InicioLiteraturaJuego de tronos, juegos de damas

Juego de tronos, juegos de damas

Publicado

La saga de libros Canción de Hielo y Fuego ha tenido un segundo despertar tras la aparición de la serie Juego de Tronos, basada en la saga de George R. R. Martin, cosa que no nos sorprende mucho porque ocurre muchas veces, lo que a muchas sí nos sorprendió en su día fue la cantidad de personajes femeninos que aparecen, y lo que nos sorprendió aún más es que los personajes femeninos molaban. Y no sólo molaban, sino que nos han dado acción rollo bollo de vez en cuando. Y cuando una croqueta aparece en escena, nosotras estamos ahí para traérosla.

No sé cuántas de vosotras han pasado por los libros antes de hacer toma de contacto con la serie televisiva, pero lo cierto es que la adaptación que se está haciendo de los libros está siendo una de las mejores que he visto en años y, quitando un par de cosas, es bastante fiel al libro (ahora es cuando alguien se pone puntillosa y me dice que si el pelo de Daenerys, que si la violación por parte de su marido, etc… Pero a pesar de esos detalles, sigo pensando que es una gran adaptación y que vale la pena) y por eso no voy a tratarlas como entes separados, sino como si fueran una misma cosa, porque en lo que nos interesa está siendo muy fiel a su versión literaria. Así que desde ya os diré que voy a soltar spoilers indiscriminadamente, aunque no os diré quién se va a sentar finalmente en el trono de hierro, (TEAM TARGARYEN!) más que nada porque no tengo ni idea y aún estoy en el proceso de secuestrar a Martin o a su ayudante, ¿alguien se apunta?

Daenerys Targaryen & Doreah

Empecemos por la niña bonita y buena de Martin, y con bonita no sólo me refiero a su físico, y mi candidata preferida a alcanzar el Trono de Hierro, Daenerys Targaryen es para muchos un personaje insoportable, una Mary-Sue de primera categoría, pero obviando todo eso y partiendo de que tenía trece años cuando su hermano la vendió a un salvaje para hacerse con un trono, creo que es un gran personaje y soy incapaz de entender por qué tanta gente la odia. Además, ha sido la primera en darnos acción chica-chica tanto en los libros como en pantalla y es una gran defensora de los más débiles con un corazón de oro que sufre ante las injusticias de su mundo. Su querida Doreah y ella nos han dado material para todos los gustos. Doreah llegó hasta Daenerys como regalo de bodas para que la entrenara en el arte del amor. Podemos asegurar que esas clases no fueron nada teóricas, que al fin y al cabo en estas cosas lo que cuenta es la práctica.

 

Irri
Irri

Tras la perdida de Doreah, y como Daenerys continúa viuda y cada día más dolida por las constantes traiciones que hay a su alrededor, Irri decide ayudarla a descansar bien. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que haciéndole un trabajo manual? De momento no sabemos si en la serie nos lo darán, pero en los libros más de una vez Dany nos cuenta cómo Irri le da placer cuando están en la cama. También parece que hay algo de culpa en Dany cuando ésta lo hace, cosa que no ocurría con Doreah, así que en mi cabeza esto sucede porque Dany siente que está sustituyendo a Doreah por ella, y no le acaba de satisfacer el cambio.

Cersei Lannister & Taena Merryweather

Cersei Lannister
Cersei Lannister

Cersei podría definirse como la antítesis de Daenerys. Si podemos encontrar bondad en su corazón, es sólo para aquellos a los que realmente ama, que se pueden contar con los dedos de una mano. Fría, calculadora, manipuladora, inestable emocionalmente y un poco crazy!bitch, ella podría ser la lesbiana psicópata de innumerables películas lésbicas (y contrariamente a esto, la actriz nos ha dado una de las mejores películas del género) de esas que te hacen pensar que, si te sale una novia como ella, te vuelves hetero por los siglos de los siglos (amen). La acción de Cersei con Taena aparece en el cuarto libro, por lo que tendremos que esperar a la quinta temporada (el libro tres tiene dos partes y se ha dividido en dos temporadas distintas) para verla en la pequeña pantalla, por eso voy a daros algo más para que empecéis a imaginar. Taena está descrita en los libros como una mujer de una belleza exótica. Es alta, con piel aceitunada y de cabello negro enmarañado y largo. Uno de sus rasgos distintos son sus ojos rasgados oscuros que parecen atrapar a todos cuantos la miran. Además es orgullosa, inteligente y ambiciosa. Sabe que es hermosa y se comporta de manera provocadora. Es ingeniosa y mordaz, y su humor roza lo perverso, con lo cual podemos darnos cuenta de por qué ella y Cersei han hecho tan buenas migas. Taena está casada, pero en los libros nunca duerme con su marido, sino con Cersei. Y en ocasiones es algo más que dormir, puesto que Cersei decide que es la reina y le reclama lo que por derecho le pertenece.

