les-revenants2

Hace unos meses la señorita Lawliet nos traía a esta web una serie francesa, Les revenants, que partía de una premisa bastante desconcertante: ¿Qué pasaría si los muertos (algunos, al menos) volviesen a la vida justo en el punto en que nos abandonaron, ya fueses hace tres o hace treinta años, y sin recordar nada? Las series francesas, por norma general, no suelen ser muy conocidas más allá del país galo, pero el argumento de esta llamó tanto la atención que rápidamente se planeó un remake en los Estados Unidos, un remake del que ya sabemos el casting.

En el pueblito en que se desarrolla la historia hay una pareja lésbica, de la que no os diré nada de lo que ocurre con ella por no haceros un megaespoiler, pero a la que ya ponemos cara. Sandrine Holt y Agnes Bruckner serán las que croqueteen en esta historia de miedo. Ya hemos tenido la oportunidad de verlas a ambas en papeles bollo: Sandrine es bien recordada por ser Catherine, la amante de Helena Peabody, en The L word, y más recientemente la hemos podido ver en Nueva vida en Nueva York, la tercera parte de la trilogía francesa Una casa de locos.

Por otra parte, Agnes fue compañera de reparto de Madeline Zima en Breaking the girls, una película de la que os hablamos (os hablamos de todo, qué bien informadas os tenemos, ay) cuando os nombramos siete películas relativamente desconocidas del cine lésbico.

¿Qué os parece esta pareja? ¿Os la creéis? ¿no os la creéis? ¿Os quedais con el original? Contadnos cositas.

7 Comentarios

  1. Uffff…. el remake es tan indisgesto… que sólo pude aguantar un par de capítulos que ya era mucho. Es imposible compararlas porque no tiene nada de lo que tiene la serie francesa: es insípida, soporífera, falta de ritmo, previsible, antiorgásmica… No vale la pena seguir.

    Les Revenants es «alta gastronomía» reservada a los paladares exquisitos mientras que Resurrection es «McDonalds tipo familiar» (ey, no pretendo herir la sensibilidad de mcdonaldistas, que hay gustos pá tó).

    Por mucho empeño que pongan en insertar la pareja lésbica en el remake, seguiré feliz con mi vida mientras espero impaciente por ver la segunda temporada de Les revenants. Eso sí, estaré al tanto de las actualizaciones que tengáis.

    Gracias por la info.

    P.D.: Breaking girls es mala mala mala… malísima.

  2. Me parece que este ‘remake’ está basado en el libro «Vuelven», que a su vez puede que esté basado en la serie francesa, la cual está basada en una película del 2002, jaja. Aclaro que no he visto esta nueva serie, pero sólo por los nombres y el argumento inicial, pude notar que están sacados del libro, el cual leí hace algunos meses.

    Pero si van a incluir los personajes de Julie y Laure, entonces se acercará más a la versión francesa, porque en el libro no hay personajes lésbicos.

  3. Ahhhh! No, veo que me confundí y que hay dos series americanas parecidas; está Resurrection, a la cual yo me refería, que se estrenó hace poquito, y «The Returned», sobre la cual habla el artículo y que sí es un remake de la serie francesa, jaja.

  4. Me parece que te estás liando otra vez, jejeje.

    Sólo hay una serie americana llamada «Resurrection», que es el remake de la serie francesa, que a su vez se basó en la película, como bien has señalado.

    Mientras que «The Returned» es el título americano de «Les Revenants», la serie francesa doblada en EUA.

  5. Jaja, es confuso pero no, estuve investigando y el remake americano se va a llamar así, The Returned, como la traducción del título de la serie francesa.

    Resurrection y The Returned son dos series estadounidenses diferentes pero con temática (MUY) similar. La primera, como sabes, ya se estrenó y es la que está basada en otra fuente, un libro, «Vuelven» de Jason Mott, pero la segunda, sobre la cual trata el artículo y efectivamente es un remake, todavía no.

  6. ¡Madre mía! Tienes razón, es tremendamente confuso. Miles de gracias por la aclaración.

    No sabía que están haciendo otro remake, pero esta vez basado en la serie francesa «Les Revenants». De todas maneras, ¿para qué hacer remakes cuando la serie original es una exquisitez en todos los ámbitos?

    Sinceramente tenían que haber puesto «They came back» que era otro título posible, para evitar confusiones ya que hay una película llamada «The Returned», protagonizado por Kris Holden-Ried, conocido para una buena parte de croquetinas por si papel del «lobito llorón» de Lost Girl.

    Mientras que la serie Resurrection está basada en el libro «Vuelven», donde no hay personajes lésbicos, tal y como has señalado.

    O sea, resumiendo, «Resurrection» es una versión mcdonaldista en formato familiar mientras que «The Returned» será la versión croquetina pero sin nudismos (la televisión americana es bastante puritana, sí ha avanzado, pero a pasitos de tortuga) y con el plus de vino (la bebida oficial de las series de EUA. Mirad «The Good Wife», no hay ni un capítulo en el que no veamos la copita de vino, que es un personaje más)…

    Vale, ahora que ya me habéis aclarado la confusión, no puedo decir que Agnes Bruckner sea una elección acertada (suponiendo que la rubia es la enfermera si siguen los cánones de la serie original)… porque no tiene un aire trágico como la que tiene la francesa (vaya papelón hace). Mientras que la morena… sí… me convence.

  7. No sé, a pesar de las dos chicas no me convence la serie. Ya hay una serie inglesa con ese tema «In The Flesh» que es muy buena, una película con el mismo nombre «Retornados» y pues ya no creo que pueda ver algo más así.
    Veré el primer capítulo solo por curiosidad, pero no veo nada novedoso en ella.

Comments are closed.