Es curioso cómo, a veces, el cine que nos llega de otras latitudes nos trae más alegrías que cualquiera de las películas que se hacen en los estudios tradicionales de Hollywood. Sabiendo la cantidad de productos extraños que se estrenan por ahí, a una siempre le agrada descubrir películas como Yes or No, la revolución lésbica que llegó de Asia hace unos años, pero que tiene tantas fans que sigue dando coletazos. A estas fans les gustará descubrir que una de sus actrices está a punto de estrenar película y que en ella también la vemos en buena compañía femenina.

yes or no-pelicula2

A las que no conocían Yes or No les interesará saber que es una franquicia tailandesa que nos cuenta la historia de dos universitarias: Kim y Pie. Pie procede de una familia de clase media alta, conservadora, fiel guardiana de las tradiciones y, por supuesto, totalmente contraria a las relaciones homosexuales. A Kim le sucede justo lo contrario: nació en una familia de agricultures, es huérfana de madre y desde que tiene uso de razón su mundo ha estado dominado por hombres. Las dos son cara y cruz. Una es femenina, la otra masculina. Así que a nadie le sorprende que salten las chispas entre ellas cuando se ven obligadas a compartir habitación en su residencia universitaria. ¿Pero son chispas de odio o tal vez de una tensión sexual no resuelta?

yes or no-pelicula1

Quizá sea la historia más vieja del mundo, pero nadie puede negar que también es una de las más efectivas. A las que no habíais oído hablar de esta película, os diría que huyérais si sois alérgicas al empacho de algodón de azúcar. Estáis advertidas: os saldrán ponis y corazones por las orejas, si bien es cierto que son lo más adorable del mundo y que, hey, al menos se besan, no se queda la cosa en esos piquitos inocentones que suelen despertar nuestros instintos homicidas. Y si te gusta, encima podrás disfrutar de dos películas, no solo de una.

yes or no-pelicula3

La primera se estrenó el 16 de diciembre de 2010 y tuvo tanta aceptación que en 2012 hubo secuela, Yes or No 2, a cuyo éxito contribuyó la relación sentimental que mantuvieron las dos actrices principales, ya que el romance de Supanart Jittaleela (Kim) y Aom Sucharat Manaying (Pie) llegó a traspasar la pantalla. Ahora los fans claman a gritos que se ruede una tercera parte, pero como todavía no sabemos nada sobre un regreso de la franquicia, los amantes del kimpai pueden hacer tiempo disfrutando de la nueva película de Jittaleela. Porque hay beso. Lésbico. Y se estrena el 16 de enero. Aunque, eso sí… esta es de miedo, chicas. En 3 AM (Parte 2) no vemos ponis de colores, pero sí mucha sangre. Aquí os dejamos con el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=-CDdelEozgo

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - La revolución lésbica que vino de Asia

25 Comentarios

  1. La Virgen! Estas dos son la pesadilla de una disléxica! seguro que si intento pronunciar sus nombres en voz alta acabo invocando a Satán, o haciendo que llueva para arriba, o abriendo un portal interdimensional muy chungo, o algo…
    creo que por el bien de la humanidad voy a pasar de ligar con tailandesas, no vaya a ser :S

  2. aaaaaaaaaaaaaaaiiii me encantó la primera, son adorables. Típica historia. Y tengo que decir que siendo la primera pelicula lesbica thai me quede muy sorprendida con el beso, me esperaba algo como lo de Dantana y oye, muy bien. Incluso se tumba una encima de la otra en la grabación (que es como: fuaa), aunque luego lo quitasen de la peli (está en youtube). La segunda me aburrió un poco.
    No sabía que eran pareja de verdad!! Que monas 🙂
    Pd: Prometo que tengo más de 13 años xD aunque pueda no parecerlo, esque soy la típica de peliculas tontorronas, ñoñitas, simples. A mi el drama en dosis pequeñas, y las series lo ocupan todo.

  3. Tienes toda la razón del mundo. Yo también me quedé muy sorprendida por las interacciones entre las actrices. Me esperaba lo mismo que tú, un beso sosaina tipo piquito y ya no más. Pero no, me quedé muy pegada al ver que incluso demuestran más pasión que gente que va de liberal y enrollada como los de Glee.

    PD: ¿estás completamente segura de eso? ¡Enséñanos el carnet! Jajajaja

  4. casualmente mencione estas dos películas en el comentario de los 12 finales felices…(espero que lo hallan leído XD jajajaj)y como mencione en ese comentario es de esas en donde tenes que escupir arcoiris y tenes unicornios de chocolates y elefantes de gomitas.. pero aun que sea super cursis me gustan.. me encanta ver que les dedicaron un espacio en el blog.. porque desde asia también salen cosas buenas..

