Lo nuevo de Lantana ya está en las tiendas. Detrás de este nombre artístico se esconde Alba Gárate, una catalana que creció en Málaga, maduró como cantante en Madrid y actualmente tiene su base de operaciones en Berlín. Una ciudadana del mundo.

Ella dice que su música es frágil y agresiva a la vez, que todavía no se ha definido. Pero es precisamente esta dualidad lo que la hace especial. Al primer golpe de vista Lantana es tan delicada como un diente de león a punto de ser arrastrado por el viento, pero hay que ir deshojando las capas de cebolla para descubrir a una cantante incisiva, con letras que pueden ser interpretadas de muchas maneras.

Son canciones melancólicas, de las que te pones en la intimidad de tu habitación cuando hace un día gallego, preñado de nubes, teñido de grises. Entonces emerge Lantana del estéreo y dan ganas de darse un baño de recuerdos.

Curtida en el circuito madrileño de bolos y salas pequeñas, puede ser que a nuestras lectoras más allá del Atlántico su nombre no les suene, pero Lantana no es una desconocida para el mercado español, en donde sorprendió a todos por la nominación a un Goya por su canción Imaginarte, de la película Azuloscurocasinegro.

Ahora  acaba de publicar El Encanto, un EP mezclado por Stefan Olsdal, el bajista-guitarrista de Placebo, que también ha producido dos de las canciones de este álbum. Aquí os dejamos Ruido para abrir boca:

[youtube=http://youtu.be/XhG00DfeQec]

Y si barremos para casa y hablamos de música croquetil, comentaros que ha actuado en varias ediciones del Orgullo Gay de Madrid y tiene dos canciones en las que nos habla de sus experiencias con mujeres. Una es Melancolía y la otra Reina o Rey. Si quieres descubrir más de ella, no te las pierdas.

Para saber más de Lantana:

Facebook: http://facebook.com/lantaname
Discografía en streaming: http://lantana.bandcamp.com
Website: http://lantaname.com

4 COMENTARIOS

  1. Un tema muy interesante. Las comparaciones son odiosas y la verdad es que es la primera vez que la escucho así que puedo estar equivocada, pero le he visto cierto aire a Fiona Apple. Comparten esa fragilidad engañosa y el hacer letras con un lirismo más acusado que la media.

    Le echaré un ojo.

Los comentarios están cerrados.