A veces las leyes de la censura (o, en este caso, la moral imperante de la época) da lugar a momentos que nosotras no hubiésemos imaginado. Antes de confeccionar este artículo, si me hubiesen preguntado quienes habían sido los protagonistas del primer beso jamás filmado de la historia, sin dudar hubiese dicho que un hombre y una mujer. Pero, amigas croquetas, me hubiese equivocado de pleno.
Eadweard Muybridge fue uno de los pioneros de la fotografía. Empeñado en demostrar que hay un instante en que las patas de un caballo no tocaban el suelo, mejoró la mecánica de las cámaras, lo que le permitió recortar el tiempo de disparo. Entre 1872 y 1885 realizó una serie de fotografias que, con la misma dinámica que los gifs hoy en dia, animó de manera que pareciese que tenían movimiento. Y ahí es cuando el primer beso hace historia, al ser entre dos mujeres.
Lo de que estén desnudas es capricho de Muybridge, pero resulta curioso que la sociedad viese con mejores ojos a dos mujeres croqueteando que a una pareja hetereosexual, la verdad, pero no es el único caso curioso: en las primeras filmaciones de cine es frecuente que aparezcan parejas de hombres bailando, por la sencilla razón de que eran ellos los que estaban experimentando con las cámaras. Ay, los tiempos, como cambian…
Vía: Avantsex