Probablemente hayas oído hablar de los cruceros para lesbianas y pienses que se trata de algo lejano y utópico que sólo ocurre en EEUU y que en España no los vamos ni a oler (eso al menos es lo que yo pensaba hasta hace poco) Pero no, te diremos que son reales, y que además los tienes al alcance de la mano. Y a unos precios algo más asequibles que los de su gemela americana. La compañía española The L cruise, fundada por un grupo de empresarias y profesionales del turismo y ocio lésbico es pionera en Europa en esto de los cruceros croquetos. Así que no hemos desaprovechado la oportunidad y hemos hablado con ellas para que nos cuenten, ahora que viene el calor y apetece, en qué consiste esto de los cruceros para mujeres lesbianas y bisexuales.

orgullo madrid

Hay una lesbiana en mi sopa: ¿Cómo surge la idea de desarrollar el proyecto L cruise?

Surge de la unión de fuerzas de varias empresarias lesbianas dedicadas al turismo, al marketing y al ocio lésbico. Nos dimos cuenta de que en España existía una demanda latente de opciones turísticas de calidad para mujeres lesbianas y bisexuales que quisieran viajar en grupo con otras mujeres, bien por compartir experiencia, bien porque se encuentran solas, por diversión, por salir del armario…

HULEMS: ¿Por qué pensáis que es necesario este concepto de viajes para mujeres lesbianas y bisexuales? ¿Qué nos ofrece de L cruise que no podamos encontrar contratando un crucero típico?

Antes de lanzarnos con el proyecto realizamos un amplio estudio de mercado y la conclusión fué que existía una demanda sin satisfacer.

En un crucero The L Cruise puedes disfrutar de un producto turístico tan completo como es un crucero, visitar 4 o 5 destinos distintos en una semana, sin hacer maletas, sin preocuparte de gastos extras porque todo está incluido… pero es que además tendrás la oportunidad de compartir esta experiencia con un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales, cosa que no es posible en otros cruceros.

HULEMS : Los cruceros L cruise están enfocados a mujeres, pero no sólo se permiten mujeres a bordo del barco.  ¿No desvirtúa esto un poco el concepto inicial de crucero para mujeres? ¿Aún así se podría decir que las pasajeras son mayoría femenina?

The L Cruise es una marca bajo la que se organizan cruceros y viajes grupales para mujeres lesbianas y bisexuales. Sin embargo, estamos abiertas a que nos acompañen amigas heteros o amigos gays, no podemos privar a nuestras clientas de que les acompañe su mejor [email protected] Además, no viajamos en ambientes cerrados o excluyentes sino que nos movemos, como grupo, al lado de otros pasajeros. No tenemos por qué ocultarnos o excluirnos. Lo que si es cierto es que en nuestros grupos, hasta ahora, el 99.9% han sido mujeres. Este año, por ejemplo, no nos acompaña ningún chico, de momento.

The l cruise

HULEMS: ¿Tenéis actividades enfocadas exclusivamente a las pasajeras lesbianas y bisexuales? ¿O son las mismas que para el resto de pasajeros?

En el caso de los cruceros, tenemos algunas actividades exclusivas de tipo deportivo y de ocio, pero además aprovechamos las instalaciones y actividades propias del barco y nos unimos a ellas. Lo importante es compartir en grupo.

En el caso del resto de viajes si que son todo actividades exclusivas para nosotras.

HULEMS: ¿Cuál es la media de edad entre las pasajeras?

El año pasado la media estaba entre 35 y 55 años. Este año ha bajado un poquito y podemos decir que es de 30 a 50 años.

HULEMS: Sabemos que se permiten niños, lo cual es genial para las mamis. Pero ¿ tenéis packs o actividades exclusivas para gente joven?

Este año hemos querido apostar por las familias y obviamente con actividades para los más jovenes, pero lamentablemente ninguna familia se ha animado y no tenemos ni un niño en ninguno de los grupos. Es una lástima porque los cruceros son geniales para los niños, lo pasan genial.

HULEMS: Al ser pioneras y no existir nada parecido en Europa para mujeres ¿Habéis encontrado demanda de este tipo de viajes?

Como te comentaba más arriba, la demanda ya existía y ahora estamos en fase de que se nos conozca, poco a poco. De momento apostamos por el público nacional. El boca a boca es nuestra mejor publicidad ya que el 99% de nuestras clientas salen entusiasmadas de la experiencia The L Cruise y un alto porcentaje son repetidoras y además traen amigas. Por lo que la familia va creciendo.

_MG_6221

HULEMS: El crucero es vuestro producto estrella. Pero no solamente ofrecéis cruceros para mujeres. ¿Qué más nos ofrece L cruise? ¿Tenéis algo nuevo en mente además de lo que ya estáis ofreciendo?

Ofrecemos escapadas culturales, gastronómicas, quedadas y actividades… Hemos estado en Barcelona, Madrid, La Rioja, Granada, en el orgullo de Berlín, en el de Madrid con carroza propia donde venían gran parte de nuestras clientas. A partir de octubre tendremos en la web todo un calendario de viajes y actividades.

HULEMS : ¿Cuál es el perfil de vuestras pasajeras? ¿Grupos de amigas? ¿Parejas? ¿Se puede viajar sola con L cruise?

Algunas parejas, algún grupito de amigas y la mayoría singles. Damos facilidades para viajar sola ya que a las chicas que así lo deseen les asignamos una compañera de habitación, de manera que se evitan pagar suplemento por habitación individual.

HULEMS: ¿Por qué deberíamos probar la experiencia L cruise?

Porque la diversión está garantizada y porque se van a sentir totalmente integradas, con las ventajas de viajar en grupo.
A quien se esté planteando viajar con nosotras, le sugiero que lea las opiniones de nuestra web o vea alguno de nuestros videos de cruceros anteriores, en nuestro canal de youtube y así podrá comprobar que la diversión y el buen rollo están garantizados.  http://www.youtube.com/thelcruise

HULEMS: Seguro que pese a la entrevista nuestras lectoras tendrán muchas dudas antes de decidirse a realizar un viaje así. ¿Cómo pueden ponerse en contacto con vosotras?

Tenemos todos los canales abiertos y a disposición para resolver cualquier duda:

Web: www.thelcruise.com

E-mail: [email protected]

Teléfono: 958566139 (de 10h a 13.30h y de 17.30h a 20h)

Whatsapp/Line/Telegram: 674987251

Facebook/Twitter/Youtube: thelcruise

¿Te vas a animar a probar este verano? ¿Conocías ya los cruceros para mujeres? ¡Cuéntanos tu experiencia, ponnos los dientes largos!

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems