Selena Gomez2, Hay una lesbiana en mi sopa

Los días 23 y 26 de Setiembre, Selena Gómez tenía previstos conciertos en el Palacio de Hielo de San Petesburgo y en el Estadio Olímpico de Moscú. Lamentablemente ninguna de estas actuaciones, ni siquiera la entrada de la cantante al país, podrá hacerse realidad. ¿La causa? Según los organizadores del concierto, Selena habría sido víctima del endurecimiento de las leyes sobre visado a artistas extranjeros.

Días antes de la cancelación, la cantante se vio en el ojo del huracán con una petición vía Change.org para que se posicionara acerca de los derechos LGBT en la Unión Soviética. Se le pedía que mostrara públicamente su apoyo a la comunidad en sus conciertos, como ya habían hecho Madonna y Lady Gaga. A ambas se les denunció por quebrantar la ley de propaganda gay.

Madonna Ladygaga, Hay una lesbiana en mi sopa
Gente que mola en este mundo: Madonna y Lady Gaga

Es muy posible que fuera a partir de ambos encontronazos que los oficiales rusos hayan decidido vetar a todo artista con la cabeza en su sitio y que pueda denunciar el abuso de derechos humanos que se está cometiendo en la madre Rusia.

Otros, como Elton John, opinan que dar un concierto allí es una manera de apoyar a gays y lesbianas. Que no pisar el país no les va a hacer más felices y tampoco va a detener la espiral de maltrato que están sufriendo en estos momentos. Lo que no nos queda claro es si el bueno de Elton ha conseguido ya la dichosa visa.

(Vía Huffington Post)

Relacionadas