Malas noticias, chicas: hemos entrado en la cuenta atrás para que Demi Lovato abandone definitivamente Glee.
Santana (Naya Rivera) no ha tenido la mejor de las suertes con sus novias en Glee, pero ahora que Dani (Demi Lovato) ha entrado en su vida, muchas fans de la serie se han quedado prendadas de este personaje, en concreto, y de la pareja, en general. Incluso las fans del Brittana han sabido tolerar el giro de 180 grados que ha dado la vida sentimental de Santana, resignadas, quizá, por el hecho de que Heather Morris (Brittany) no va a regresar a la serie.
¿Pero cómo no amar el Dantana? ¿Verdad? Si aunque nunca se besen y sean más inocentes que un teletubby, en el fondo son adorables (de la patética tristísima acción lésbica en Glee ya hablaremos otro día):
Pero el tiempo sigue su curso y el reloj continúa su imparable tic, tac en esta particular cuenta atrás. Demi Lovato es una chica ocupada. Su agenda está llena de compromisos, entre los cuales queremos destacar los rumores de que a lo mejor protagoniza Pitch Perfect 2.
En su momento, la actriz/cantante ya advirtió que su presencia en Glee tenía una duración limitada: solamente seis episodios. Y nosotras sacamos la calculadora, desempolvamos nuestras matemáticas y vemos que, por desgracia, nos salen unos números que no nos gustan nada. Su personaje ya ha aparecido en tres episodios de esta quinta temporada (2, 4 y 7), lo cual quiere decir que solo nos queda Dani para tres más.
Es decir, estamos en el ecuador de su presencia en la serie y a lo mejor ha llegado la hora de preguntarse: ¿Cortarán Dani y Santana en Glee? ¿O cómo se desharán de su personaje? Bueno, nosotras más o menos tenemos la respuesta a esta pregunta. Existen antecedentes (no penales, hasta que el maltrato lésbico en televisión se tipifique como tal) para pensar que esta pareja lésbica made-in Ryan Murphy es la crónica de una ruptura anunciada, porque no se nos ocurre de qué manera piensan separar a estas dos, salvo, claro, finales alternativos rollo indie, tipo:
- Dani en realidad es cleptómana y acaba en la cárcel por robar toda la recaudación del restaurante
- Dani se vuelve una estrella y la fama las separa. Se pone a hacer dúos con Taylor Swift para cantar sobre su ruptura con Santana
- Vuelven a Lima, Ohio, el agujero negro de Glee y nunca más volvemos a saber de ellas
- Sue Sylvester las secuestra para que trabajen en su secretísimo antro de perversión
- A Dani dejan de gustarle las lady parts. Todo era un sueño
Ya veis que el recurso más fácil en estos casos (muerte de una de las lesbianas) lo hemos descartado. Pero solo porque se trata de Glee y la sangre no queda bien entre tanta purpurina. Total, que todo parece indicar que la ruptura entre Dani y Santana, salvo milagro, está más cerca que lejos. De hecho, Demi Lovato comenzará su tour Luces de Neón el 9 de febrero, por lo que a partir de esa fecha le será imposible filmar ningún otro episodio.
En resumen, si eres de las que las shippean Dantana como si no hubiera un mañana, desde aquí te mandamos todo nuestro cariño, e incluso un hombro sobre el que llorar porque es cuestión de semanas que nos quedemos sin otra pareja lésbica:
El hombro. Para que si lloras, al menos lo hagas a gusto.¿Qué crees tú que va a pasar con esta pareja en Glee? ¿Te gusta el personaje de Dani? ¿Quieres que se quede? ¿Le buscarán otra novia a Santana?
Gifs vía: Daniandsan.tumblr