¿Os acordáis de una webserie que os recomendamos en este post llamada Chica Busca Chica? ¿Os acordáis de Nines? De ella seguro que sí. Cómo olvidarla, ¿verdad? Pues os agradará saber que Celia Freijeiro, la actriz que interpretó a Nines, está de vuelta y nos ha concedido una entrevista para hablarnos de una película que retomará la acción donde la dejó la webserie.

Celia Freijeiro, Hay una lesbiana en mi sopa

El proyecto se llama De Chica en Chica, tendrá los mismos personajes, las mismas actrices, el mismo encanto que nos enamoró a todas hace cinco años. Pero, además, cuenta con nuevas incorporaciones, como la de Adriana Torrebejano, por lo que las fans de Tierra de Lobos deberían ser las primeras en volcarse.

Pero no será posible que se ruede si no tienen nuestra colaboración. ¿Cómo puedes ayudar? Fácil. El equipo de dirección ha organizado un crowdfunding, que es una recaudación de fondos en la que puedes hacer tu aportación (grande, mediana o pequeña) para alcanzar la cantidad que necesitan para rodar la película. Y hoy Celia Freijeiro (Nines) nos explica por qué es tan importante que todas arrimemos el hombro.

Muchas de nuestras lectoras están familiarizadas con la webserie ‘Chica Busca Chica’, en la que se inspira la película. Pero nos quedamos sin saber el final entre Nines y Carmen. ¿Lo veremos en este largometraje? ¡Nos lo merecemos! 

A nosotras también nos dejaron con la misma intriga ja,ja,ja No quiero adelantaros mucho porque merece la pena esperar un poquito más y verlo en pantalla, pero sí deciros que una vez leído el guión mi curiosidad quedó satisfecha… ¡Os va a encantar!

¿Te parece que les pongamos una foto a las chicas para que se animen? Allá va, una imagen motivacional de lo que podremos ver entre Carmen/Nines si el proyecto sale adelante…

Carmen Y Nines, Hay una lesbiana en mi sopa
Después de ver esto… ¡NO LES PUEDES DECIR QUE NO!

Han pasado cinco años desde que se estrenó la webserie. Pero estáis de vuelta. ¿Qué ha cambiado en todo este tiempo? Imagino que las actrices os habréis hecho amigas. ¿Es como volver a casa?

Creo que puedo hablar en nombre de todas cuando digo que ya en la grabación de la serie ocurrió algo mágico. Todas sentimos el proyecto como nuestro, eso es gracias a Sonia Sebastián, nuestra maravillosa directora, que supo darnos la libertad y el espacio para poder crear conjuntamente, proponer y arriesgar. En estos cinco años a ninguna se nos ha olvidado el proyecto, de hecho, estamos todas implicadas en hacer posible el rodaje de la película. No se me ocurre una manera más bella de sacar adelante ya no un trabajo sino un sueño.

Os lanzáis a hacer una película lésbica en medio de una crisis y de la creciente intolerancia hacia el colectivo LGBT en Europa. Eso es ser valiente. Nos llena de orgullo. Solo por eso debería salir bien este proyecto, ¿no crees? 

Absolutamente. Son muchas las razones por las que un proyecto como este debería ver la luz, pero para mí la fundamental es que el arte y la cultura deben ser un reflejo de la sociedad y me preocupa e indigna que siempre refleje lo mismo. En vez de hacernos crecer y enriquecernos, corremos el riesgo de empobrecernos y empequeñecernos. Realidades hay muchas y verdades también. Esta es una de ellas y siempre tratada desde el máximo respeto y con mucho sentido del humor.

Carmen Nines Y Mc3b3nica, Hay una lesbiana en mi sopa

Esta es una película en español, hecha en España, pero con una gran proyección internacional. Tenéis fans de todo el mundo. ¿Cómo han respondido al saber que estabais pensando hacer una película?

¡En cuanto se han enterado, se han volcado! Tenemos cartas de distribución para EE.UU., Francia e Inglaterra. En España no, pero en España os tenemos a todas vosotras y estamos seguras de que con vuestra ayuda lo conseguiremos.

Por último, quedan 18 días para que concluya el crowdfunding. Diles algo a las lectoras de ‘Hay una lesbiana en mi sopa’ para que se animen a colaborar.

Chicas, sacad a la lesbiana de la sopa y sentadla en un despacho de producción 😉 Digámosle a la industria cinematográfica de este país lo que queremos ver. Compremos la entrada por adelantado y ayudemos a financiar la producción de la película. 😉 ¡Juntas podemos! Nos vemos en De chica en chica 😉

Pues ya sabéis. La pelota está en nuestro tejado. Hay miles de motivos para hacer que la película salga adelante. Si eras fan de la serie, seguro que estás deseando saber cómo acaba el romance Nines/Carmen. Si no la conocías, tienes en tus manos la posibilidad de que un largometraje español lésbico salga adelante. Y no uno cualquiera. A este proyecto lo avala la calidad de Chica Busca Chica, detrás de él está el mismo equipo, por lo que es un éxito asegurado.

Además, aportando tu granito de arena conseguirás desde entradas para ver el estreno de la película hasta que te citen en los créditos. Las aportaciones van desde los cinco euros, así que no cometas el error de pensar que esto es algo para ricos. También los pobres podemos contribuir. Y mientras tanto, iremos viendo las pruebas a las que se someten las actrices a medida que van consiguiendo dinero. Esto es lo que ocurrió cuando llegaron a los 3.000 euros:

[youtube=http://youtu.be/9i_QXvQsfok]

Cuando lleguen a los 10.000 euros prometen un bodorrio lésbico frente a la Embajada rusa en Madrid. ¿Te lo vas a perder?

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PROYECTO:

Pincha aquí para hacer tu aportación

Pincha aquí para ver la serie (si no la has visto ya, ¡deberías!)

Página web del proyecto

3 Comentarios

  1. Gosh… me apasiona Celia Freijeiro!!!!!!!!!!!!!!!! La serie genial y ahora peli? Me apunto, contad conmigo!

  2. Celia Freijeiro es una actriz increíble, este proyecto tiene una pinta estupenda y tenemos que hacer que se haga a cabo!. Celia es majisima, nunca pensé que fuera tan simpática.

Comments are closed.