Gemma Jones As Aunt Anne Lister In Gentleman Jack 0f63f05, Hay una lesbiana en mi sopa

La casa familiar de la familia Lister en Halifax, Shibden Hall, data de 1420. Después de muchas vueltas, en el último siglo la familia donó la posesión a la Halifax Corporation en 1933, y al año siguiente se abrió como museo. En un buen día podían llegar a visitarlo unas cien personas, pero este número se ha visto aumentado en los últimos meses, y la razón no es otra que el estreno en HBO de Gentleman Jack, la serie sobre la vida de Anne Lister, su más ilustre propietaria.

Los números de visitantes a Shibden, donde se filmó la serie, ahora superan los 300 ó 400 según el gerente de museos Richard Macfarlane. El Consejo de Calderdale también informa de un aumento en el turismo en la región. Se está planeando abrir las instalaciones también durante el invierno, algo que hasta ahora no sucedía. Mcfarlane está encantado con el rodaje de la serie.

Shibden Hall, Hay una lesbiana en mi sopa

Los actores dijeron lo maravilloso que fue filmar en el edificio en el que vivían sus personajes, y fue genial para nosotros poder compartir la historia. También era bastante surrealista, podíamos echar un vistazo a los actores que caminaban por una ventana o en la terraza, tal como lo habrían hecho Anne o su familia, y fue como un vistazo al pasado. Realmente lo disfrutamos.

Nacida en 1791, Anne es una figura muy conocida en West Yorkshire, y la razón por la que sabemos mucho sobre ella se debe a su sorprendente colección de diarios. Comenzó a escribir en 1806, durante sus días en la Escuela Manor en York. Al final estos textos llegaron a cinco millones de palabras, y ahí relató su vida en detalle, incluyendo detalles íntimos de su vida amorosa escritos en un código secreto.

Red Bedroom Shibden, Hay una lesbiana en mi sopa

Los diarios, que se agregaron al Programa Memoria del Mundo de la Unesco en 2011, se encontraron ocultos detrás de un panel en Shibden Hall cuando pasó a ser propiedad de Halifax Corporation en 1933, aunque el código fue descifrado durante la década de los ochenta. Dos siglos después de su muerte, Anne Lister está más vigente que nunca.

Vía: Telegraph