¿Recuerdas esa serie que comenzó en 2009 en la que un grupo de estudiantes formaban un coro y se dedicaban a hacer versiones de algunas de nuestras canciones favoritas? Seguro que sí. Ganó varios Emmy. Ganó un Globo de Oro. Estuvo nominada a los Grammy. Lo ganó prácticamente todo.

La serie se llamaba Glee. Y nos encantaba.

Y digo se llamaba porque algunos tenemos la sensación de que esa serie ya no existe. Puede que Glee siga estando en antena, pero los que somos fans desde sus inicios sabemos que en cierta manera ha muerto (quizá para siempre). O a lo mejor es que nos la han robado y todavía nos estamos enterando. ¿Deberíamos acudir a la Policía? ¿Dónde está la Comisaría de Series para denunciar este atraco?

Glee ha mutado tanto (para mal) en sus últimas temporadas que los fans vamos de shock en shock, de asombro en asombro, de cabreo en cabreo. Son tantos los motivos para estar enfadadas con esta serie que hoy hemos decidido abrir la caja de los truenos y hacer lo que mejor se nos da en este blog: protestar. Y por eso vamos a hacer una lista de todo lo que nos ha enfurecido de Glee. A ver si, así, damos por bien empleadas las horas que hemos invertido en ver una serie que cada día gana más puntos para caer cuanto antes en el olvido. Sin ningún orden concreto, estas son las cosas que más nos han encabronado de Glee:

1. Que Blaine y Kurt casi nunca se besen.

kurt-blaine-glee-kiss-beso

Y lo curioso es que Glee ha ganado varios premios a la Visibilidad. Aunque sospechamos que más por cantidad de homosexuales que por calidad. Porque los gays de Glee son seres asexuales (o eunucos castrados) cuyas vidas giran en torno a abrazos fraternales y besitos en la mejilla. Es todo tan absurdamente inocente que están a punto de salirnos pequeños ponys por las orejas.

2. La transexualidad mal enfocada de Unique.

unique-glee-awkward

Cuando Glee decidió incluir a un personaje trans en su reparto, nos pareció una buena idea. Hasta que vimos la falta total de tacto que tuvieron con Unique. ¿En serio era necesario hacer un episodio solamente enfocado a los problemas que tiene para elegir baño (chicos/chicas) y que Sue Sylvester le chantajeara con eso? Si yo fuera Jane Lynch, le hubiese dicho a Ryan Murphy que buscara un sitio bien oscuro en el que meterse ese guión. Mucha falta de tacto.

3. La bisexualidad mal enfocada de Brittany.

brittany-croquetas-gleeDe nuevo, está bien que haya personajes bisexuales. La comunidad LGBT representada en todo su espectro. Hasta que nos presentaron la bisexualidad de Brittany como un «obstáculo» para su relación con Santana. ¿? ¡Pero si fue Santana quien cortó! ¡Pero si Brittany nunca le dio motivos para sospechar! De nuevo, un despropósito.

4. Que Santana cambie de personalidad cada día.

santana-ojos-blanco-glee

A esto los psiquiatras suelen llamarlo trastorno bipolar. Ryan Murphy quizá lo llame licencia artística… nosotras lo llamamos me-estás-tocando-ya-las-narices-joder. Pero puedes llamarlo como te parezca conveniente.

5. Que Santana no sea feliz, en general.

santana-llora-crying-glee

Hace mucho que a Santana se le negó la posibilidad de ser feliz. El personaje de Naya Rivera nunca está feliz con nada. Parece condenado a sufrir eternamente y estar de mala hostia todo el día. ¿A qué se debe esto? Es guapa. Es talentosa. Tiene buenos amigos. No vive en la miseria. Está yendo en pos de su sueño. Así que… ¿cuál es el problema? ¿Qué te aflige de esta manera, Santana? ¿Te han hecho así de desdichada porque eres lesbiana?

6. Que Santana no salga siempre desnuda.

naya-rivera-bikini

Vale, no, esto es broma, aunque reconocemos que no nos importarían más momentos bikini y menos momentos uniforme de camarera. Aunque de ayudante de Papá Noel tampoco está mal.

Chris Colfer, Lea Michele and Naya Rivera get Festive on the set of

Y ya que la serie está decayendo tanto, al menos que le den vidilla con el cuerpazo de Naya Rivera, ¿no? ¡Que levante la mano quien apoye esta causa!

7. Que Dianna Agron ya no esté.

dianna-agron-glee

Una de las grandes pérdidas de Glee ha sido Su Majestad Dianna Agron. Echamos de menos a Quinn.

