la vie d'adele

Si no tuviste bastante con las tres horas que pasaste en el cine viendo La vida de Adèle y quieres incluir la cinta en tu colección de películas, o eres súper fan de Adèle Exarchopoulos y todas las escenas suyas te parecen pocas, o bien eres una ultra hater y vas a comprar todos los DVD que veas de la película para quemarlos en una pira la noche de San Juan, que sepas que no tendrás que esperar mucho. En Francia, país de origen, se editará el 26 de febrero. Es decir: YA. Imaginamos caravanas de coches yendo a Perpiñán a por ella, con urgencia, con deseo, con muchas ganas de verla una y otra vez. Si por el contrario eres croqueta paciente, en España saldrá el 26 de marzo, justo un mes después, aunque ya puedes hacer el pre-order en Amazon España.

La_Vie_d_Adele_dvd

El DVD incluirá un mini documental, Retour sur le film, de 30 minutos con entrevistas a Adèle y al director, y tres escenas inéditas que, bueno, nos han encantado. La primera, titulada “Comida familiar“, en la que la protagonista de la película conversa con su familia acerca de primeros amores y demás. En la segunda, “El snack“, Adèle, comiendo un kebab, habla con un amigo acerca de su relación con Emma. Y la tercera y final, “La pesadilla“, Adèle sueña con sus jueguecitos con Emma. Como comentario a título exclusivamente personal diré que me parece muy curioso que TODAVÍA haya más escenas de las actrices comiendo. De verdad. ¡Se pasan la película comiendo! ¡Y también comen en las escenas cortadas! La vida de Adèle no va de la relación de estas dos, ¡va de la comida francesa! Lo veo claro.

Vía: Allocine.fr

 

 

25 Comentarios

  1. Hombre, eso está bien… justo dos cosas que me fallaron en la segunda parte de la película: la familia y los amigos, que son fundamentales en la primera parte y ¡puf! se esfumaron, ya no se supo nada más de ellos el resto de la película. Kechiche prefirió reservarnos el desenlace de estos temas para el DVD…… Hum….

  2. Me alegro de que saquen contenido extra, pero solo en la versión DVD??? Hola?? Que mal… yo y mucha gente hace bastante tiempo que nos hemos pasado al Bluray y no sólo es más caro, que ni si quiera van a hacer una edición especial, limitada o coleccionista… no, ahora tampoco incluyen esos extras en la versión Bluray. Que decepción!! 🙁

  3. Sí, en Bluray también va a salir, además de en video on demand. Yo es que soy una antigua y aún tiro de DVD…

  4. Si, en la segunda parte se ve a Adèle completamente sola. Aunque supongo que estos retazos serán de la primera, de cuando son teens…

  5. Me pregunto si Kechiche, de haber dirigido “Brokeback Mountain” (o una película protagonizada por dos chicos en lugar de dos chicas), nos hubiera deleitado con diez (súper necesarios y súper justificados) minutos de bellísimo sexo anal. ¿Soy la única que tiene la impresión de que no habría sido así?

  6. Cuando leí el titulo de la nota pese… guauuuuu mas primeros planos de mocos, puntos negros y gente comiendo con la boca abierta.
    Justo lo q me recomendó el medico… (evitar…)

    Sigo pensando q las escenas de sexo tampoco son para rasgarse las vestiduras; no muy diferentes a las de otras pelis/series (TLW en muchas escenas, el polavazo deGina Gershon en Lazos ardientes o Angelina en Gia,que me dejo ojiplatica , hace ya muchos años.)

    Una de dos o nos estamos volviendo sumamente pacatas o estamos pisando el palito a la manipulación mediática hecha para atraer el morbo heterosexual y así tener mas público. Por q estaba claro q el público croquetero ya estaba asegurado.

  7. Bueno, yo creo que la diferencia con otras escenas sexuales aparecidas en series como TLW o Lip service (aparte de que el tono es muuuucho menos hot en estos últimos casos), es que esas series venden lo que venden sin engaños ni pudor: las hacen y als emiten (y nosotras las vemos) simplemente para ver magreos y rollos lésbicos. Pero lo que me escama y me repatea de “La vida de Adèle” es que se ha hecho supuestamente con la intención contraria, la de ser una historia de amor universal, y se ha vendido como tal, negando hipócritamente que las escenas sexuales sean objeto de morbo por su duración e intensidad y presentándolas, es más, como absolutamente necesarias para la historia. Ésa es la diferencia y el principal problema: el director ha demostrado ser un hipócrita y un aprovechado.
    Y no lo dudes, no es que seamos cada vez más conservadoras o nos escandalicemos más fácilmente, es que vemos claramente y de lejos el propósito de presentar morbo gratuito a la audiencia hetero, y ofende bastante que intenten colarte gato por liebre.

