Les Revenants

Hace poco, tal y como pasó ya con Orphan Black, nos dieron el aviso sobre esta serie y nosotras, que somos tan buenas, pues ahí que hemos ido a verla para hablar de ella en el blog y que todo el mundo la conozca. Me ha encantado, todo ha sido tan bonito, tan puro, tan feliz, casi como ver My Little Pony, estoy que vomito arcoíris… Ah, espera, que no. ¡Que la serie da puto miedo! Pero bueno, como a mí me gustan las de miedo (pero esto no se lo hagáis a M o a Emma Mars, que les da algo a las pobres, Riatha creo que tiene algo más de aguante), os daré las gracias y dejaré que todas las demás la veáis para que la juzguéis de la forma en la que hay que juzgar las cosas: con conocimiento de causa.

La serie francesa es una adaptación mejorada de una película homónima de la que en España no supimos nada de nada y que, por la nota que tiene en imdb, creo que no nos perdimos gran cosa. Pero la serie ya ha sido otra historia. Con un 7,8 en imdb darle una oportunidad no ha sido difícil, sobre todo cuando me ha enganchado desde los primeros 6 minutos. ¿Y de qué va y por qué la traemos aquí? La traemos aquí porque nos han pedido que hablemos de ella, porque es buena y porque tiene croquetas, aunque te digo desde ya que el tema de la serie no se centrará en ellas, así que si la quieres ver por la acción chica-chica, esta no es tu serie. Y ahora queda resolver la otra pregunta, pero esta es ya más complicada, así que voy a coger aire y a soltar todo lo que pueda soltar sin arruinarla.

Les-Revenants2Para las que sepáis algo de francés, sabréis que el título de la serie nos habla de fantasmas, y eso fue lo que pensé en un principio, luego pensé en zombies, pero tampoco, así que yo os explico lo que pasa y luego ya les buscáis un nombre. Les Revenants está ambientada en un pueblo de montaña francés en el que, de repente y durante el mismo día, personas fallecidas que no tienen nada que ver la una con la otra, vuelven a la vida. Y con volver a la vida, hablo literalmente. Estas personas no saben que están muertos ni recuerdan nada de lo sucedido durante el tiempo que estuvieron muertos, que para algunos han sido tres años y para otros unos treinta. Una vez vuelven a la vida todos intentan lo mismo, como no recuerdan que están muertos ni saben nada de lo que ha pasado durante su ausencia, vuelven a sus casas para continuar con su vida tal y como la habían dejado, el problema es que la vida jamás espera a la muerte y no se encuentran con lo que esperan encontrar.

Y partiendo de eso nos encontramos a los personajes que van a manejar la trama:

Camille

Capture d’écran 2012-12-27 à 01.28.31
De izq. a dcha. Claire, Jérôme, Camille (muerta) y Lena

Camille lleva tres años muerta y quiere recuperar su vida tal y como la dejó, sobre todo con el chico que le gustaba antes de morir y que, para acabar de rizar el rizo, también le gustaba a su hermana gemela Lena. Sus padres, tras la muerte de su hija, se separaron y su hermana se encerró en sí misma. Ninguno ha conseguido superar su muerte y entonces vuelve con todo lo que conlleva el que regrese alguien que lleva tres años muerto.

Simon

Capture d’écran 2012-12-27 à 01.28.33
De izq. a dcha. Thomas, Adèle, Simon (muerto) y Chloé

Simon y Adèle se van a casar porque están locamente enamorados el uno del otro, y el día de la boda, mientras la novia espera pacientemente la aparición del novio, quien llega es la policía para comunicar la desgraciada noticia: Simon ha muerto. Han pasado diez años, Adèle se va a volver a casar con Thomas y tiene una hija de Simon, jamás a conseguido superar su pérdida y es bastante depresiva. Simon vuelve dispuesto a recuperarla y a empezar una vida junto a ella y su hija, pero Thomas no se lo va a poner tan fácil.

Victor

Capture d’écran 2012-12-27 à 01.28.32
de izq. a dcha. Julie, Victor (muerto) y Laure

Julie vive sola y encerrada en sí misma desde un desgraciado acontecimiento que cambió su vida para siempre, entonces aparece Victor, un niño muerto que no tiene a dónde ir y que se niega a alejarse de ella. Laure, que trabaja como policía, no quiere a ese niño con Julie, pero las cosas no siempre son sencillas.

Serge

De izq. a dcha. Toni y Serge (muerto)

Serge y Toni son hermanos, el mayor tiene un local The Lake Pub que es donde la juventud de la zona se reúne y el otro lleva muerto unos siete años. Una de sus camareras es atacada brutalmente por un asesino en serio que la deja creyéndola muerta y la policía sospecha de Toni, quién ya fue acusado con anterioridad de lo mismo. Ahora debe lidiar con las acusaciones y con la resurrección de su hermano menor.

Madame Costa

(muerta)

La pobre señora Costa resucita, va a visitar a su marido que lleva viudo muchos muchos años (no se especifica cuántos), y las cosas no acaban de salir como a ella le gustaría. Siempre parece saber más de lo que dice y no ha dicho la verdad nunca sobre la forma en la que murió. Quizás en la segunda temporada.