8. Que una parte de los que están nos interesen menos que un documental sobre los ornitorrincos.

new-new-directions-glee

Los New New Directions son una copia mala de los viejos. Cuando la mitad del reparto original de la serie se fue de Glee y la otra mitad puso rumbo a Nueva York, los que perdimos el norte fuimos los telespectadores. Quizá Glee debería haberse acabado ahí, pero no lo hizo y ahora es un barco a la deriva cuyo capitán, Ryan Murphy, no parece demasiado interesado en llevarlo a buen puerto.

9. Que Lea Michele haya fagocitado a Rachel Berry.

Lion_quinn_kitty_rachel_faberry

Nos gusta Lea Michele. Nos gusta Rachel Berry. Pero cada una en su espacio. Lea como actriz y persona. Rachel como personaje de Glee. Sin embargo, en esta serie tenemos todo un expediente X porque en las últimas dos temporadas Rachel ha dejado de ser la ególatra, megalómana, histérica y controladora lunática a la que tanto adorábamos y… se ha convertido en un clon de Lea. ¿Estamos acaso ante un nuevo trastorno de la personalidad? ¿Quizá poción multijugos? Es todo un misterio. Que venga Dumbledore a explicárnoslo.

10. Que nunca supimos más de lo de Quinn/Santana.

santana-quinn-glee4 santana-quinn-glee2 Si vas a hacer un fanservice, por lo menos hazlo bien. Me refiero a que no es lícito liar a dos personajes al final de una temporada y al comienzo de la siguiente, tratar el tema como si nunca hubiera ocurrido. Sí que ha ocurrido. Y algunas lo seguimos recordando simplemente porque…

11. …lo de Santana/ Quinn ha sido lo más emocionante que ha pasado en Glee (lésbicamente hablando).

santana-quinn-glee¿Cuántas oportunidades ha tenido esta serie para profundizar en las relaciones lésbicas? Incontables. Ya no solo por el número de personajes, sino también por la extensión en el tiempo de algunos de estos intereses románticos. Y sin embargo, esa noche entre Quinn y Santana ha sido lo más apasionante lésbicamente hablando que ha ocurrido jamás en Glee. Tuvo que llegar Dianna Agron para ponernos la piel de gallina. En un solo episodio Quinn arregló de un plumazo el tedio que sentíamos al ver que el Brittana no acababa de… arrancar. Y luego algunas personas aún se extrañan de que echemos tanto de menos a Quinn.

12. Que hasta dos pingüinos se den besos más apasionados que Brittany y Santana.

brittanna-glee-kiss-beso

Brittany y Santana era una pareja muy mona, no me malinterpretéis. Yo también quería que estuvieran juntas. Pero hay que reconocer que el brittana es la relación lésbica más anticlimax que ha parido la televisión. Dos pingüinos fornicando exudan más pasión que estas dos. Lo siento, pero en el fondo de tu corazón sabes que tenemos razón.

13. Que Heather Morris ya no esté.

sad-heather-morris-brittany-glee-triste

Por Santana. Por nosotras. Pero también porque nadie nos ha hecho reír tanto en Glee como Brittany S. Pears.

14. Que nos vendieran la aparición de Demi Lovato como lo más erótico de esta temporada.

naya y demiDurante los meses previos al estreno de esta quinta temporada corrieron ríos de tinta sobre esta relación. Blogs, publicaciones online, escritas, webs, márgenes de los crucigramas… qué sé yo. Todo el mundo hablaba de la aparición de Demi Lovato en Glee, de lo apasionado que había sido el beso entre ella y Naya Rivera, de lo mucho que practicaron en la caravana del set (os juro que eso fue lo que dijeron las actrices). ¿Cómo no íbamos a estar emocionadas con el tema? Si cualquier cosa podía superar el Brittana en cuanto a temperatura ambiente, ¿verdad? Pues no. ERROR.

Dani y Santana se conocieron…

dani-and-santana-meet

…cantaron…

dani-and-santana-sing

…se besaron (o algo así)…

dani-and-santana-kiss

…y desde entonces son incluso más frías que Brittany y Santana.