  5. hola, saludos desde Mexico, sabran como conseguir las dos pelis (yes or no 1 y 2) por estos rumbos? gracias!

  6. Ay Dios mio…Es una cursilada de las que da diabetes. A parte que se ve que alli lesbianas pocas, todas mininiños! Anda que no molaba que se liasen dos tías y no un niño y su amiga…

  7. Hola, soy de Chile y quería saber si hay alguna diferencia cuando dicen “croqueta” o “bollera” Se los agradecería si me lo pudiesen explicar.

  8. Hola, Tama. En realidad no hay ninguna diferencia de significado. La única diferencia es que “bollera” es un término extendido en toda España para referirse a una lesbiana y croqueta empezamos a usarlo aquí, en esta web, como una broma, pero lo hemos acabado incorporando a nuestro vocabulario. Espero haberte ayudado!

  9. Hasta Regina (Erase una vez) ha tenido mas pasión mirando a una cuchara que cualquier acercamiento entre parejas del mismo sexo en Glee. También es verdad que esa mujer mira cualquier cosa y a mi me da la sensación que le está desnudando con la mirada, y JODER. Pero nada, muy de acuerdo con vuestro post de enfado con Glee, que me voy por las ramas.

    PD: Cuando mi madre me pilla cantando canciones Disney en mi cuarto a mis supuestos 20 años también suele decirme que saque el DNI jajajaja Coño! Es que Mulan me motiva!

  10. Lástima que Regina no esté fichada en glee, otro gallo cantaría con lo de las parejas del mismo sexo. Haría una pareja lésbica perfecta con Emma… Okey, ya dejo el SwanQueen de lado xD

    Volviendo al artículo… Omg, ¿son pareja en la vida real? Creo que ya me voy apuntando las pelis para mirarlas y poder fangirlear… Digo, apreciar el arte en todo su esplendor, eso es ò_ó Espero que en la segunda no hagan ninguna típica cagada guionística que tanto suelen hacer en todas las pelis de bollerío, como la de la lesbiana embarazada, o que una de las dos sea infiel (para más inri con un chico, cosa que ya sería el bombo de la originalidad *ironía modo on*)

  11. Haces bien, yo también me veo las películas #porelargumento, como es el caso. Si me dicen que las protas están liadas ya salto de la emoción. Aunque con esta de veras espérate lo más cursi del planeta. Es cine thai… es lo que hay xD

    Muy de acuerdo con el comentario de Regina. Esa mujer podría erotizar a una piedra. El día que la señora Parrilla decida hacer un papel lésbico, el universo croqueta explosionará. ¿Os lo imagináis? Creo que a mí me tendrían que hospitalizar.

  12. A mí esta peli me la recomendó una amiga, estaba duro y dale con que la viera y al final yo así de “ya pues, está bien, la veo e_e”… Y la verdad es que me gustó mucho y a los pocos días me vi la 2, incluso me gustó un poco más que la 1, se me hace mejor producida.
    Coincido con que me sorprendió el contacto entre ellas, esperaba cosa tipo Glee y pues resulta que no xD.

    Será muy cursi y todo, pero esas dos hacen bonita pareja xD.

  13. a mi me gusto Aom (Pie) desde el principio, es un amor de niña y super simpatica en los medios (ademas de tener muy buena educacion y saber estar). Tras las primera pelicula se convirtió en un icono para las jovenes adolescentes haciendo charlas y entrevistas contando la falta de importancia que debe darle la gente a que dos personas (y remarca “personas”) se quieran. Aunque no se si su relacion con Su duró mucho ellas se siguen llevando super bien y si se esta preparando una tercera parte de YorN asi que paciencia :-D.

  14. No sabía que tuvieron una relación… Ha sido lo mejor que he leído en la semana.

    Espero con ansias la tercera entrega de yes or no <3

  15. wow me he decepcionado, comencé a ver kiss me thai y me había gustado la química entre los protagonistas… pero ahora me entero q la chica es lesbiana (ojo yo no soy homofobica) ni nada x el estilo simplemente q a través de sucharat manaying fue q comencé a ver las series tailandesas, y queria ver quien era su pareja actualmente y de mas, me la imaginaba cn el chico de kiss me thai pero bueno ya no se puede….

  16. De hecho Aom es novia de Mike en la actualidad, lo que pasa es que ella es bisexual, nada en contra tampoco, ahh y llegaste por si acaso a ver full house versión thailandesa hay tambien Aom hace pareja com Mike

Comments are closed.