the mermaids6

Sí, lo reconozco, soy una moñas de cuidado en cuanto a gusto cinematográficos. Hay varias temáticas a las que no puedo (¡no puedo!) resistirme. Mis compañeras de blog se pirran por las vampiresas, los anime o los detectives, yo lo hago por películas de:

-Deportes
-Instituto/ Universidad
-Románticas (preferiblemente con croquetas, por favor)

Así que no me juzguéis si os digo que he dado un pequeño salto de alegría cuando he visto que The Mermaids ya está terminada. Hace cosa de un año me encontré con este proyecto alemán casi de casualidad, cuando estaba buscando hasta debajo de las piedras alguna película croquetil con la que tirar a la basura dos horas de mi vida.

Por aquel entonces, The Mermaids se encontraba en plena gestación, pero ahora ya está acabada y se va a presentar en diferentes festivales LGBT.

Nikki Schubert es una nerd. Pero una nerd de manual, gafas de pasta, sentido nulo de la moda, jersey ocho tallas más grande, posiblemente heredado de algún pariente lejano. Nikki acaba de llegar a la universidad para cursar sus estudios en Matemáticas. Nunca ha tenido demasiadas interacciones sociales, porque sus grandes amigos son las integrales, ecuaciones y raíces cuadradas. Pero su vida está a punto de cambiar. De hecho, dará un giro de 180 grados cuando acabe enrolada en el equipo femenino de fútbol americano de su universidad: The Mermaids (Las Sirenas). A partir de ahí, le asaltarán las dudas sobre su orientación sexual y se colará hasta las cachas por su atractiva entrenadora, que es a quien realmente quiere hacerle un placaje

Como os hemos dicho, la película (que en realidad es una short movie, ya que tiene una duración de apenas 40 minutos) todavía está de bolos por los festivales, así que no sabemos de qué manera o en qué formato llegará a nuestras ansiosas manos, ya que, además, por el momento solo está subtitulada al inglés. Pero da igual. Yo por esta esperaré. ¡Una película lésbica que NO ES UN DRAMA! En la que no muere nadie ni la gente llora por las esquinas ni acaban todas preñadas teniendo hijos de desconocidos que eligen aleatoriamente por la calle. Wow. Eso sí que es un milagro, por muy tonta que resulte ser al final.

Vía: Web de The Mermaids