15. Que todo esto haya salido de la cabeza de un guionista que es abiertamente gay.

Que los guionistas hetero no se enteren de la misa a la mitad, lo entendemos. Más o menos. Pero que te lo hagan los de casa, duele todavía más. La ausencia de tacto de Ryan Murphy con las tramas lésbicas es mundialmente conocida. ¿Lesbofobia? Tal vez. ¿Vaginitis mental? Puede ser. Yo pido el comodín del público y me remito a una de las frases favoritas de mi abuela: cuando el río suena…

16. Que la falta de imaginación de los guionistas sea tan acusada que hasta le dediquen episodios enteros al twerking.

twerk-miley-cyrusY todo porque Miley Cyrus lo ha puesto de moda. Pero párate un momento a pensarlo, amiga croqueta… ¿realmente te interesa emplear 45 minutos de tu vida en ver cómo un grupo de adolescentes se agacha para menear el trasero? Hey, a lo mejor sí. En mi caso, permitidme que prefiera emplear mi tiempo en otra cosa.

17. Y, finalmente, que nada tenga sentido.

no-sense-glee-rachel

Porque hace tiempo que en Glee, simplemente, NUNCA PASA NADA. Guiones absurdos. Episodios de relleno. Canciones sacadas de la radio fórmula… El 90% de las que todavía la seguimos, lo hacemos ya por:

a) inercia
b) cariño a los viejos tiempos
c) Santana
d) combinación de todas las anteriores

¿Es esta la misma serie que ha recibido tantos premios y nominaciones? ¿De veras?

56 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, no me cansaré de decir que a ver si Ryan Murphy decide un día de estos darnos una alegría anunciando el final de la serie, es lo mejor que podría pasar a estas alturas.

  2. Solo puedo calificar las dos últimas temporadas de Glee como la mayor petardada que me he tragado en mi vida. Nunca pasa nada y todos los capítulos son puro relleno. Yo sigo viéndola porque no suelo dejar las cosas a medias, pero se ha vuelto tan tremendamente comercial que dan ganas de vomitar o sino explicarme que pintaba la canción de «what the fox say» en el último episodio. Eso por no hablar de la lesbofobia de Ryan Murphy, que es épica.

  3. Glee se resume en que debio terminar en la season 3..la 4 y la 5 son un autentico insulto…
    basicamente cuando la serie tuvo exito se les olvido que los hizo llegar a serlo y se volvio netamente en una marca comercial donde los libretos no importaban..donde los actores no importaban..y donde la audencia era insultada cada vez que alguien hacia un reclamo..creo que no existe serie que mas halla maltratado su audiencia como lo ha hecho glee y su creador alias la calva..LOL

  4. No sé porqué pero te noto muy cabreada últimamente Emma…. xD

    Yo he de decir que de glee solo aguanté los 4 o 5 primeros capítulos, porque aunque me parecen buenísimas las partes musicales, la trama me aburre soberanamente.
    Lo que sí he hecho es buscar algunos videos de los momentos musicales por youtube y me quedo con éste:
    http://www.youtube.com/watch?v=a3aMRxHS0sY
    Aunque como la Joan Jett auténtica ninguna <3

  5. Es la navidad. Creo que tanto amor y tantas buenas intenciones me irritan xD Nah, en realidad la culpa de todo la tiene Marca (por eso de echársela a alguien).

  6. Sobre tu vídeo solo puedo decir que Gwyneth Paltrow es una diosa y a mí no me importaría ser su Olimpo xDD Ay, qué mujer… se le salen a una los colores solo con verla así, con esa chupilla de cuero.

  7. Si yo no digo que no, tiene su puntazo una y mil veces… pero es que Joan Jett en sí es mi amor platónico, mi prototipo de mujer al completo, con ese morbazo rockero… y el cuero… OMG el cuero (llamame rara pero prefiero las mujeres en cuero que en cueros xDD)

    Y sinó mira esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=XELpxApT8Kc

    Mi mente se bloquea pensando OMG Joan, ofc I DO!.

    Y la navidad… eso es que pone de mala ostia a cualquiera con sentido común, con lo fácil que es ser feliz disfrutando de los pequeños placeres de la vida, la gente se empeña en fingir una felicidad falsa y sin sentido solo porque es navidad…

  8. Yo la veo a saltos. Veo a Santana y pasó hacia adelante. Veo a Rachel y paso hacia adelante. Veo una actuación que me interesa, me quedo. Pero, vaya, es que es la única manera. Tragarse el episodio con sus 45 minutos enteros es como hacerse una lobotomía televisiva.

  9. Y… sí… si lo hubiesen dejado en la tercera temporada, ahora no estaríamos tan enfadados. Pero yo creo que lo peor es la actitud de Ryan Murphy. Es que estoy segura de que ahora que está teniendo éxito con otras muchas series, Glee le importa bastante poco. Y sus telespectadores también. Si no es que no se explica que algunos episodios carezcan de todo sentido.