  8. Pues no se, sera cosa mia, por q yo jamas de los jamases, compre la postura de “Historia de amor universal” y eso de q se vendio como tal… no conozco a nadie (hetero, gay y/u/o croqueta) q lo haya entendido asi; ni antes ni despues de ver la peli… y mucho menos las q habian leido el comic y sabian como era la historia.

    El director es lo q es, y no dejo de serlo en esta peli, de sus 4 pelis vi 3 y no me ha gustado ninguna. Reconozco q está la fui a ver pensando q no me gustaria… y no me gusto; pero no por las escenas de sexo, sino por todo el tratamiento en general de la peli, y por la completa desvirtualizacion del comic.

    Cuando una pelicula de tematica lesbica tiene “tanta” repercusion mediatica es por q esta buscando una sola cosa, “el morbo de heterosexual reprimido” (algo con lo que es muy peligroso jugar… pero bueno ese es otro tema); con el solo objetivo de vender mas entradas, recaudar todo lo que fuera posible, punto.
    Y no nos confundamos,. por que en ese juego entraron todos, tanto el director como las actrices, dando mucho juego, con los dimes y diretes, peleas, q si usamos pelucas, que si eran incomoda las seciones de maquillaje (solo falto la foto de la supuesta protesis, joer…); con las seciones de fotos que si q eran plasticamente muy lindas, pero q tambien estaba claro el por q de ese reportaje, todo valia con tal que se hablara de la peli, o no nos olvidemos del “desde la pelicula me he estado planteando ciertas cosas” que nos regalo una de las actrices… (seguimos con el oportunismo…)

    En ningun momento creo q nos hayan querido colar gato por liebre, las cartas estaban muy bien puestitas sobre la mesa y a la vista de todas. Que hayamos o no querido verlas, es otra cosa… u otro tema…

    Por ejemplo, por la misma epoca q vimos “La vida de adele” se pudo ver “Concussion”, pelicula infinitamente mejor, que no llego a tener ni el 10% q digo, ni el 5% de la covertura mediatica de la otra.En realidad no me atrevo a decir q haya tenido un 1%.
    Concussion trata temas super complejos, con los que se puede o no estar de acuerdo, y se puede interpretar de varias maneras. Y estoy segura q aun hoy seguiriamos hablando y debatiendo sobre ella, si hubiera entrado en el mismo juego mediatico

    Desde luego, siempre desde mi humilde opinion…
    🙂

  9. A mí “La vida de Adèle” no me parece ninguna maravilla, y estoy de acuerdo en que las escenas de sexo son de un nulo sentido estético y con cero sensibilidad, además de inverosímiles. Dignas de una peli porno, que contrastan además con la forma totalmente escueta de narrar las otras facetas de una relacion (amistosa, amorosa o familiar).
    Da la impresión que están hechas única y exclusivamente para llamar la atención creando polémica, en vez de para reflejar la naturalidad del sexo en una relación.

  10. Me encanta ver como esta película no deja indiferente a nadie. En la Fnac también se puede hacer la reserva, es la próxima para mi colección.

  11. Estoy de acuerdo contigo, con especial énfasis en las actrices del mismo lado que el director. Desde que vi las discusiones, las quejas y que en CADA entrevsita lo mencionaran, se podía apreciar que más que un hecho verídico y traumatizante, era un intento barato de hacer escándalos y que las personas se dejaran engañar, vertiendo más atención a la película. Desgraciadamente la táctica funcionó.

  12. Jajaja, buena observación. Evidentemente no. Si se hubiera recreado en el sexo entre dos hombres, seguro que en Cannes no les habría parecido tan brillante la película ni habría sido tan alabada.

  13. hola me encanto la pelicula…pero me ha dejado un poco nostalica y triste como termina … ahi una incognita en todo esto … emma engañaba a adele antes de q esta se acostara con su compañero d trabajo? y por los dos ultimos encuentros emma tenia esa misma mirada del principio…ella la seguia queriendo ? lo q mas me ha matado de esta peli es el personaje de emma…. enamorada completamente ,,,,

Comments are closed.