16 millones de australianos están llamado a las urnas para decidir si todos sus compatriotas van a poder disfrutar de los mismo derechos o si, en cambio, prefieren que haya ciudadanos de primera y de segunda. La ley de matrimonio igualitario, vaya. Ya dijimos aquí lo que nos parecen los referendums para decidir estas cuestiones que tratan de otorgar derechos. El caso es que la campaña por el sí tiene una nueva protagonistas: la muñeca más famosa del mundo (con permiso de las Barriguitas).

La artista Betty Strachan-Otter, que ya llamó la atención con su proyecto sobre muñecas que amamantaban a sus bebés, ha customizado a Barbie, convirtiéndola en madres de una familia homoparental, y que pide el voto por el sí.

🌈 #loveislove #gaymarriage #samesexcouples

A post shared by Betty S (@allthelittledolls) on

La artista ha hecho unas declaraciones al Daily Mail para explicar este proyecto y, mira, pues estamos completamente de acuerdo.

Me gusta usar mis muñecas para mostrar imágenes que contengan afirmaciones positivas a aquellos que no pueden identificarse con ellas. Me entristece que tenga incluso que haber un debate sobre el matrimonio igualitario. Nadie se preocupa sobre a quién amas cuando estás en una relación heterosexual, así que ¿Por qué tienen que ser las parejas del mismo género diferentes?

 

1770, QLD #delilahcam

A post shared by Betty S (@allthelittledolls) on

Podéis ver los proyectos de esta artista en su cuenta de Instagram. Los resultados del  referendum se conocerán el 12 de noviembre.

Vía: New now next

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems