Gloria Steinem opina sobre Mrs. America, la serie de Cate ...

Somos conscientes de que hay, no sé, decenas de series guays de las que no hemos dicho ni una sola palabra en esta, vuestra web amiga. El tiempo y la vida nos persiguen, qué os vamos a contar, pero para no terminar de perder el hilo del todo, vamos a hacer una ronda rápida de las series con personajes LGBT femeninos actuales que hemos visto o estamos viendo, y qué nos están pareciendo. O, bueno, qué me parecen a mi. Atención, porque va a haber espoilers en todas.

Mrs. America

Tengo que reconocer que vi el primer episodio y me enfadé. ¿Iban a ser así todos? ¿Cómo es posible que alguien que se de cuenta de cómo la tratan siga fomentando ese trato no solamente para ella sino para todas las mujeres? Afortunadamente continué con la serie, y no sólo me alegro sino que se ha convertido en una de las series que más me ha gustado este año. La visión histórica sobre el feminismo de los años 70, las interpretaciones de las actrices, las miradas, las tramas… La recomiendo una barbaridad. Vine por Cate Blanchett (no quiero engañar a nadie), pero me quedé por Rose Byrne. Por cierto, que le den el Emmy, el Globo de oro y un par de pasteles a Sarah Paulson, porque está estupenda.

Vida

En los últimos años la serie con personajes LGBT que más me ha gustado no es esta, es Strangers, pero Vida es la segunda en el podio. Estoy bastante obsesionada con esta serie, con cómo las dos primeras temporadas iban más allá de lo que nunca habíamos visto en varios aspectos, y creo que es por eso que esta tercera (y última: no me habléis de esto) me está pareciendo más floja. No estoy consiguiendo entrar en las tramas con la intensidad con la que lo hice en las pasadas tandas y, bueno, no sé. A lo mejor con otro visionado lo consigo, pero la verdad es que no me interesa mucho lo que están contando de Emma, Eddy y Lynn.

The Boys

The Boys, esa mirada completamente desquiciada al mundo de los Superhéroes desde un punto de vista capitalista y de franquicia, se estrenó el verano pasado, pero ahora que sabemos que va a haber próximamente una segunda temporada, me gusta hablar de ella. En general, la serie está bien, tiene mucho ritmo y, desde luego, no creo que deje indiferente a nadie. En la primera temporada dejaron caer con tres o cuatro escenas el background de Queen Maeve, a quien la obligaron prácticamente a dejar a su novia para unirse a la banda, pero fue tan de pasada que me dio la sensación de que en la segunda ahondarán más en esto. Ojalá.

Vida Perfecta

No tenía muchas esperanzas en esta serie, la verdad, pero al final me la vi de una sentada. Vida perfetca (disponible en Movistar) es la historia de tres chicas, Leticia Dolera, nuestra queridísima Celia Freijeiro (¡un beso!) y Aixa Villagrán que, una vez llegada la treintenta, se dan cuenta de que esto es lo que hay, aunque no era lo que nos habían contado. El personaje croqueta se dedica una y otra vez a tomar malas decisiones, y es probable que te encuentres gritándole a la pantalla de vez en cuando. Pero haznos caso: Celia está FANTÁSTICA.

Dead to me

Quiero dejar claro que esta no la he visto *todavía*, pero como en 2020 al parecer es imposible esquivar los soft espoilers en Twitter, pues bueno, me he dado cuenta de que tengo que pisar el acelerador porque hay contenido croqueta. La primera temporada me gustó bastante. Tengo un cariño especial por Christina Applegate, o como la conocemos en esta casa, la hermana de Rachel Green, y Linda Cardellini está graciosísima en el papel de persona un poco desquiciada. Este fin de semana, cae.