  10. Hmmm… a mí el cuero… en las chaquetas, Ita, pero poquito más, que me asusto fácilmente con esas cosas del sadomaso xDDDDDDDDDDDD

    Joan Jett está bien (y como para decirle que no), pero te reconozco que no es mi estilo de mujer, sorry!

  11. Hombre, ha tenido también otros momentos. A mí la primera temporada me encantó, tanto en lo musical como en el guión, pero, bueno, esto es lo de siempre. Intentan exprimir la vaca hasta que no quede ni una gota de leche y la vaca al final se muere. Hay series que no se pueden alargar, a riesgo de que se conviertan en una mierda. Glee es una de ellas. En el momento en el que los chicos se graduaron, la serie debería haberse «graduado» también. Como mucho un spin-off con los personajes más importantes, cómo les ha ido en el mundo del espectáculo, pero ya.

  12. Hasta la tercera temporada fue perfecto, luego se hizo solo costumbre. Si lo sigo viendo es por el amor a las actrices, Naya, Lea y bueno, SE VIENE EL EPISODIO 100 *O* Creo que ha sido la mejor noticia en siglos, el regreso de Di y Hemo, simplemente, lo mejor.

  13. EN DEFENSA DE ESTA SERIE VOY A DECIR… ¡Nada! Todo es indefendible. Yo siempre pense que Britanna tienen menos onda que pelo de china, no por ellas, sino porque no las hacen besarse, ni abrazarse, ni nada. Los personajes nuevos son, sin duda, también una miseria. Tienen todas las oportunidades de explotar temas profundos y hasta mi primito de 5 años seguro escribe algo mejor.

    1- Las canciones ya no tienen ni «versiones Glee» Antes me gustaban mucho las canciones porque mezclaban y hacían versiones propias, ahora no son más que un karaoke de la original. Pésimas.
    2- Las historias sin sentido. Totalmente de acuerdo, todo cabo suelto, no dan resolución a nada.
    3- Lo de Demi, patético, realmente patético. Me cae bien Demi, pero fue más emocionante cuando se hacían cosquillitas de la mano en una de las canciones que «la junta de labios» si siquiera se puede llamar así, que se dieron cuando se despidieron. Hasta mi gata me besa con más cariño jaja. Y no solo eso, sino que si se fijan bien prácticamente en todos los capítulos está al fondo y nada más, NI SIQUIERA HABLA en algunas partes.
    4- También extraño a Mercedes, que por acá no la nombran, pero era de las mejores voces.

    La única razón por la cuál miro esta serie hoy, es porque no tengo muchas series más tampoco para mirar y siempre tengo la esperanza de que eventualmente al menos un besito va a aparecer. So sad 🙁

  14. Ryan Murphy sufre de la misma enfermedad mental que Ilene Chaiken ya que los dos han demostrado que son incapaces de mantener eso llamado «constancia» en sus personajes. Es como si sufriesen una lobotomía a lo Dollhouse al final de cada temporada. (Solo espero que no se le ocurra hacer lo mismo con American Horror Story, aunque me da a mi que las pedazo de actrices que trabajan ahí lo mandarían a la mierda en 0.2 segundos). Lo peor de Glee es en realidad todo. Antes era una comedia con actuaciones musicales, muy marica pero buena con personajes muy graciosos (esa Rachel hija de padres gays, Sue y su maldad, Brittany y su programa, Emma y sus rarezas), te traían a las del elenco de Wicked y te emocionabas… en fin era otro rollo. Ahora es una serie sin gracia, donde los maricas y bolleras son asexuales y no tienen genitales como la Barbie y el Ken, una representación muy pobre de ciertas partes del colectivo (que según Murphy es el colectivo G y a veces L, pero el resto como que no).

    Lo que no les perdono es lo de la Lobato. A mí Demi me agrada, no entiendo por qué pero me gusta, su actuación con Santana cantando Here comes the sun fue bonita y ella estaba estupenda. Pero era una trampa… la trampa que los guionistas de Hollywood han aprendido para subir la audiencia de series en decadencia. Sacan una lesbiana o una pareja de lesbianas de la chistera y las espectadoras acuden como moscas a levantar el share, se vuelven locas con el shipping y llenan internet de gifs y chas! la serie revive una temporada más. Hecho el trabajo se deshacen la de bollera o directamente la castran. Y en esto el señor Murphy se ha vuelto un experto.

