritmo cardíaco y respiratorio y tiene la capacidad de influir en nuestras emociones y estado de ánimo. Eso en un contexto cualquiera, pero imaginemos en un momento de placer, donde también se producen un montón de cambios a nivel externo e interno.

Consciente o inconscientemente, hay gente que utiliza la música durante la masturbación y el sexo. ¿Y si, además de disfrutar de lo que la música le hace a nuestro sistema nervioso, pudiéramos sentirla directamente en nuestros genitales? Pues existe un objeto que nos ayuda a hacerlo: Siri 3 de LELO.

Siri 3 es una de las novedades de LELO, una marca sueca de renombre. Se trata de un estimulador de clítoris que se activa con el sonido. Tiene una tecnología patentada en exclusiva para este juguete llamada Sound Sense que toma las vibraciones del sonido y las traslada al juguete en tiempo real, de forma que vibra a la vez que lo que estás escuchando. Además, tiene cancelación de ruido para obviar los estímulos innecesarios y se regula por sí mismo. Si el sonido es muy fuerte, lo baja; si es demasiado bajo e imperceptible, lo sube.

Esta magia sonora tiene lugar gracias a dos micrófonos que captan el sonido ambiente. Podemos utilizar nuestro propio entorno (por ejemplo, yo tengo obras en el edificio y reconozco que es un sonido estimulante si va acompañado de Siri 3) o la música. LELO nos ofrece una playlist diseñada específicamente para usar junto a Siri 3, pero podemos poner también nuestras canciones favoritas para experimentarlas a través del juguete.

Algo que valoro positivamente de Siri 3 es que no depende de ninguna aplicación. Siri 2, la versión anterior, fue la primera que recuerdo que pudiera vibrar al ritmo de la música, y otros juguetes que han salido a posteriori, si incluían esta opción, era porque una aplicación permitía que se sincronizara la música con el dispositivo. Así que no es necesario que estemos pendientse de configurar nada en el móvil, este masajeador lo hará por nosotres.

Siri 3, además de vibrar al ritmo del sonido, cuenta con 8 modos de vibración con sus respectivas intensidades. Eso nos permite encontrar un patrón que se adapte mejor a la estimulación que nos gusta y poder regularla, tanto si la queremos más fuerte como más suave. Gracias a la interfaz de 4 botones, las posibilidades son muchas y es fácil dar con un modo que se ajuste a nuestras necesidades.

Hago un inciso para compartir contigo una anécdota probando Siri 3 que me parece relevante ahora que hablamos de interfaz y botones. Verás, a pesar de que estoy acostumbrada a los juguetes de LELO, no conseguía encender el juguete… y una vez lo logré tras ponerlo a cargar, no lograba apagarlo. Busqué el manual, seguí las instrucciones y no había manera. Hasta que me di cuenta de una sutileza: había que presionar conjuntamente el botón + y – y no solo uno de los dos, porque todo el tiempo pensaba que se podía hacer con un botón u otro. Esto está bien explicado en el manual, solo que yo leí demasiado rápido…

Nota mental: no confiarse y leer el manual siempre. De todas formas, te facilito la labor con este resumen: mantener pulsado + para encender, las flechas para cambiar de modo, pulsar ambas flechas a la vez durante 3 segundos para activar el modo de música, + y – para regular la intensidad en el modo de música, + y – para regular la intensidad también en los otros modos y pulsar breve botón + y – (a la vez) para apagar. Fácil, ¿verdad?

En cuanto al uso, su forma redondeada me parece más agradable para sostener con la mano y además ergonómica. Todes tenemos gustos y preferencias y a mí me gusta poder jugar con la presión de mi mano contra el juguete y Siri 3 es perfecto para eso frente a otros más pequeñitos como Lily 3. Aun así, Lily 3 me pareció más apto para el uso en pareja porque es mucho más pequeño y fino, si bien también podemos usar Siri 3. Es una opción interesante para ponerlo entre las vulvas, por ejemplo, aunque como la mitad de juguete es de silicona y la otra no puede ser difícil que se ajuste de la mejor manera a ambas personas. Con todo, es una opción recomendadísima para estimular a nuestra pareja, o incluso hacerlo en solitario. Sea como sea, la experiencia mejora si añadimos lubricante. En este caso, debe ser de base agua para no dañar el juguete.

