Tal vez lo hayas pensado viendo una de las películas, tal vez leíste hace mucho tiempo un artículo que te abrió los ojos a un mundo nuevo. Tal vez estés pensando qué hacen estas tías hechas y derechas hablando de Disney (Nosotras tenemos un gran síndrome de Peter Pan y hay cosas que no nos pasan nunca de moda. Disney entre ellas.). El caso es que el siempre amado mundillo de internet ha visto lo que nosotras siempre sospechábamos: que tantas mujeres juntas en el Castillo Disney sólo puede llevar a jolgorio croquetil.
Pero vayamos por pasos. Tres, para ser más exactos:
1) VER LO QUE NO HAY
Cuando viste Pocahontas ya sospechaste que lo que le pasaba a Nakoma eran unos celos de tres pares de narices. Traicionó a su amiga y pegó el chivatazo porque no podía soportar que estuviera con ese tipo blanco que acababa de aparecer. Cuando tu has estado ahí todo el tiempo, a su lado, esperando que te dé una oportunidad. Nakoma, enamorarse de la mejor amiga es de novatas, pero es un paso que ha de dar toda lesbiana.
En La Bella Durmiente te olió la cosa rara con lo de tres mujeres viviendo solas en una cabaña del bosque. Lo que tuvo Aurora es una familia homoparental en toda regla (¿O tri-homoparental?). También sospechabas mucho con esa obsesión malsana de Maléfica con ella. Al fin y al cabo murió intentando que nadie besara a la chica que acababa de dormir.
Nunca te creíste lo de Mulan y Chang. Cuando viste que se disfrazaba de hombre y encandilaba a todas las chicas de las aldeas por las que pasaban, suspiraste en alto. Mulan es un stud como pocos y no te puedes creer que prefiriera a un tipo que la rechazó nada más saber que era chica a todas esas mozas bien dispuestas del camino. Y encima hacen Mulan 2 (Una mierda, no la véais) con tres princesas a las que tiene proteger y tu prefieres que acaben las tres con ella que no el desenlace final (Mierda pura, en serio, no la veáis).
Tiana y el Sapo te pilló grandecita y ya viste con otros ojos eso de que Charlotte estuviera tan pendiente de su amiga, le dieran igual las diferencias sociales y siempre estuviera allí para prestarle un vestido (¿Y ayudarle a ponérselo?).
Pero si aún dudabas que estabas viendo visiones (No te preocupes, lo entendemos), vino Mérida a decir que ella no pensaba casarse con nadie, bajo ningún concepto. Que los hombres no eran para ella vamos. Que era una croqueta, en todas las de la ley. Ah, ¿Qué no dijo exactamente eso? A lo mejor no estabas lo suficientemente atenta, lectora…
2) DAR CON EL VIDEO ADECUADO EN YOUTUBE.
En nuestro caso fue este:
Jamás lo habríamos pensado, pero después de un vídeo así, ¡No podíamos dejar de pensarlo! No sólo tenía sentido, era lo mejor que nos había pasado a las fans de Disney Y del femmeslash.
Salvando las distancias con su figura original, las sirenas provienen de la mitología griega, que es precisamente de dónde tenemos a Megara. Podemos imaginarnos perfectamente a la chica más sexy de todas las películas Disney salvando a Ariel y seduciéndola.
Bella y Aurora son dos chicas solitarias, que poco han visto del mundo exterior. Para Aurora sería la primera vez que viera a una chica de su edad y juntas podrían descubrir el mundo exterior que tanto anhela Bella.
¿Y que decir de Esmeralda y Jasmine? Ella es una princesa mimada y con mucho genio que, en una escapada, conoce a la “rata callejera” más encantadora del mundo. ¡Y a su cabra!
Nosotras lo vemos. Y por suerte, no sólo nosotras.
3) INTRODUCIRSE EN EL FANDOM.
Montajes de video, fanarts, fanfics, gifsets… hay tanto por descubrir del fandom femmeslash de Disney que da hasta mareo. Las fans han montado historias paralelas, universos alternos o, simplemente, creado cualquier situación donde dos princesas puedan darse el lote a gusto.
¿Y tu, ves ahora las Princesas Disney con otros ojos? ¿Te hemos abierto un mundo nuevo y necesitas más de él, inmediatamente? No te preocupes, a nosotras nos encanta este tema, ¡Y no será el único post que hagamos al respecto!