  15. Ummmm… Demi Lobato, otra que aprovecha que el Pisuerga pasa por Pucelandia para comerle los morros a una tía buenorra a plena luz del día por «exigencias del guión» O_o

    ¿¡¿ y en serio a alguien le sorprende el maltrato que Ryan Murphy dispensa a las amantes de la repostería fina?!? Este buen señor, como un número realmente significativo de gays (casi todos son un amorcito que hacen del mundo un lugar más bonito, pero el que sale torcidillo… lamadrequelopariócuantaguerradanafuffff) no sé muy bien porqué razón odia a las mujeres en general y a las lesbianas en particular. Lo ha demostrado muchas veces y no va a cambiar ahora. Sus mujeres son siempre o tontas o están como un rebaño de cabras o son malas malas malas (yo no recuerdo una sola mujer de las que salía en Nip/Tuck que no me diesen ganas de volverles la cara del revés de una guantá :S

  16. Glee se a convertido en una broma de lo que era. Prácticamente todas las tramas están incompletas y desde la tercera, parece que hacen todos los capítulos de relleno. Es verdad que hacen algunas buenas versiones, pero todas son mejorables. ¿Que me decís de la bulimia de Marley? se le curó en un capítulo cuando esta enfermedad es MUY GRAVE y requiere un tratamiento. Kitty se quedó sin trama en la cuarta temporada al igual que Ryder que solo está de relleno. El tema de Unique quedó totalmente insensible, y la canción que cantó para hablar de como se sentía…habla de como se sentiría una mujer si fuese hombre, no al reves que es lo que le pasa a Unique. Jake es un clon de su hermano, Puck pero sin ese punto que te hacía quererle como a todos los demás personajes originales. Tina desde que la dejan hablar es un personaje odioso e insoportable. Blaine es el centro del universo cuando su historia, es una gran basura. Sam le tienen ahí de adorno para apoyar la trama de Blaine y ahora que Finn no está, el será la pareja de Rachel porque no le queda más remedio. De los personajes de NY, Santana está de adorno para vestirla como una fulana o meterla en la bañera desnuda, porque ¿que pasó con su abuela? nunca lo sabremos. La trama Dantana es patética, en un capitulo se conocen se besan y ya son novias. El cambio que le han hecho a Rachel, como habéis dicho, parece más Lea que aquella enana controladora que teníamos en las otras temporadas ¿donde están las peleas pezberry? ahora son amiguitas del alma. Kurt es el que medianamente tiene una historia más coherente y que al menos todos sus puntos encajan ¿lo malo? es realmente aburrida. Glee no es lo que era, antes versionaban canciones de Broadway ahora se conforman con «what the fox say?» y lo peor es que teniendo grandes talentos como por ejemplo Demi, la tienen de coro. Penoso y patético, muy merecido ese mínimo histórico que está teniendo la temporada (excepto el capítulo de Finn)

  17. Pues conociendo a este hombre no descartaría extraterrestres o viajes al futuro, no sería tan raro, total ya hemos tenido un viaje al pasado en el último episodio.

  18. Tener a Demi como parte del decorado es un PECADO, en serio. No hay quien entienda por qué no le sacan más rendimiento a este personaje. Quiero pensar que es porque Demi no se siente cómoda delante de la cámara? Aunque eso es absurdo porque ella es actriz… así que no sé. Como siempre, la culpa será de la estupidez que lleva Ryan Murphy encima.

    Con lo de Mercedes tienes toda la razón y debería haberlo incluido. Yo también echo mucho de menos su voz.

  19. A pesar de todo la audiencia de esta temporada está siendo la más baja de toda la historia de la serie, trama lésbica o no… y se lo merecen. Oh, cómo se lo merecen… Por otro lado, te doy toda la razón con lo de Demi Lovato. Qué desperdicio. Es que es imperdonable que la tengan ahí, de mueble. Les quedan tres episodios para darle más cancha, pero yo ya he perdido toda la esperanza de que lo hagan. Total… todo es un despropósito… otro más ni se notará.

  20. «Ummmm… Demi Lobato, otra que aprovecha que el Pisuerga pasa por Pucelandia para comerle los morros a una tía buenorra a plena luz del día por “exigencias del guión” O_o» JAJAJAJAJA Me has matado!

    A mí de Ryan Murphy no me sorprende ya nada, pero que tiene un jodido problema mental con las lesbianas está clarísimo. No digo ya con las mujeres en general, aunque estoy empezando a pensar que sí… Y por desgracia… es el Midas de la tele ahora mismo, así que vamos a tener Murphy para rato, me temo.

  21. Es que si empezamos a analizar a cada personaje y su historia, te das cuenta de que nada tiene sentido. Todos ellos son una especie de recortes aquí y allá, cuyas experiencias vitales o bien no nos interesan un cuerno o están tan mal construidas y son tan incomprensibles que te quedas con cara de boba cuando las ves.

