Hayley Kiyoko, Hay una lesbiana en mi sopaAlgún día, como bien nos dice siempre nuestra lectora Julia, nos tenemos que poner a escribir de Hayley Kiyoko, porque es uno de los nuevos valores de la canción queer. Viene pisando más que fuerte, y no tiene ningún tapujo en hablar alto y claro de aquello que le importa. Buena muestra de ello es su último videoclip, One bad night, en el que hace una denuncia nada velada de la violencia que sufren las personas trans.

La protagonista del videoclip, que por cierto ha sido dirigido por la propia Hayley, es la youtuber trans Erin Armstrong, quien en su canal ha documentado su transición y su día a día. La cantante ha hablado sobre este poderoso videoclip:

Me enamoré de la idea de que el video de One bad night fuera una historia de la compasión humana. Con las cosas que están pasando en nuestro mundo ahora mismo, es importante para nosotros no darnos la espalda. Cualquiera con el que nos crucemos puede ser un heroe. Incluso las cosas más sencillas pueden hacerte o partirte la noche, como una sonrisa en el supermercado, un gesto de apoyo… algo que se vea. Quería que este video fuese un recordatorio de que la humanidad te está buscando.

Vía: Noisey

1 Comentario

Comments are closed.