Al igual que los últimos lanzamientos de LELO, también tiene un apagado automático a los 20 minutos de uso para evitar que se recaliente.

Por supuesto, Siri 3 es un juguete recargable. Basta con introducir el cargador, que tiene un extremo USB (se puede conectar al ordenador o a un adaptador para cargarlo en la corriente). Necesitará alrededor de 2 horas de carga en las que parpadeará hasta quedarse una luz fija a cambio de otras 2 de juego, una proporción que no está nada mal.

También podemos usar Siri 3 bajo la ducha o en la bañera, yo hasta me lo he llevado al gimnasio. Bajo el chorro del agua la vibración es imperceptible, de hecho, es un juguete bastante discreto.

Siguiendo la tendencia que está teniendo lugar en el mercado erótico de innovar en los clásicos rosa y morado chillón, LELO ha optado por tres opciones de colores pastel, más originales y bonitas: rosa, morado y verde. El verde me ha gustado especialmente, aunque el morado está muy en tendencia.

Como todos los productos LELO, Siri 3 viene en su packaging elegante y precioso. Me gusta ver cómo, con el tiempo, se optimiza el tamaño de las cajas para que ocupen menos espacio y se reduzca el desperdicio. Es una caja pequeña que, además del juguete, incluye el cable para cargar, la garantía, una bolsita de tela, unas breves instrucciones con un QR al manual y un lubricante monodosis.

Con respecto al precio, Siri 3 tiene un precio superior al de los masajeadores externos, pero conviene recordar que está fabricado por una marca de alta gama que es muy cuidadosa en su concepto, tecnología y materiales. Como sabes, un juguete erótico es algo muy personal y cada persona debe descubrir si le compensa. Si disfrutas de la estimulación externa y de la música o de la estimulación de los sentidos en general, creo que encontrarás el valor de este masajeador.

En definitiva: Siri 3 es un juguete que trasciende lo físico, porque propone un viaje sensorial y emocional que activa mucho más que las terminaciones nerviosas de la vulva. Es una apuesta creativa, elegante, excitante y muy placentera que, sin duda, permitirá que quienes disfrutamos de lo sensorial vivamos orgasmos multifacéticos.

Consigue tu Siri 3 AQUÍ.

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

0

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por Jojo Siwa, ex estrella musical infantil y proyecto de estrella adulta, bien comentando lo que está pasando con ella, a veces tratado, creo que injustamente, con risas y burlas. Si no sabes nada de lo que te estoy hablando, te pongo en antecedentes después de la foto.

Jojo Siwa es, como te digo, una artista estadounidense que saltó a la fama por salir en un programa de baile siendo una niña, con once años. A partir de ahí, ella siguió haciendo sus cosillas en internet y se fue (le fueron, supongo) construyendo una marca que consistía en dos cosas: estar todo el rato alegre, no en vano es una niña, y en llevar un lazo. Jojo y su bowbow (el lazo) llegaron a tener incluso una serie de dibujos. Mientras fue una niña, todo le fue rodado. Pero, claro, tras la adolescencia, a Jojo le pasó una cosa, y es que se enamoró de una amiga y salió del armario.

Era 2020 cuando la chiquita contaba que, efectivamente, era lesbiana y ella y su lazo estaban saliendo con Kylie Prew, con la que meses después rompería y comenzaría una nueva relación casi inmediatamente con otra chica. Vida personal aparte, ella seguía manteniendo su perfil público de estrella infantil. Pero, claro, es que ya ha cumplido los viente años, y supongo que algún brillante asesor le ha dicho que tiene que dar un giro a su carrera y dar una imagen más adulta. Y entonces ha decidido lanzar un single con su consiguiente videoclip para gritar al mundo que ya no es una niña. Y ha sido esto.