  22. Te diría que no te emocionaras mucho con eso del episodio 100… porque esto me suena a lo mismo que el Dantana… mucho ruido y pocas nueces. Ojalá me equivoque, pero ya veréis como el 100 pasará sin pena ni gloria al final porque a Ryan Murphy le entrará una de sus paranoias y hará un episodio absurdísimo. Ya veremos…

  23. ¿En serio dices lo de que no encuentras otras series que ver? ¿Con el florecimiento lésbico que estamos teniendo en la televisión? En estos momentos hay mil series que valen mucho más la pena que Glee. Deberías darles una oportunidad.

  24. Ya… el rey Midas por parir la que es posiblemenás loca y tramposa de la tele. AHS te deja tan oyoyoyoyoyoyyy cada dos minutos que no te das cuenta de la tremenda tomadura de pelo que es. Y las mujeres, desde los personajes de la Lange (que la Lange es mucha Lange y le da un brillo y un esplendor a cualquier cosa que toque que ya quisiera para sí la RAE) hasta la que
    cierra la puerta y apaga la última bombilla son de juzgado de guardia. Por no hablar de todas las perrerías que le hace a la bollera en «Asylum» (sí, seguí recomendación de las sabias de este blog y ya la ví entera, pareciéndome aún peor que viendo sólo 3 capítulos). está claro que nos odia. Pero ya le llegará ya; el efecto oyoyoyoyoyyyy no dura siempre. Mira el ostión que se pegó «The new normal»

  25. ¿¡¿¿¿ PERO QUE TIENE MI TECLADO EN MI CONTRA!?!?! Yo escribo bien, lo prometo! no he sido yo!es él, que se olvida de poner letras y se come los espacios!!! grrrrrrrrr… ¿a que te cambio por un inalámbrico y atí te subo al altillo por amotinarte?

  26. Yo sobre la marcha de Dianna de glee solo puedo decir: THANK GOD DIANNA POR IRTE! xq es lo mejor que ha podido hacer la rubia, xq si llega a seguir ahi se hubiera hundido con la serie.
    Sobre lo demás toda la razón y sobre xq la sigo viendo seria la opción D.
    Es una lastima que una serie tan buena como era y a la que tenia tanto cariño haya caido de este modo, solo puedo darle las gracias por descubrirme a Dianna Agron y Lea Michele y el mundo Achele.

  27. Realmente glee nunca tuvo una gran trama. En fin, no me malinterpreteis, empecé a ver la serie y bien. Pero a medida que fueron avanzando los capítulos, todo se empezó a liar o directamente no había algo coherente (ya no sabían ni que excusa poner para tenerlos a todos bailando y cantando). Desde luego que ahora ya no llega ni a eso, y si la sigo viendo es por la opción b (y eso que Dianna ya no está, que es de lo peor que le ha pasado a la serie).
    Me alegro de no ser la única que piensa que es más un despropósito que la serie que ganó tantos premios y reconocimiento.

  28. Qué va… por desgracia no eres la única. Lo que pasa es que esto al final se comenta en círculos más bien pequeños y un día, de pronto, te das cuenta de que todo el mundo está tan enfadado como tú. En cierta manera es hasta un alivio. Es cierto que no tenía una gran trama, pero tenía una manera de hacer televisión un poco diferente. Yo todavía recuerdo estar viendo los primeros episodios con aquellos cambios de plano y los movimientos de la cámara y estar pensando «eh, esto está muy bien!». Y también los números musicales eran mejores. Pero ahora es que ni eso! Lo dicho, un despropósito.

  29. Está claro que a nivel personal, Dianna Agron no pudo tomar mejor decisión en su vida. Es que hasta le han hecho un favor no contando tanto con el personaje de Quinn. Así al menos se salvará de la quema de Glee. Pero, vaya, a nivel puramente egoísta… la echamos mucho de menos. Yo sí… supongo que el resto también.

  30. Yo he visto The New Normal y todavía estoy intentando descubrir qué secuelas me va a dejar. Pero creo que serán de por vida y que se manifestarán cuando menos me lo espere. Si un día empiezo a escribir cosas raras en el blog podéis echarle la culpa de todo a Murphy. Seguramente, la tenga. Hasta del cambio climático.

  31. ¿Es que acaso Ryan Murphy ha abandonado a glee por American Horror Story? o han cambiado a los cámaras, o ¿a lo mejor somos demasiado críticas con una serie que lleva cinco temporadas?