Lucy

Lucy … what are her abilities?

Lucy lleva un par de años en el pueblo, todo el mundo la conoce porque es camarera en The Lake Pub y, además, mantiene relaciones sexuales con varios hombres del pueblo, pero no es prostituta, es algo diferente que no quiero contarte para no arruinarte la sorpresa.

El resto son un entramado de personajes oscuros que siempre parecen guardar muchos secretos, seguramente porque los guarden. La primera temporada ha acabado con muchos interrogantes y con la promesa de una segunda temporada igual de oscura. No podría decir que la serie da verdadero miedo, pero tampoco diré que no lo da, porque sería mentira. Si sois muy sensibles, quizás no. Podéis dejar un comentario preguntando lo que queráis y prometo responder a vuestras dudas. Pero antes, os dejo esto con un mensaje secreto: Batman es una mujer.

1
«Espera. ¿Dónde vas?» «A casa. Empiezo a las 5 a.m.» «No seas tonta. ¿Qué sentido tiene dormir tres horas?»
2
«¿Por qué no te quedas despierta toda la noche. Quiero que te quedes.»
3
«Necesito dormir. Me han llamado tres noches esta semana.» «Pero la fiesta acaba de empezar.»
4
«¿Y qué pasa con los fuegos artificiales? «Los veré desde casa. Pero tú quédate, no quiero detenerte.»
tumblr_mrd8tdrJGC1rxsn5ao5_400
«He visto como te miraba Blancanieves.» «Me encanta cuando te pones celosa. Vamos. Quédate. Te enseñaré mis superpoderes.»
6
«Batman no tiene superpoderes. Sólo está forrado y tiene un montón de cacharritos. Buenas noches.»

Me gustaría deciros quiénes son, pero mejor no, que es más divertido descubrirlo. Aunque seguro que alguna suma dos más dos rápidamente y lo pilla, pero yo no lo pillé. Espero que las valientes (no da tanto miedo, en serio) que os aventuréis a verla, vengáis a decir qué os ha parecido y fangirleeis conmigo sobre la serie, los parings y la pelirroja que me tiene loca porque no sé si es menor de edad o no. Además de especular un poco sobre lo que creemos que será la segunda temporada. En serio, Batman es una mujer…

Gracias parlarxpalrar por el aviso.

Relacionados:

15 Comentarios

  1. Si ya con la banda sonora estaba dentro, después de verme el primer capítulo estoy dentrísimo. Muy buena calidad, ambiente cargado de misterio y algo tétrico, un guión que parece compacto… Gracias por la recomendación, aunque me esté tragando todo lo que ponéis en parrilla, ¡ésta promete con nota!.

  2. La vi completa es una excelente serie no por que tenga personajes lesbicos si no por la trama ,que de verdad si no la tienen descargada completa será UNA TORTURA!! no les cuento mas!!! veanla!

  3. Gracias a ti por el gran post! Esperamos con ansias la segunda temporada que, aunque está confirmada, parece que tardará todavía en llegar.
    Los has resumido muy bien para no contar mucho pero que nos hagamos a la idea de que va 😉

  4. La banda sonora es muy buena, y el ambiente tétrico a mí fue lo que me acabó de enganchar por completo. Espero que la disfrutes y ya me dirás cómo haces para ver todo lo que recomendamos XDDD Porque nosotras somos 4 y nos repartimos las cosas, pero tú no puedes repartirte nada, ¿tienes un giratiempos? ¿Un pacto con el diablo? Yo quiero.

  5. Tú eres de las mías, por lo que veo, que cuando te enganchas a algo, como no tengas todo completo y tengas que esperar, te subes por las paredes. Me ha pasado… Horrible.
    Gracias por comentar.

  6. Gracias. La idea era esa, contar sin contar, y me ha costado un rato decidir hasta dónde podía decir sin destrozar las sorpresas.
    En cuanto a la segunda temporada, pues sí, habrá que esperar, ¿pero nos queda otra cosa qué hacer…? Al menos aún quedan otras cosas interesantes por ver, yo me muero por que llegue ya enero y veamos black sails.

  7. que es buena esta serieee!! la vi en tres días
    mi estudio se fue a las pailas
    amo a julie, y a léna y un poco menos a lucy
    pucha q es buena
    deja expectante en cada capitulo
    y los actores enteros de bacanosos
    y claro mogwai, ahí musicalizando de lo más bien

  8. XDD ¿Por qué será que siempre que tenemos que estudiar algo importante acabamos enganchadas como perras a alguna serie? A mí me pasó con mis finales y Queer as folk, aún no comprendo cómo pasé con tan buenas notas XD

    Yo estoy deseando ver la segunda temporada y saber qué ha pasado con los personajes, sobre todo con Julie y Lena, que son de mis favoritas también, y la música es espectacular.

  9. Pues por el momento no tenemos fecha para la segunda temporada, aunque se habla del 2014. En cuanto haya algo más lo avisaremos en el blog. Gracias por comentar.

Comments are closed.