I was a bad girl, I did some bad things
I swear I did it all for fun and it meant nothing
It never happened, it was a secret
Like when a tree falls in the forest, no one hears it
Another late night, another crazy mood
And I didn’t think twice what it would do to you
I was a wild child, you always knew it
It was a matter of time before I blew it

Yo era una chica mala, hice algunas cosas malas.
Juro que lo hice todo por diversión y no significó nada.
Nunca sucedió, era un secreto.
Como cuando un árbol cae en el bosque y nadie lo oye
Otra noche, otro estado de ánimo loco
Y no pensé dos veces lo que te haría
Yo era un niño salvaje, siempre lo supiste
Era cuestión de tiempo antes de que lo arruinara.

Y, además y en consonancia con el homenaje (?) a Lexa (?) del video, la cantante apareció de esta guisa en los iHeart radio awards.

Con toda esta narrativa, evidentemente tenemos la ceja en la nuca de tanto alzarla. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué de repente parece una participante nórdica de Eurovision? La respuesta corta es que le están llevando la carrera de manera desastrosa. La respuesta larga es un poco más compleja e incluye, por supuesto, que no tenemos artistas infantiles que hayan salido del armario siéndolo y hayan continuado con su carrera adulta de manera natural.

Por mucho que la propia Siwa incurra en el adanismo de creer que va a inventar el género de gay pop, esto está más inventado que el hilo negro. Sin pensar demasiado, la semana pasada recibimos en España a Fletcher, que es una exponente del lesbian, LGBT, queer, como lo quieras llamar. Porque es lesbiana. Porque canta sobre mujeres. Porque su imagen es la de una mujer adulta que es cantante, que habla sobre los dramas que le pasan con sus novias o las chicas que le gustan, y sobre todo porque es natural y orgánica en su manera de presentarse al mundo. Lo que hay es lo que ves. Sus fans somos LGBT en su mayor parte, ella lo sabe, lo aprovecha, nos da lo que queremos y todas somos felices.

Pero Jojo es todo lo contrario a natural, nunca lo ha sido.Y realmente no pasa nada, qué va a pasar. Pero el salto a su etapa adulta es lo que cabría esperar de una artista heterosexual, amigas. De alguien que de una imagen para gustar a los hombres, y más específicamente a los hombres de los años dosmiles. Está en la misma senda estética que vimos de Britney o Christina Aguilera, pero intentando a la vez gustar a las mujeres lesbianas o bisexuales. Está pensando que lo que nos gusta es esto que está haciendo. No puede estar más equivocada, a tenor de los comentarios generales.

Me saltan todas las alarmas con ella porque, sin ser en absoluto fan ni seguidora, me da mucha pena ver a una persona tan cerca del acantilado por seguir malos consejos de personas que, evidentemente, no saben de lo que hablan. Jojo, cariño mío, antes de lanzarte al mundo vestida de walquiria de la tienda de disfraces de mi pueblo, sería bueno que te empaparas de la cultura LGBT, de aquellas que vinieron antes de ti, de cómo se presentan ante el mundo, de lo que nos gusta como colectivo. Déjate aconsejar por otras personas, preferiblemente artistas LGBT, y pásate una toallita desmaquillante.

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

0

Dulceida, mal que le pese a algunos, sigue siendo revolucionaria en algunos aspectos, y esta vez lo está siendo por anunciar una gran noticia en un horario fuera del habitual para estas cosillas, la tarde del domingo. Maneja las redes como nadie. El caso es que la catalana y su esposa (aunque no esté muy claro este punto), Alba Paul han anunciado que van a ser madres de su primer bebé.

“Tus mamis te esperan con muchas ganas”, publicaban ambas influencers junto en una sesión de fotos junto a las ecografías de la criatura, lo que ya se ha convertido en la noticia bomba de este martes.

Instagram will load in the frontend.

Lejos quedan ya los días en que estuvieron separadas, y parece que desde que volvieron a juntar sus caminos, en enero de 2023, están más unidas que nunca. “Estamos igual de felices que asustadas pero valdrá la pena, esto ya es un hecho“. Desde aquí, muchas felicidades a las dos por este Dulcebebé.

Vía: Instagram