  32. Hola, Missnecti. Yo no creo que estemos siendo demasiado críticas. Precisamente, porque lleva cinco temporadas, quizá sea hora de que los guionistas y Fox se detengan un momento, respiren hondo y reconsideren si Glee tiene realmente algo más que ofrecerle a la audiencia. Si los guionistas no se sienten capacitados para hacer historias que valgan la pena, ¿qué sentido tiene que se siga emitiendo? Mejor acabarla de la manera más digna posible y dedicarse a otra cosa. ¿No crees?

  33. Hola Emma Mars. Totalmente de acuerdo contigo, aunque por otra parte es normal que después de tantas temporadas la serie esté ya bastante vista y sea difícil ofrecer algo nuevo que entusiasme como en el capítulo uno a la audiencia. Supongo que es en este momento cuando como tú dices, un final digno no estaría de más…

  34. Muy de acuerdo… A partir de la segunda temporada todo se volvió bastante soporífero a mi parecer. Todavía era aguantable, al menos, aunque a la tercera hubo momentos en los que realmente tentaba dejarla. Pero la cuarta ya es un bodrio con todos los perdones… Yo ya la he dejado porque dudo que vaya a despegar de nuevo. Si los guionistas no tienen más inspiración que dejen ya de intentar exprimir la gallina de los huevos de oro, que la están ahogando. Y yo también creo que RM se ha mojado muy poco con el Brittana y el Dantana, aunque creo que eso ya es porque el hombre tiene un tipo de fijación para hacer que las lesbianas lo pasen mal en sus guiones (American Horror Story me viene a la cabeza y… Ugh. Vale que en esa serie pasan cosas horribles todo el tiempo, pero la tortura que le dió a la pareja lésbica me pareció muy dirigida específicamente a su sexualidad y muy humillante… En serio ambas tenían que ser violadas? Una tras haberse muerto y la otra encima quedándose preñada y teniendo un aborto fail a lo Cristina?). Pero bueno, dejando eso de lado, al menos esta temporada sí que nos dió algo bueno, y fue ese momento entre Quinn y Santana, que es genial porque Dianna Agron borda todo lo lésbico, incluso cuando no es oficial xD (cofcof Faberry cofcof). Y bueno, dejo ya de quejarme que parece que escriba aquí la biblia.

    PD: Siento el parrafón sobre lo de AHS, pero es que me dejó tan traumada que tengo que quejarme de ello cada vez que puedo x_x

  35. Me encantó lo de que «Santana no salga siempre desnuda» Lejos el mejor de todo. Acepto que sigo viendo Glee, no sé porqué realmente, tal vez algo en mí espera que se arregle. Por otra parte, el beso con Demi Lovato fue lo peor del planeta, si de por si el personaje es lo más asexuado del planeta (bueno, tampoco es como que Demi me parezca atractiva de alguna manera), entre la canción y todo, fue espantoso.

    Creo que le achuntas a las múltiples razones porque la serie es un desastre, todo sin ningún tipo de sentido. He de decir que tanto gif es un poco perturbante.

  36. Yo soy una gleek declarada y orgullosa pero es cierto que ya solo veo la serie por Naya y porque tengo la esperanza de que Ryan Murphy se de un golpe en la cabeza y vuelva a hacer que esta serie valga la pena. Por lo menos vuelven Dianna y Heather…esperemos que vaya a mejor….o por lo menos no a peor. Por cierto! MUY fan de eso de pedir que Santana salga más y con menos jajajajajajaj

  37. En mi opinión, Glee es una serie perfecta, yo no le pondría ningún fallo. Por otra parte, todas las «pegas» que le pones me parecen completas tonterías. Que tu quieras que en la serie los personajes cambien o que pase algo entre ellos y no pase, no quiere decir que la serie haya caído. Sólo significa que ha dejado de gustarte, y respeto tu opinión, pero no me parece justo que te metas con la serie sólo porque haya dejado de gustarte, o por lo que sea. Si no te gusta, puedes dejar de verla, nadie te obliga a hacerlo.

  38. estupidos Brittany no estuvo en la quinta temporada debido a que estaba embarazada primero averiguen las cosas antes de hablar y dianna tampoco estuvo en muchos episodios porque tenia otros planes apartes ademas blaine y kurt eran unos de las parejas que mas se besaban y no eran solo piquitos sino que un beso normal al igual que brittany y santana ademas santana nunca fue triste si no que nunca nadie la entendia y pasaba mucho tiempo sola lo de quinn y santana fue solo pasajero ambas no tenian novios lo cual pasaron una noche juntas tambien lo de el episodio de twerk solo fue porque blaine empezo a bailar twerk y fue solo una idea para competir incluso no mostraron mucho de que los personajes bailaran twerk porque salia que eran malos despues querian desmostrarles a las demas personajes como fue el baile evolucionando esta pagina es solo una mierda que dice cualquier mamada estupidos