 

“—Haced lo que queráis. —Taena tenía el pelo tan negro como Robert, también entre las piernas, y cuando Cersei la tocó allí lo encontró húmedo, empapado, mientras que el de Robert había sido duro y seco—. Por favor —suplicó la myriense—, seguid, mi reina. Haced conmigo lo que queráis. Soy vuestra.”

Arya Stark

Arya Stark of Winterfell
Arya Stark of Winterfell

Arya Stark; la lesbiana en potencia. De momento esta chica no nos ha dado acción croquetil, pero tenemos todas nuestras esperanzas puestas en ella. ¿Por qué? A pesar de haber sido criada para ser una señorita, de la misma forma que su hermana Sansa lo es, Arya se ha negado a convertirse en eso. No quiere aprender a tocar la lira, ni a coser, ni a cantar o a distinguir qué colores quedan mejor a la hora de vestir. No. Ella prefiere manejar la espada, aprenderse todas las andanzas de los más grandes caballeros del reino y, a poder ser, convertirse en uno. Le gusta trepar a los árboles (aunque no tanto como a Bran), cazar gatos y palomas, jugar con otros niños y que no la traten como a una princesita. No sé vosotras qué pensáis, pero yo le veo #postureobollo por todos los poros de su piel. Además, no parece interesada en ningún chico y cree que las chicas son idiotas, algo muy común en los niños justo antes de su despertar sexual.

Muchas chicas son idiotas.

¿Y qué pensáis vosotras? ¿Me he dejado alguna? ¿Tenéis vuestro paring favorito? ¿Creéis que Martin nos dará alguna sorpresa más y sacará a otra del armario? Os dejo libre albedrío para dar vuestras opiniones y decir nombres y motivos por los cuales creéis que alguna de las hijas de la Víbora saldrá del armario y se convertirá en una croqueta de primera.

Últimos artículos

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Vim, el juguete más potente de Fun Factory

Mi primer juguete erótico funcionaba con una sola pila y tenía una forma supuestamente...

Así es el nuevo Satisfyer Pro 2 Connect (Generation 3)

Satisfyer debió de hacer las cosas muy bien para que, de pronto, todo el...

Ana Legazpi y Vicco, dos trocitos de fruta que se disfrutan (según Socialité)

Bueno, bueno, bueno, porque se va calentando el ambiente en la bolloescena musical de...

El escepticismo de los compañeros de Reneé Rapp sobre su bisexualidad

Seguro que conoces a Reneé Rapp, la protagonista de la serie de HBO de...

Parvati Shallow y Mae Martin, nueva pareja por sorpresa

A lo mejor si eres española y/o no muy fan de los realities estadounidenses...

Just Jared lanza su casting soñado para ‘Los siete maridos de Evelyn y, mira, sí

Si te gusta el gossip de Hollywood, seguro que conoces Just Jared, una web...

‘Sister wives’: la película que no sé si necesitábamos sobre poligamia mormona

Attenzione croquettes: Una nueva película de las que nos gustan está en camino. protagonizada...

Sophie Turner ya había dicho que era bisexual (hay que estar más atentas)

Si no has estado en una cueva en los últimos días, sabrás que Sophie...

Estimulación de alta precisión con LELO Dot Cruise

El clítoris ha empezado a visibilizarse más en la última década, pero lo cierto...

Lopy, Molly y Whaly, elige tu rabbit favorito de Diversual

El sexo, como la sociedad, siempre ha estado contaminado por la versión heteropatriarcal. Así...

Más como este

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Ronda rápida de las series con personajes LGBT femeninos actuales (VI)

Actuales... o actuales para mi, que desde que tengo una vida semi estructurada de...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘Vigil’? Pues la fecha

(Articulo actualizado) Hace un par de años, allá por 2021, la BBC estrenó Vigil,...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (II)

¿Os acordáis del volumen anterior de libros lésbicos en inglés que se me estaban...