the mermaids6

Sí, lo reconozco, soy una moñas de cuidado en cuanto a gusto cinematográficos. Hay varias temáticas a las que no puedo (¡no puedo!) resistirme. Mis compañeras de blog se pirran por las vampiresas, los anime o los detectives, yo lo hago por películas de:

-Deportes
-Instituto/ Universidad
-Románticas (preferiblemente con croquetas, por favor)

Así que no me juzguéis si os digo que he dado un pequeño salto de alegría cuando he visto que The Mermaids ya está terminada. Hace cosa de un año me encontré con este proyecto alemán casi de casualidad, cuando estaba buscando hasta debajo de las piedras alguna película croquetil con la que tirar a la basura dos horas de mi vida.

Por aquel entonces, The Mermaids se encontraba en plena gestación, pero ahora ya está acabada y se va a presentar en diferentes festivales LGBT.

Nikki Schubert es una nerd. Pero una nerd de manual, gafas de pasta, sentido nulo de la moda, jersey ocho tallas más grande, posiblemente heredado de algún pariente lejano. Nikki acaba de llegar a la universidad para cursar sus estudios en Matemáticas. Nunca ha tenido demasiadas interacciones sociales, porque sus grandes amigos son las integrales, ecuaciones y raíces cuadradas. Pero su vida está a punto de cambiar. De hecho, dará un giro de 180 grados cuando acabe enrolada en el equipo femenino de fútbol americano de su universidad: The Mermaids (Las Sirenas). A partir de ahí, le asaltarán las dudas sobre su orientación sexual y se colará hasta las cachas por su atractiva entrenadora, que es a quien realmente quiere hacerle un placaje

Como os hemos dicho, la película (que en realidad es una short movie, ya que tiene una duración de apenas 40 minutos) todavía está de bolos por los festivales, así que no sabemos de qué manera o en qué formato llegará a nuestras ansiosas manos, ya que, además, por el momento solo está subtitulada al inglés. Pero da igual. Yo por esta esperaré. ¡Una película lésbica que NO ES UN DRAMA! En la que no muere nadie ni la gente llora por las esquinas ni acaban todas preñadas teniendo hijos de desconocidos que eligen aleatoriamente por la calle. Wow. Eso sí que es un milagro, por muy tonta que resulte ser al final.

Vía: Web de The Mermaids

9 Comentarios

  1. Buenas noches, viendo eb trailerm he quedado con ganas de más! Informareis para cundo la podremos ver?? Por cierto… vaya entrenadora…..

  2. ¿Verdad que sí? Yo también me quedé expectante cuando lo vi por primera vez. Pues vamos a estar pendientes, como siempre, claro, aunque yo cruzo los dedos para que al menos la lleven al LesGaiCineMadrid? Eso significaría una traducción al español, que ya sería de mucha ayuda. ¡Habrá que estar atentas! Si nos enteramos de más, sacaremos un artículo 🙂

  3. A ver si es verdad que no hay dramón y a ver si puedo ver la peli. ¿Dónde se pueden ver estas pelis a parte de en festivales? Estoy hasta el moño de trailers y montajes de fotos con música moña :_____(

    PD: si eso es una nerd, yo quiero una!

  4. El tema de la distribución de las pelis es una jodienda (con perdón). Se hacen más de las que pensamos, pero luego tienes que rezar a las diosas croquetas para encontrarlas, porque solo las pasan en los festivales. Es decir, ya no es solo que les cueste hacer películas lésbicas, es que luego ni siquiera se distribuyen convenientemente. Supongo que no hay dinero para todo, no sé.

    Y respecto a tu PD: touché! jajajaja Yo también querría una así.

  5. Parece entretenida. Crucemos los dedos para que la película esté disponible y, sobre todo, fácilmente accesible como lo fue Kyss Mig.

    Gracias por ponernos al tanto de las novedades. Las nerds parecen estar triunfando en el siglo XXI. ¡Nerds al poder!

  6. Y yo que jamás aprendí raíces cuadradas…Ponía yo a Nikki a enseñarme, de todo, que me enseñe de todo.

  7. Por que las nerds de mi escuela no lucen asi….cof cof regresando seria una bocanada de aire fresco que no sea un drama.

    PD. El traje de sirena fue demasiado.gracioso

Comments are closed.