  39. estoy muy de acuerdo contigo, hace poco gracias a netflix, pude ver toda la serie completa, y sin lugar a dudas prefiero y me quedare siempre con las tres primeras temporadas que aunque tuvieron sus altibajos, son las mejor planteadas y al verla completa pude notar el momento en que todo se desmorono:
    1-.el problema inicia con la cuarta temporada que intentaba mezclar la trama adolescente de Mckinley y la trama adulta de Nueva York y funciono los primeros 5 capitulos, lo malo es que los nuevos chicos del coro son un reciclado de los anteriores pero mal hecho y Marley que seria la nueva Rachel es demasiaso buena y tonta para creer que dos chicos anden tan locos por ella y en Nueva York, de la noche a la mañana Rachel se vuelve una chica sexy y provocativa que anda con un tipo super guapo sin ser nada serio ¿?
    2.-que Santana no haga nada con su vida, el personaje era muy bueno y tenia mucha chispa con su hilaridad pero se quedo en eso, siempre fue la porrista sangrona de prepa fastidiando a todos, disque tuvo un ligue en NY con Demi Lovato pero volvio a Ohio y a Demi se la trago el infierno y nunca mas salio de ahi y la relacion de Santana y Brittany fue muy insulsa para luego ser la amiga celosa queriendo robarle a Rachel el papel en Broadway
    3.-cuando aparecieron en la segunda temporada, tanto Sam como Blaine eran personajes bastante geniales, Sam era el chico nuevo, guapo, talentoso que entra y parece postularse como el suplente de Finn y se ve como debe sacrificarse para ayudar a su familia con los problemas de dinero, era muy dulce, y Blaine, bueno le tomo diez minutos, que es lo que duro su primera aparicion, para conquistar a Kurt y a todos los fans de glee ya que era una especie de Rachel en hombre y su relacion con Kurt fue bastante bella y conmovedora, se volvieron la pareja favorita y en el resto de las temporadas Sam solo era un tonto musculoso y a Blaine lo hicieron super lloron y sometido a Kurt nada que ver con el de la temporada 2 y 3 que era maduro,serio y encantador.
    4.-la historia de Kurt nunca despego en Nueva York, era el que mejores momentos tenia, trabajando en voge, estudiando en NYADA, formando una banda, teniendo otro posible novio, etc. ninguna de esas historias continuo y poco a poco lo fueron volviendo bastante criticon y sangron
    5.-el que pusieran momentos de drama como el capitulo de los disparos, que podian haber evolucionado en tramas mas interesantes, asi de un capitulo a otro era como si nada hubiera pasado y todos volvian a ser y hacer lo mismo y NADA TENIA SENTIDO.
    6.-que por cualquier motivo peregrino, TODOS los ex alumnos volvieran a la escuela, fueran medio importantes y de pronto se fueran sin pena ni gloria.
    7.- que en la ultima temporada, en el capitulo de la boda de Santana y Brittany no fueran ellas las protagonistas de su propia boda, todo gira en torno a reunir de nuevo a Kurt y Blaine, lo que le resta importancia y significado a ese momento y hace que Kurt y Blaine solo parezcan agregados culturales, me hubiera gustado mas que le dieran mas capitulos a restaurar la relacion de estos dos bellos tortolos y finalmente tuvieran su final feliz, como se lo merecian, no me malinterpreten me encanto verlos casados y felices esperando una hija, pero pudieron haberlo hecho mejor y con mas respeto para ambas parejas.
    8.-por ultimo la falta de pasion en estas dos parejas ya entes mencionadas, Brantana que no parecian despegar y Klaine cuyos momentos mas intimos se dieron en la tercera temporada y el hecho de que se deshicieran de tantas tramas que podian dar mas pero no se deshicieran de un personaje como Tina que no daba ni una y cuando tuvo la oportunidad de ser protagonista fue super enfadosa enamorandose de Blaine, siendo un mal clon de Rachel o haciendo berrinches cada dos por tres.
    Listo!!! ya descanso mi alma jaja, perdon que mi comentario sea tan largo pero, de verdad me molestaron muchas cosas de las ultimas temporadas de Glee y la lista es mas larga pero necesitaria tres hojas para nombrarlas. En fin, fue una serie que pienso debio terminar en la temporada tres dejando un buen sabor de boca y no volverse ese desfile interminable de dramas en lo que acabo, pero por mala suerte, los productores decidieron explotar mas el hecho de que generaba dinero que el que fuera una buena historia

Comments are closed.