patricia highsmith

Sabemos que ahí fuera hay mucha fan de la buena literatura y, en especial, de los libros de Patricia Highsmith, una de nuestras más ilustres croquetas de las letras de todos los tiempos. Pues bien, la editorial Anagrama ha decidido reeditar a partir del otoño toda la obra de la escritora norteamericana. Y esto son muy buenas noticias porque llevamos años con mono de Highsmith, provocado por su escasa presencia en la mayor parte de las librerías de habla hispana.

El editor jefe de Anagrama, Jorge Herralde, ha explicado que esta decisión obedece a que «en el ámbito internacional se ha producido un renovado interés por los libros de esta gran autora», motivado, sin duda, por las diferentes adaptaciones cinematográficas de gran parte de sus obras.

Los visones no son lo nuestro, pero hasta con visón nos gustas, Cate.

Actualmente ya sabéis que Todd Haynes está rodando Carol con Cate Blanchett de protagonista, pero antes de eso disfrutamos, por ejemplo, de El talento de Mr. Ripley, protagonizada por Matt Damon. Además, también están previstas otras películas como El cuchillo, con Jessica Biel, o Mar de fondo y Ese dulce mal, que actualmente se encuentran en negociaciones.

La buena noticia es que esta reedición no llegará solamente a las librerías españolas, sino que lo hará también a toda Latinoamérica. Así que, chicas, ya sabéis: si os gusta Highsmith, id rompiendo la hucha porque la autora escribió 22 novelas y otras tantas historias cortas. Ahí es nada. Tenemos muchos libros que comprar.

Vía: La Vanguardia

1 Comentario

  1. Ay que alegron que me dan! Anagrama es una de mis editoriales favoritas y me hace feliz que traigan ellos a Highsmith!

Comments are closed.