Tell it to the beesLa VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid vuelve un año más con el objetivo de seguir visibilizando las historias de mujeres lesbianas y bisexuales, con un compromiso leal con la cultura y la actualidad social. Se celebrará entre los días 23 y 26 de mayo en Cineteca Matadero, junto con un pase que tendrá lugar en el Instituto Francés; y tres exposiciones que se podrán visitar desde el día 20 de mayo en el Espacio de Igualdad María Zambrano (Chamberí), el Espacio de Igualdad Nieves Torres (Chamartín) y el Espacio de Igualdad María de Maeztu (Carabanchel).

El programa viene de lo más completo con el estreno de Tell it to the bees, la película protagonizada por Anna Paquin, como plato fuerte el día 23 de mayo en la Cineteca.

Carceles Bolleras, Hay una lesbiana en mi sopaEl viernes 24 tendrá lugar la Sesión Aulas Diversas, con los cortos La rara de la familia, Girl Talk, Elena y Salir del agua. A las 18.00 h., en la Sala Plató, veremos Small Talk, y a las 18.30 h la Sala Borau acogerá la proyección del documental Cárceles Bolleras. A las 20.00 h, en la Sala Plató, podremos ver Cloudburst, y a continuación, a las 22h, Rafki, la película keniata que triunfó en Cannes el año pasado. En colaboración con el Instituto francés, ese mismo día 24 podrá verse también La vida de Adéle.

El sábado 25, a las 12.30 h. en la Sala Borau tendrá lugar la actividad paralela titulada Las Libreras, que contará con la presencia de la escritora y activista Brigitte Vasallo. Por la tarde, a las 18.00 h., Sesión Memoria-LES, con los cortos Lali Land, Nomeolvides, Marguerite, Inquilinos y Rebel Menopause. A las 20.00 h., en la Sala Plató, que a estas alturas deberías conocer como tu casa,  se podrá ver el largometraje Lesbofobia, y posteriormente en la misma sala, a las 22.00 h, Las hijas del fuego.

Carmen Y Lola, Hay una lesbiana en mi sopaEl domingo se clausura la muestra, y a las18.00 h. en la Sala Plató podrás ver la Sesión InternacionaLES cortos, con Elena, Green Tea, Quindim y Girl Talk, así como la  Presentación de la Guía de Mujeres no Heterosexuales por el grupo de mujeres de Fundación Triángulo Madrid. A las 20.00 h. la Sala Plató acogerá la Clausura y la proyección de Carmen y Lola.

En paralelo, tendremos exposiciones del 20 al 27 de mayo: Seres de Luz, en el Espacio de Igualdad María Zambrano (Chamberí), y Señales para los nuevos tiempos en el Espacio de Igualdad María de Maeztu (Carabanchel). Todas las proyecciones, a excepción de La vida de Adèle, son gratuitas. ¿Te lo vas a perder?